06 | a pink poodle?

333 45 2
                                    

───── ❝ a pink poodle? ❞ ─────

chapter 06, the lightning thief


⊱ ━━━━ ➴ ━━━━ ⊰

ESA NOCHE SE sintieron más desgraciados que antes.

Acamparon en el bosque, a unos cien metros de la carretera principal, en un claro que los chicos de la zona al parecer utilizaban para sus fiestas. El suelo estaba lleno de latas aplastadas, envoltorios de comida rápida y otros desechos.

Habían sacado algo de comida y unas mantas de casa de Medusa, pero no se atrevieron a encender una hoguera para secar sus ropas. Las Furias y la Medusa les habían proporcionado suficientes emociones por un día. No querían atraer nada más.

Decidieron dormir por turnos. Percy se ofreció voluntario para hacer la primera guardia.

Annabeth se acurrucó entre las mantas y empezó a roncar en cuanto su cabeza tocó el suelo. Grover revoloteó con sus zapatos voladores hasta la rama más baja de un árbol, se recostó contra el tronco y observó el cielo nocturno.

Cornelia se acurruco contra un árbol y sacó de su bolso un kit médico que Will le había dado. Le hizo señas a Percy para que se acercara.

─Estás herido ─murmuró Cornelia, conteniendo un bostezo.

Percy se sentó a su lado y miró en silencio como Cornelia tomaba su mano y la envolvía con una gasa.

─Estará bien para mañana ─le dijo Cornelia cuando terminó─; no fue más que un corte, pero podría haberse infectado.

─¿Y por qué no me diste solo un poco de ambrosía?

─No tenemos mucho ─contestó distraídamente, guardando el kit.

Pensó que Percy se había perdido en sus propios pensamientos, cuando el chico la llamó.

─Eh, ¿Nells?

─¿Si, Perce?

─¿De casualidad estás brillando?

─¿Qué? ─Cornelia alzó la vista y se miró las manos─. Oh.

Deseo no estar brillando en todo su cuerpo, aunque por el hecho de que no había mucha más luz que antes y solo la punta de sus dedos emitían una suave luz dorada supuso que su deseo estaba siendo real.

Miró a Percy, que la miraba curioso, sonrojada.

─Supongo que es porque estamos en plena oscuridad ─supuso Cornelia─. No soporto dormir a oscuras.

─Como un anticuerpo ─dijo Percy─, pero para la oscuridad. Y brillando. Supongo.

Cornelia bufo divertida y le dio un suave golpe en el hombro. Quedaron en silencio una vez más. Cornelia agradeció que Percy no le hiciera muchas preguntas respecto... bueno, respecto a nada de su vida.

Quedaron sentados hombro con hombro, viendo como Grover cambiaba de posición en su rama sin poder estar quieto mucho tiempo.

─Duerme ─le dijo Percy─. Te despertaré si surge algún problema.

Grover asintió, pero siguió con los ojos abiertos.

─Me pone triste.

─¿El qué? ¿Haberte apuntado a esta estúpida misión?

─No. Esto es lo que me entristece. ─Grover señaló toda la basura del suelo─. Y el cielo. Ni siquiera se pueden ver las estrellas. Han contaminado el cielo. Es una época terrible para ser sátiro.

DAYLIGHT ─── pjo¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora