Atardecer - Capitulo 9

368 45 9
                                    

Luffy quería permanecer despierto más tiempo. Desde el incendio había conseguido unas horas aquí y allá para hablar con sus amigos, pero la mayoría de las veces se sentía mal por quedarse dormido. Decían que no les importaba, que necesitaba descansar, pero Luffy odiaba preocuparlos. Y no quería perderse a Torao cuando venía por aquí.

El médico estaba ocupado, pero se tomaba el tiempo necesario para ver cómo estaba con bastante frecuencia, sobre todo cuando terminaban las horas de visita. Suponía que a Torao no le gustaba una habitación llena de gente que apenas conocía y se comprometió a cambiar eso para que se sintieran más cómodos el uno con el otro. Intentó mantener la mente ocupada pensando en cómo.

Pero, en general, dormía. Lo que todos decían que era bueno. La medicina le producía somnolencia y, a pesar del rejuvenecimiento y la determinación que tenía al despertarse, esa energía empezaba a decaer con asombrosa rapidez. Penguin había dicho que era común en pacientes que no podían respirar completamente, los niveles de oxígeno en todo su cuerpo eran más bajos de lo normal.

Normalmente lo decía con una sonrisa burlona y le decía que dejara de quitarse lo de la cánula de la nariz de la cara. Sin embargo, ¡se sentía raro! El tubito que le envolvía las orejas le irritaba y le hacía cosquillas en la nariz.

Law fue mucho menos amable y le amenazó con volver a meterle un tubo por la garganta, así que se aseguró de tenerlo puesto para cuando volviera...

Por otro lado, supuso que debía estar agradecido por haber dormido tanto, porque de lo contrario era muy aburrido. Se sentía cada vez más fuerte, pero cada vez que tragaba le dolía, y tenía la voz ronca, cada palabra le rozaba la garganta para ser oída.

Así que ahora sólo podía comer alimentos líquidos, no podía hablar, seguía confinado en la cama debido a todas las vías intravenosas que tenía en el brazo, y lo único que le quedaba por hacer era mirar el techo, mirar la ventana... y después de que Ace y él estuvieran juntos, mirar a su hermano.

Era inquietante. Ace estaba enterrado bajo tubos y tenía una mascarilla puesta y el pecho bien vendado, pero Luffy vio lo que escondía cuando las enfermeras le cambiaron las vendas. Su hermano aún no se había despertado, aunque Torao dijo que era cuestión de tiempo. Había visto el movimiento de los dedos del hombre y registrado la suave subida y bajada de su pecho que demostraba que respiraba y todos los equipos médicos pitaban y pitaban como se suponía que debían hacerlo.

Pero todo lo demás estaba muy tranquilo y cuando los visitantes se fueron y Luffy se quedó despierto y solo, se le fue la cabeza. Repetía una y otra vez la noche del accidente.

¿Había alguna señal que Teach mostrara que pudiera haberles avisado? ¿Qué habría pasado si hubiera señalado al marine que había visto al otro lado de la calle? Sin duda era sospechoso y debería haber despertado más alarma que alguien estuviera fuera a las dos de la madrugada, mirándoles fijamente, Luffy debería haber dicho algo.

Si Luffy no hubiera sido tan cobarde y hubiera saltado por aquella estúpida ventana, ¿habrían disparado a Ace?

Pensó sobre todo en eso.

La policía había venido a hablar con él, un equipo de investigación completo que le interrogó sobre cada segundo de los acontecimientos del día, y él intentó darles todo lo que podía recordar. Resulta que nadie más había visto al marine, nadie sabía los nombres de los marines que habían estado molestando al jefe según Thatch... y Thatch no podía darles esa información porque estaba muerto.

Thatch...

Así que esa vía de la investigación llegó a un callejón sin salida. Después de todo eso, habían empezado a mirarlo como si fuera un mentiroso. ¿Por qué un marine incendiaría una estación de bomberos? ¿Qué haría un marine de pie fuera a las 2 de la mañana mirando ominosamente a la casa?

Al Final Del Día - LawluDonde viven las historias. Descúbrelo ahora