───── ❝ the tunnel of love ❞ ─────
chapter 09, the lightning thief
⊱ ━━━━ ➴ ━━━━ ⊰
EL SOL SE hundía tras las montañas cuando encontraron el parque acuático.
A juzgar por el cartel, originalmente se llamaba «waterland», pero algunas letras habían desaparecido, así que se leía: «WAT R A D».
La puerta principal estaba cerrada con candado y protegida con alambre de espino. Dentro, enormes y secos toboganes, tubos y tuberías se enroscaban por todas partes, en dirección a las piscinas vacías. Entradas viejas y anuncios revoloteaban por el asfalto. Al anochecer, aquel lugar tenía un aspecto triste y daba escalofríos.
─Si Ares trae aquí a su novia para una cita ─dijo Percy mirando el alambre de espino─, no quiero imaginarme qué aspecto tendrá ella.
─Percy ─le avisó Annabeth─, tienes que ser más respetuoso.
─¿Por qué? Creía que odiabas a Ares.
─Sigue siendo un dios.
─Y su novia es muy temperamental ─dijo Cornelia─, al igual que sus hijos.
─No insultes su aspecto ─añadió Grover.
─¿Quién es? ─preguntó Percy─. ¿Equidna?
─No; Afrodita... ─repuso Grover y suspiró con embeleso─. La diosa del amor.
─Pensaba que estaba casada con alguien ─dijo Percy─. ¿Con Hefesto?
─¿Y qué si fuera así?
─Bueno... ¿Y cómo entramos?
─Maya! ─Al punto surgieron las alas de los zapatos de Grover.
Voló por encima de la valla, dio un involuntario salto mortal y aterrizó en una plataforma al otro lado. Se sacudió los vaqueros, como si lo hubiera previsto todo.
─Vamos, chicos.
Cornelia, Annabeth y Percy tuvieron que escalar a la manera tradicional, aguantándose uno a otro el alambre de espino para pasar por debajo.
Las sombras se alargaron mientras recorrían el parque, examinando las atracciones. Pasaron frente a la Isla de los Mordedores de Tobillos, Pulpos Locos y Encuentra tu Bañador. Ningún monstruo los atacó y no oyeron el menor ruido.
Encontraron una tienda de souvenirs que había quedado abierta. Aún había mercancía en las estanterías: bolas de nieve artificial, lápices, postales e hileras de...
─Ropa ─dijo Cornelia─. Ropa limpia y seca.
─Sí ─dijo Percy─. Pero no puedes ir y...
─¿Ah, no? ─desafió Cornelia.
Agarró una hilera llena de cosas y desapareció en el vestidor. Se vistió rápidamente y tiró lo que llevaba puesto en su bolso. A los pocos minutos salió con unos pantalones cortos naranjas con el logo de Waterland, una gran camiseta amarilla de Waterland y unas zapatillas surferas del aniversario de Waterland.
─Qué demonios. ─Grover se encogió de hombros.
En pocos minutos estuvieron los cuatro engalanados como anuncios andantes del difunto parque temático. Siguieron buscando el Túnel del Amor.
─Así que Ares y Afrodita ─dijo Percy posicionándose al lado de Cornelia─ tienen un asuntillo.
─Ese chisme es muy viejo, Perce ─le dijo Cornelia─. Tiene como unos tres mil años.
ESTÁS LEYENDO
DAYLIGHT ─── pjo¹
Fanfiction⸻ ❝ you gotta step into the 𝙙𝙖𝙮𝙡𝙞𝙜𝙝𝙩 and let it go, just let it go ❞ donde cornelia tierney solo sabe decir la verdad, y percy jackson quiere que dejen de mentirle. [ percy jackson x oc fem ] e...