⋆𝘊𝘢𝘱í𝘵𝘶𝘭𝘰 6

6 1 0
                                    

Una hermana algo extraña 。。・

Admiro la pintura que tengo en frente de mí. Ya es la última clase para terminar el cuadro sobre nuestro mayor miedo, y estoy terminando de pintar la araña.

Diego pinta muy bien. La niña le quedó muy realista, y el fondo tiene las luces bien proporcionadas. ¿De dónde sacó todo ese talento?

Termino de hacer algunos detalles a las patas del arácnido y me quedo contemplándolo por unos segundos.

No me ha quedado tan mal, o eso creo.

Para solo saber dibujar ojos y el paisaje más horrendo que se ha visto en la historia de pintores de dieciséis años, mal no está. Como si hubiese pedido que alguien me lo confirmara, Diego habla:

-¿Que no que solo dibujas ojos? -Entorna los ojos mirando la araña- Te ha quedado muy bien. Tal vez también deberías dibujar insectos.

-Ehh, yo... -No sé que decir- ¿Gracias?

-Podrías intentar hacer un dibujo algo abstracto.

-No lo creo -Le digo ahora más firme- Las cosas abstractas son aburridas. A penas se les puede entender. El tipo de arte que me gusta es el que ves el cuadro y te quedas ensimismado por lo mucho que se entiende -Lo último lo digo con un tono algo sarcástico.

-Bueno, para algunas personas los dibujos abstractos son interesantes, y tienen un significado más profundo. ¿Te gustan los enigmas?

Sí, los enigmas me encantan. Desde pequeña, investigar cosas ha sido uno de mis pasatiempos favoritos. Las series de misterio o resolver casos son mis favoritas. También me gustan los libros de Arthut Conan Doyle, o Agatha Christie. Es emocionante tener tus propias teorías a medida que lees, y luego ver si se hacen realidad o no. Una de las cosas que hago cuando leo libros de Arthur, es que cuando ya se han dicho todas las pistas, intento resolver el caso yo misma. A veces me toma días, y cuando no soy capaz de hacerlo, continúo con la lectura algo frustrada. Sherlock siempre termina resolviéndolo, y la mayoría de las veces que yo no puedo hacerlo, es porque él ya tenía pistas que no fueron mencionadas en el libro.

-Me fascinan -Le respondo.

-Bueno, el arte abstracto es como uno. Tienes que mirarlo por horas, e intentar decifrar qué es. Aunque claro, hay algunos que simplemente no tienen significado.

-Esos no son arte. El arte siempre tiene un significado. Trazar líneas al azar sobre un lienzo no es arte.

-Cada uno tiene sus definiciones de arte, pero concuerdo contigo.

Sí, el cuadro que vimos la otra vez en la galería tenía un significado muy bonito, pero había algunos que definitivamente no tenían sentido. Y lo más frustrante es que los venden por miles de dólares.

-Sería interesante conocer a la autora del cuadro que vimos la otra vez en la galería -Le digo volteando mi mirada hacia él.

-Sí que lo es -El brillo en sus ojos es inevitable. Siempre que habla de un tema interesante para él lo tiene- Tal vez algún día podrías conocerla y hacerle todas las preguntas que quieras sobre su cuadro.

Le doy una sonrisa de boca cerrada porque ya no sé qué decir y miro mi reloj: Faltan cinco minutos para que la clase termine. Me agrada que la hayan puesto en la última hora de la jornada, porque se termina el día relajado.

-Chicos -Habla la maestra Miller con su voz fuerte- Dejen los cuadros secar. Desde ahora ya no le pueden hacer ningún cambio -Enfatiza la palabra "ningún" diciéndola en un tono más alto- El director quiere exhibir los cuadros mañana por la mañana, y tienen que secar.

Unidos por unas tejas | Booabyjvibe | (En proceso)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora