Atardecer - Capítulo 20

315 34 5
                                    

Resultaba difícil identificar qué síntomas se debían al envenenamiento por plomo y cuáles eran efectos secundarios de la medicación que tomaban los niños mientras estaban bajo el control de Caesar. Como su principal objetivo había sido descubrir una inmunidad al envenenamiento, los científicos no habían sido muy cautelosos con los problemas a largo plazo que podían surgir.

Law había sobrevivido antes al plomo del ámbar blanco y, más tarde, publicó su investigación al respecto, detallando la supuesta enfermedad y sus síntomas. El documento hablaba del plomo en el torrente sanguíneo, de cómo se filtraba a través de los riñones (llegando a causar insuficiencia si la dosis era demasiado alta), también era absorbido por los órganos internos, lo que podía contribuir al daño neurológico. Varios pacientes de Flevance habían muerto después de que el plomo llegara al cerebro, causando desorientación, pérdida de memoria y convulsiones. Dónde se concentraba el plomo dependía de la suerte, y una vez almacenado en el tejido o en el hueso, podía permanecer durante años.

Aunque Law había hecho toda la investigación, había demostrado que era posible curar y había ideado un plan de acción para todos los que sufrían el peligroso metal blanco, era imposible salvar a todo el mundo. Caesar había dado a los niños grandes dosis, y con lo rápido que progresaba, sus intentos de combatirlo tenían que ser igual de rápidos y eficaces.

Unos pocos medicamentos eran capaces de recoger sustancias metálicas extrañas en el cuerpo, de "agarrarse" al plomo de forma molecular y ayudar a procesarlo a través de los riñones. Ese era el único medio de "expulsar" el veneno. Por lo demás, hacían ciclos de extracción de sangre por tandas, sacando toda la que podían mientras les hacían transfusiones para reponer más en sus cuerpos, pero esto era lento.

Law ya había hecho el trabajo duro en su estudio, pero en la práctica, con tan poco tiempo y víctimas tan jóvenes, era mucho más difícil de lo que parecía. La casa de Torao era como un hospital, con equipos, camas y personal médico. Llamaron a todo el equipo de Law. Algunos, como Bepo, Shachi y Penguin, ya conocían de memoria la investigación de Law. Estaban mejor equipados para darse cuenta de las reacciones y contrarrestarlas con el curso de acción correcto.

Los demás, como Ikkaku, Uni, Jean Bart y Clione, aprendían rápido y eran excelentes aportando sus propios talentos especiales a la causa. Sabo también contaba con algunos empleados y toda la parafernalia médica procedía de su rama, desde las máquinas hasta las camas, pasando por la sangre y los medicamentos. Quizá hubiera sido más ideal llevar a los pacientes a una instalación que hacer que la instalación viniera a ellos, pero no había otra opción que no dejara un rastro de pruebas y todos los lugares disponibles a los que podían acudir estaban bajo control de los marines.

Y los marines no eran de fiar en ese momento.

A pesar de lo grande que era la casa de Law, apenas cabían una docena de niños o más, además de todos los demás. Sin embargo, lo hicieron funcionar, con generadores fuera para proporcionar energía y remolques de trabajo en la calle para apoyo. Ninguno de los vecinos estaba contento, desde luego, pero había miembros de seguridad para mantenerlos a raya y estaban lo bastante lejos como para que el ruido no fuera demasiado problema.

Había bajado a comer algo y a ver cómo estaban los demás, pero la visión y el sonido de los niños llorando, vomitando en cubos y gimiendo de delirio eran dolorosos. Se enteró de que habían tenido suerte: todos los niños se habían salvado del incendio y ninguno había sucumbido aún a la intoxicación.

Bepo se mostró esperanzado con los de aquí. Dijo que estaban respondiendo bien a los tratamientos, que mientras estuvieran a mano para ayudarles si aparecía un nuevo síntoma, podrían mantenerlos con vida. En este momento, sólo tenían que aguantar el dolor.

Al Final Del Día - LawluDonde viven las historias. Descúbrelo ahora