Artículo realizado por: Arassha
Estas criaturas están asociadas principalmente con leyendas británicas, no obstante, las historias sobre perros negros, perros fantasmas o perros del infierno están presentes en casi todas las regiones del mundo. Quizás lo primero que viene a la mente cuando se piensa en perros fantasmas espeluznantes son imágenes sobrecogedoras, muerte o incluso el perro de dos cabezas de la mitología griega. Esto tiene sentido, ya que la mayoría de las veces estas criaturas sombrías son representadas como seres malévolos, sin embargo, en ocasiones también se las muestra como grandes protectores.
Perros negros en el Reino Unido
Ningún otro lugar del mundo alberga más leyendas o avistamientos de perros negros legendarios que el Reino Unido. Incluso, cada región podría tener su propia versión del cuento, con diferentes nombres dados a los perros negros, como: Black Shuck, el perro Gurt, Padfoot, Barguest, Harry Hound, Yeth hound y Grim.
Como la mayoría de las leyendas, su origen es difícil de establecer. Quienes han estado investigando la leyenda de los perros negros en Inglaterra durante muchos años, han rastreado los primeros relatos de la literatura inglesa que datan de 1127. Según estos estudios, los perros negros pueden adoptar diferentes formas, pero algunos rasgos comunes están presentes en todas las descripciones: son criaturas de gran tamaño, de abundante pelaje y grandes ojos brillantes (generalmente de color rojo).
Diferentes detalles hacen que los perros sean únicos, como una cadena alrededor del cuello, no tener cabeza o incluso tener rostros humanos. Algunas leyendas describen a los perros fantasmas como criaturas enormes, tan grandes como una casa; otros dicen que caminan sobre sus patas traseras. Estas bestias oscuras son conocidas por desaparecer en la niebla y no dejar rastro de sus espeluznantes visitas.
¿Existe una leyenda en tu país que hable sobre los perros negros? Cuéntanos en comentarios.
ESTÁS LEYENDO
Mitos históricos
Fantasy¡Bienvenido, Wattpader! En este apartado hablaremos de mitos históricos que forma parte de la cultura de pueblos y naciones. Ingresa y entérate de extraordinarios mitos y leyendas.