A mitad de su turno, hacia las dos de la madrugada, Law se desplomó en la silla de plástico de la sala de doctores con un vaso de café de papel. Estaba tibio, rancio y alguien había usado la última crema que tenía en la nevera, así que se lo tomó solo. Era un descanso rápido entre las rondas de pacientes, en el que se sentaba a comer algo. Normalmente era algo de la máquina expendedora o de la cafetería, cualquier cosa precocinada que sólo necesitara un microondas para hacerse.
Casi nunca tenían tiempo para un almuerzo más sustancioso, sobre todo en el departamento en el que trabajaba, donde los pacientes de las unidades de cuidados intensivos eran tan inestables. No podía ausentarse mucho tiempo y no quería dejar la sala por si acaso.
Justo cuando pensaba eso, el teléfono del trabajo que llevaba en el bolsillo del abrigo vibró contra su muslo y dejó el café en el suelo, usando la otra mano para sacarlo mientras se desplomaba un poco más en su silla de plástico.
2:36:32 AM - Aún sin tomar
Llamada de la enfermera: Tirar del cordón
Habitación 202 - Pendiente
El teléfono vibró por segunda vez mientras leía la alerta y se actualizó para mostrar a una de las enfermeras reaccionando a la emergencia. Esperaba no tener que acudir al lugar. La habitación 202 albergaba a un paciente que acababa de recuperarse de una operación abdominal; si había una emergencia más allá de que el paciente tirara del cordón de llamada a la enfermera para pedir un refresco, entonces le necesitarían para un escáner para asegurarse de que no había nada dañado.
Intentó terminar rápidamente su café y su barrita de cereales mientras maniobraba con los mensajes de texto. Aunque difícilmente esperaría que alguien estuviera despierto a estas horas (y los que lo estarían normalmente están aquí en el hospital con él), Luffy le había estado enviando mensajes de texto hasta altas horas de la noche.
Ese tipo...
Law no sabía por qué estaba alentando todo esto. Poco a poco, su opinión inicial sobre Luffy, impresionado y asombrado, había ido creciendo hasta incluir una especie de admiración y afecto. El impredecible idiota era tan genuino y libre, y le desconcertaba que a alguien le gustara Law en primer lugar, y mucho menos que lo anunciara públicamente como lo había hecho. Sobre todo cuando Law había intentado disuadirle. Simplemente decidió que debían ser amigos y no aceptó un no por respuesta...
Era grosero, desconsiderado y algo que Law encontró molesto al principio. Obviamente, cualquiera que no escuchara así era una molestia, pero después del incidente del helado Luffy demostró que sí le importaba. Era testarudo e insistente, pero cuando quería "pasar el rato" quería que Law también disfrutara. Así que pedía en lugar de exigir, y si una opción no funcionaba siempre volvía con tres más.
Y Law descubrió que le gustaba mucho esa determinación inquebrantable, porque sabía que era difícil llevarse bien con él y le gustaba presionar a la gente al principio para poner a prueba sus límites. Al principio, quería ver hasta dónde llegaba esa inocente honestidad. Sabía de primera mano que Sombrero de Paja podía enfadarse, pero ¿sería capaz de enfrentarse al sarcasmo de Law? ¿Qué le cabrearía?
Se sintió ridículamente complacido al ver que Luffy podía devolverle tanto como Law. Luffy tampoco era siempre tan inquieto y odioso y, obviamente, no era tan simplón. Ahora mantenían conversaciones reales en el lago y a través de mensajes. Le preguntó cómo se había convertido Law en médico, por qué había decidido serlo y cuáles eran las diferencias entre sus habilidades y responsabilidades y las del Chopper de su amigo. Y Law se encontró respondiendo con más detalle -y confianza- de lo que normalmente lo haría.
ESTÁS LEYENDO
Al Final Del Día - Lawlu
FanfictionModern AU. Trama lenta Era una cosa tan simple por la que alterarse, lo sabía, y quizá era porque está tan alejado de la interacción social normal que la idea de que nuevos amigos entraran en su vida sólo le molestaba. Sólo necesitaba a los tres, ¡y...