estaba empezando a llover cuando aparque el coche a menos de 20metros del edificio donde Carlos Sanromán aun tenia su estudio de fotografia. Hacia 22 años que una adolescente Vanessa Mollins Cadafalch comenzo a transformarse en Vania, la top model. Una portera de las de antes, rolliza y majestuosa, me pregunto cual era mi destino, aunque por mi aspecto ya sabia mas o menos que iba al estudio fotografico. Se lo confirme y eso fue todo. El ascensor me dejo en el atico.
Sabia que muchas de las personas a las que queria entrevistar no aportarian nada o casi nada de la historia, y mucho menos me darian una idea del posible paradero de Vania. Pero eran necesarias para el reportaje, indistintivamente de que al final localizara mi objetivo. El tiempo siempre suele dar una perspectiva distinta de las cosas, hace que los involucrados se calmen y, al girar la vista atrás, son inclus mas libres, ecuanimes. El fotografo que le hizo aquella primera gran sesion y las fotos que le habrieron el camino, el noviete de los 16 años, su padre... todos eran ingredientes superfluos en la parte final de la historia, la desaparicion de Vania, pero esenciales en un reportaje que hablara de ella desde el punto de vista de su vida, su carrera, su persona.
Y de todas formas... quien sabe. Si no fuera optimista no me dedicaria a esto. Seria entrenador de futbol.
Carlos Sanroman rondaba los 60 años, y me habrio la puerta armado de una espectacular Nikon de las de antes. Todo el atico era su estudio, luminoso y abierto, espacioso y sin nada que impidiera hacer fotos desde cualquier parte. Por detras de el vi a una modelo estirandose y aprovechando el breve descanso que mi llamada le proporcionaba. Estaba de pie, detante de un fondo de color rojo brillante, sin nada mas. Debian preparan una coleccionde trajes de baño, por que llevaba uno de una sola pieza, extremadamente ceñido. Tuve que oncentrarme en el fotografo.
hola, me llamo John Boix. Me gustaria hablar con usted cinco minutos.
Ahora tengo una sesion, chico -¿por que la genta mayor se empeña en llamar <<chico>> a los que tienen menos de 30 años?-. Me temo que...-se detuvo de pronto y fruncio el ceño-. ¿Boix?
Mi apellido no era nada comun. Y a veces hay quien tiene memoria y todo.
soy hijo de Paula Montornes y Jaime Boix.
Pero bueno!!!-le cambio la expresion.
Es importante- aproveche para acabar de concretar la cosa.
Pasa, hombre pasa. -se aparto-. Acabo en quince o veinte minutos. -hizo un gesto significativo y agrego--: primero he de acabar la sesion, ya sabes que esas cuestan dinero.
<<Esá>> era modelo, que ahora estab cruzada de brazos esperando con cara de aburrida.
Entre dentro. Sabia por experiencia que cuando un fotografo esta en plena sesion no le gusta el publico y lo mismo podia decirse de las modelos. Suelen estar hartas de dmirones a los que se le cae la baba. De cualquier forma, la de Carlos Sanroman, no era precisamete una top, se notaba. Habia decenas como ella, todas aspirantes a la gloria, aunque de momento se conformasen con arañarle un poco a la vida.
¿donde puedo...?
mira, me esperas aquí, no tardo.
Abrio una puerta que daba a una especie de vestidor. Dentro estaban loas trajes de baño que se habia puesto, o debia ponerse la modelo, y tambien su ropa. El conjunto hacia a veces de sala de estar, salon de maquillaje -porque habia un gran espejo lleno de luces- y, por supuesto, vestidor.
Yo lancé entonces una ultima mirada a la chica. Era preciosa.
Oye -me miro de hito en hito, antes de retirarse para aprovechar el tiempo que pagaba a precio de oro-. ¿de que quieres hablarme?
ESTÁS LEYENDO
fil filles
Novela JuvenilLa belleza puede ser la gloria o la ruina de una persona. Depende de quien la lleve, de como la lleve, de como la utilice o a quien se la regale.