Capítulo 5

2.1K 114 8
                                    

💐 MARION 💐

Capítulo 5

Marion no lograba disimular la conmoción en su mirada. Sentía que las palabras ni siquiera podían salir de su garganta, pero el niño frente a ella insistió:

- Además... la forma en la que te acercas a mi, como te ofreces a ayudarme... y, aunque mis manos estén sucias, igual tomas lo que te doy... una niña noble nunca haría eso, los nobles que conozco ni siquiera recogen las cosas que se les caen al suelo...

- Yo... - murmuró.

- Sólo he visto un par de veces, de lejos, a la princesa Elisa y ella no parecía muy diferente de ellos, los sirvientes la cubrían con sombrillas a cada paso... pero tú no, eres diferente... ¿Quien eres?

La barbilla de Marion quería temblar, los nervios comenzaron a invadir su cuerpo provocando que le fuese casi imposible el pensar.

-Yo... Y-Yo...

Deseaba inventar una excusa, sostener la mentira, pero simplemente no pudo y terminó por salir corriendo de allí.

- ¡Oye, espera! - exclamó Li.

La niña logró oírlo, pero no detuvo su paso, continuó corriendo con todas sus fuerzas mientras era atacada por sus pensamientos.

《Se acabó... me descubrió... ahora que sabe que no soy Elisa, él también empezará a tratarme igual que los demás...》temió mientras sus ojos se cubrían con lágrimas.

Su corazón se sentía devastado al sentir que la posibilidad de tener un amigo en ese lugar se había esfumado por completo, pero, aún así, debía seguir fingiendo normalidad ante la Reina así que, antes de entrar al palacio, se aseguró de secarse las lágrimas.

Una vez dentro, fue recibida por Ofelia.

- Cariño, regresaste antes ¿Te sientes bien?

- S-Sí, es sólo que... tengo un poco de tierra en los ojos, quiero lavarme la cara... - se excusó la pequeña.

- Ya veo... Entonces ve a lavarte, tenemos cosas de las cuales hablar en la cena - sonrió la mujer.

La niña obedeció y, cena mediante, la Reina habló:

- Elisa, en un par de días el vestido para tu fiesta de cumpleaños estará listo. Estuve supervisando los detalles finales y créeme que te encantará, su diseño es único.

- O-Oh, muchas gracias, mamá - respondió, no estaba segura de qué decir al respecto.

- Pero, además, he estado pensando en algo... Luego de tu fiesta de cumpleaños, inicia la temporada de eventos sociales entre las familias nobles, y muchas de ellas tienen a jovenes herederos de tu edad. Pienso que es el momento ideal para que los conozcas y comiences a relacionarte con ellos. Sería valioso tener amigos o gente de confianza cuando seas Reina.

Al oírla, Marion se estremeció, hasta ese momento jamás pasó por su cabeza la idea de ser Reina en el futuro, pues aún permanecía intacta su ilusión de regresar a su hogar.

《¿Reina? ¿Quiere que yo sea Reina cuando crezca? Entonces... ¿Nunca podré dejar de ser Elisa? ¿Nunca volveré a ver a mis hermanos?...》se lamentó en su interior mientras Ofelia seguía hablando.

- Sí, salir fuera de las paredes de este palacio será bueno para ambas. Yo también he descuidado mis deberes sociales como Reina, así que debo retomar la actividad. Ya verás que, yendo juntas, nos divertiremos. ¿Estás de acuerdo, Elisa?

- ¿Eh? S-Sí.

- Espléndido - sonrió - Mañana mismo encargaré vestidos que hagan juego entre nosotras. Ya esperaba con ansias a que tuvieses edad para acompañarme a estos eventos... - continuó hablando, pero la pequeña sólo podía pensar en que ya jamás volvería a ver a su familia.

MarionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora