NARRA MARINA:
-VAMOS, CORRAN- nos gritaba Tomy mientras corríamos al laboratorio. Ke’nay cargando el cuerpo de ne’tak.
-marina en cuanto lleguemos vas acorriendo a prepararte para el pabellón-me dice Michel.
Llegamos al laboratorio, partí corriendo a la sala de operaciones, a ponerme mi bata, guantes, bolsas en los pies, gorra y mascarilla, en unos segundos después llega ne’tak acostado en una camilla, se podía ver el colmillo de algún animal clavado en su estómago. Veo en la ventanilla de arriba y están todos para ver la operación.
Comenzamos a operarlo junto a Elizabeth y Michel. Ely ya tenía 7 meses de embarazo. Llevamos alrededor de 30 minutos cuando arriba se escucha que golpean el vidrio. Levanto la vista y veo a ke’nay sosteniendo a Emma desmayada y sus manos con sangre. ¿Qué carajo?
-marina ve tu -me dice ely-nosotras terminamos de suturar.
-voy-les digo saliendo de la sala y en el pasillo me encuentro a ke’nay-ven le digo.
Pasamos a mi sala de matrona.
-déjala en la camilla -le digo- ahora me vas a perdonar pero necesito que salgas.
-no, no me pienso ir
-tienes que irte-le digo.
-No-me mira como queriendo desafiarme.
-Aonung sácalo—acto que de inmediato hizo.
Comencé a revisar a mi hermana y el desangramiento venía de su parte íntima. Algo raro es que a las na’vi no les llega el periodo entonces lo más probable es que este embarazada o quizás ya no. Ay eywa no le hagas esto a mi hermana.
Comienzo de a poco hacerle una ecografía , me costó mucho encontrar al bebé que casi me doy por rendida, pero hay estaba, vivo, sano y salvo, lo único que estaba débil era el útero pero eso fue a causa del estrés.
Al tener todo listo la comienzo a limpiar y a dejarla más cómoda. La traspaso a otra camilla, le pongo suero con un relajante y una almohadilla tibia en el vientre.
Salgo de la sala encontrándome con aitana
-¿Cómo está?-me pregunta preocupada.
-vamos a ser tías -le digo emocionada.
-¿Broma?-se emociona también.
-no, te lo juro lo acabo de ver-le digo emocionada- ¿terminaron la operación de ne’tak?
-si, ahora está en la sala.
Llegamos a la sala y estaban todos mirando a ne’tak. En cuanto ke’nay me miro se acercó a mi
-¿cómo está emma? ¿Qué tiene?
-felicidades cuñado, Emma tiene 2 meses de embarazo.
-no te creo- me mira confundido ¿Pero cuando? Aaaa ya me acordé.
-goloso -lo molesto-ahora mis dos hermanas están embarazadas.
De la nada siento un zape en mi cabeza, miro al lado y es Aitana con cara de “cállate”.
Verga la cagué.
-¿embarazada?-llega neteyam dónde nosotros.
NARRA AITANA:
-mejor los dejamos solos-dice marina mirando a ke’nay.
Gracias quería hermana la cagas y me dejas a mi todo.
-¿porque no me lo habías dicho antes?-me pregunta neteyam.
-la verdad no lo sé, es que a pasado tanto escapar de nuestro hogar, el tema de nosotras y luego lo de ne’tak. No pensé en decírtelo perdón amor.
-hey tranquila-me abraza -okey, no te preocupes ya está, piensa que ahora estamos bien, nuestros hijos están bien y el que viene en camino también.
-gracias – le digo abrazándolo.
NARRA NE’TAK :
Lo último que recuerdo es que ya era de noche, por suerte no hacía frío y aunque lo hiciera estoy acostumbrado a temperaturas más bajas. Estaba recolectando fruta en cuanto aparece un animal que no había visto antes, tenía una piel brillante como si patrones con diseño se lo hubieran tatuado, era unos 40 centímetros más grande que yo. Lo que más resaltaba eran sus colmillos gigantes, que eran más grandes que su cuerpo. No quise meter ruido pero una rama lo ocasionó, corrí lo más que pude pero no bastó, que sin darme cuenta llegué a la orilla de un acantilado. Lo último que sentí antes de cae, fue un colmillo atravesando mi cuerpo, para luego caer como un hostal de papas.
NARRA MATÍAS:
Me duele todo el cuerpo. No es de esperar menos cuando te tienen en una celda que te torturan de noche y de día. Ese día que llegamos al ex clan metkayina, en cuanto nos separamos unos marines nos tomaron, nos pusieron unos sacos en la cabeza y unas esposas en las manos muy apretadas. Lo demás no me acuerdo ya que me desmayé, pero estaría seguro que es un lugar de Pandora que no había visto nunca.
Tengo muchos moretones y las marcas de agujas en brazos y cuello dónde me ponen ese sedante para dormir. Es más que notable que mis 5 sentidos no están en su mejor funcionamiento.
veo cómo llegan dos guardias a mi celda.
-A 31- le dice uno de ellos a su radio para que abran mi celda.
En cuanto se abre la puerta vienen y me toman de los brazos y me sacan a empujones. Mierda,comenzamos a avanzar en el pasillo oscuro, con poca iluminación, esto da miedo. Me pasaron a una sala en dónde se encontraba una mesa y dos sillas, en una de sus paredes tenía un espejo y es obvio que es una sala interrogatorio, y que al lado del espejo hay personas viéndome o escuchando me.
Me siento en la silla esperando a ver qué pasa y en caso de algo, preparándome para lo peor.
-hola, hola amiguito- llega un hombre con armamento militar completo, un cinturón lleno de granadas, a los lados de su pantalones pistolas y en su mano un rifle.
-¿Qué quieres?-le pregunto ya cansado.
-quiero saber dónde está el ex clan metkayina – se recarga sobre la mesa tirando me una mirada seria.
-yo no se nada de ese lugar ni de sus personas.
-no mientas general Matías, no por nada estabas en el clan metkayina – se recuesta en la silla- tonto a mi no me haces, así que habla ¿dónde están tus amiguitas?
Verga, ¿y este que querrá ahora?
-¿que pretende con?
-no nada, solo saludarlas y ver qué tal la vida luego de la muerte de Quarich.
-el murió.
-lo sé, lo sé, pero es solo ver y si quedaron con el remordimiento de su muerte.
-uff, créeme están de todo menos arrepentidas jajja-me burlo de él recibiendo una cachetada de su parte
-mira animal sea como sea me vas a dar esa información, o si no pagarás las consecuencias.
-sueña, me da igual la tortura he pasado peores.
-¿Quién dijo que sería tu?
Veo que en la sala frente a mi. Está spider colgado desde los pies con diferentes cadenas dejándolo con las piernas separadas. Su cuerpo estaba colgando, todo morado y su ropa manchada con sangre, sus ojos están hinchados tanto que no los puede abrir (los chilenos entenderán, estaba como membrillo colegial).
-¿ahora sí hablaras?-me amenaza ese militar.
“nooo”siento que dice spider con la boca vendada.
-tienes hasta la cuenta de tres, uno…
Perdóname spider.
-dos…
Pero si ellas fueran nosotros harían lo mismo.
-tres.
Termino la cuenta regresiva apareció un hombre con un serrucho y comenzó a cortar a spider por la mitad desde su parte íntima hasta su cabeza. Esos gritos de dolor ahora solo quedarán como un trauma en la memoria.
-¿ellas enserio valen la pena como para ver morir a tu amigo en frente de tus ojos?-me pregunta mientras mis ojos parecían cascadas.
-tu no entiendes, lo que es tener amigos leales que darían la vida por salvarse unos a otros, PORQUE TODOS USTEDES SON UNOS DOBLE CARA, ESTUPIDOS Y MALEVOLOS-le grito lo último tomo la silla y le golpeó la cabeza dejándolo inconsciente.
Claro que esto lo comencé a planear desde que llegué aquí, no hay cámaras y nadie más que nos vea ya que la sala que había es donde mataron a spider. Mi mejor amigo. Ahora amigo mío estás mejor y en paz no te preocupes de nada que ahora me toca a mi.
Le comienzo a sacar el uniforme al guardia y yo me lo comencé a colocar. Suerte que el traía casco para así no me reconociera. Le cubrí la cara con la bolsa y le dejé la boca amarrada junto con las manos.
Salgo de la sala y le pongo llave a la puerta.
-dejen lo un rato, ya bastante ha visto-les hablo de manera seria a los guardias que venían hacia acá.
-si mi capitán-me dicen.
Continuó caminando en busca de la salida. Solo espero llegar sano y Salvo a casa.
NARRA EMMA:
Ay mi cabeza, siento que me da vueltas y me dan muchas náuseas.
-¿amor estás bien? – llega ke’nay a mi lado. Parece que se le pasó el enojo. Muy enferma podré estar pero las cosas no se me olvidan.
-¿como está ne’tak?- fue lo primero que pregunté.
-el está bien dentro de todo, la operación salió bien ahora solo falta ver cómo reacciona a la cirugía y que despierte.
-ay mi niño-no me puedo imaginar el dolor que debe haber sentido.
-Emma tienes que estar tranquila, por favor, le harás daño al bebé-¿cómo?
-¿Qué bebé?
-Emma estás embarazada en cuanto te desmayaste comenzaste a sangres y marina te revisó y estás embarazada.
Me quedé congelada, un bebé en camino, mi hijo que si mi madre eywa tiene piedad me lo deja vivo, nosotras tres que a veces somos pequeñas o grandes. Es mucho para poco tiempo.
-ahora seremos 6 – me mira feliz. Milagro que está feliz el “hombre”.
-si eso creo-desvío la mirada.
-ma’emma -lo miro- de verdad perdón por lo que hice con ne’tak, se que fue un error horrible y gigante pero te juro que no volverá a pasar- comienza a llorar.
-ya ke’nay no llores-le hago cariño en el pelo.
-te juro que mejorare
-esta bien amor ahora hay que preocuparnos de ne’tak.
-hola -llega marina y detrás de ella viene Aitana-perdón por interrumpir este momento tan lindo pero necesito ver a mi sobrino o sobrina.
-¿y la muda es tu asistente? -le digo
-con mi muda no-llega neteyam y Aonung.
Marina comenzó a traer la máquina para la ecografía. Me comenzó a descubrir la piel de mi dorso y puso un gel frío y baboso. Comenzó a inspeccionar por la parte de mi útero.
-¿cómo lo ves?-le pregunto.
-pues el bebé en si está bien, el tema más difícil por así decirlo es el útero ya que con el estrés y la ansiedad se debilitó-me explica marina.
-¿pero eso es malo?
-como tu grado no es tan grave, no es tanto hay una posibilidad pero no es tanta. Así que lo único que te voy a pedir es que te intentes estresar lo menos posible, sin movimientos bruscos y sin hacer fuerza.
-si doctora-le digo
-corrección matrona
-eso, ¿ahora dime cómo está ne’tak?
-el está estable y está respondiendo bien a los medicamentos, así que hasta el momento vamos súper bien, así que cuando despierte hay que seguir de igual manera y luego con las terapias.
-¿terapias, para que?-pregunta ke’nay.
-porque a parte de la herida, tenía fracturadas parte de sus rodillas pero ya lo resolvimos así que solo falta ver la reacción de todo.
Al menos eso me dejaba un poco más tranquila. Ay eywa apiádate de tu nieto.
NARRA AITANA:
Luego de un rato volvimos con mis hijos y esposo a mi casa, ya que estaba amaneciendo y no habíamos dormido nada durante la noche. Marina se quedó en el laboratorio hospital, es como una mezcla de ambos.
-vayan a dormir mis amores-les digo a mis hijos e hijas.
-buenas noches papás -nos dicen.
-buenas noches, descansen – les dice neteyam.
-vamos- le digo a neteyam para irnos a dormir .
No alcanzo a dar ni un paso cuando me agarra de la cintura apegándome a su cuerpo.
-¿Qué haces?-le pregunto.
-tantos años juntos y aún no aprendes amor mío-me susurra en el oído provocando un escalofrío por todo mi cuerpo.
-net, amor ahora no que esta nuestros hijos
-solo será algo rapidito mi vida
Este hombre me va a dejar loca.
NARRA KI’DA :
-pobre ne’tak – le digo a mis hermanos y hermanas. Los muy aprovechadores de colaron a nuestra habitación.
-si-me responde le’ha.
Veo como los mellizos se miran entre si como si se comunicaran por telepatía. Estos algo saben
-¿ustedes no tuvieron nada que ver con la desaparición de ne’tak, o si?- les digo
-¿Qué te hace pensar que tuvimos que ver en eso?-me mira medio enojado tsu’rey.
-eso eso- le sigue ki’on.
-solo preguntaba, pero por una simple pregunta se alteraron mucho-les digo.
De nuevo se miraron entre si.
-algo ocultan-dice le’ha.
-uy que preguntonas -nos mira mal ki’on.
-y tu tan dramático -le responde le’ha de igual manera
-me vale- le responde ki’on
-ya paren- les dice tsu’rey y les pega un sape a los dos.
-ay, tienes mano dura carnal- le dice ki’on a su mellizo.
-ya hablen algo saben ustedes- les digo. Cómo les gusta desviar el tema.
-ash está bien- dice tsu’rey – pero si esto sale de aquí dense por muertas-nos ¿amenaza? Se podría decir.
-que miedo, mira como tirito-se burla le’ha.
-ya cállese señora-le pegó un sape.
-okey, el mismo día de la pelea, en la noche, los cuatros, o sea Da’ley, ne’tak, este pendejo y yo todo sexy hermoso, nos sentíamos culpables que nuestros papás se pelearán y a ne’tak se le ocurrió la idea de que uno de nosotros “desapareciera” y así nuestros papás se preocuparan y sea como sea se unirían para encontrarlo- toma aire tsu’rey – así que como el plan era de ne’tak el se ofreció a irse un rato al bosque, se llevó ropa, armas y comida.
-el tema es que no contábamos con que lo encontraríamos moribundo- dice ki’on – pero al parecer el plan principal que era juntar a nuestros padres resultó muy bien.
-pero a consecuencia de que ne’tak casi perdiera la vida- les digo- la neta nunca voy a pensar en hacer un plan con ustedes.
-concuerdo- bosteza le’ ha- ya váyanse que tengo sueño .
-chaaa que son amables-reclama ki’on -menos mal que somos familia.
-vamos ki’on – lo toma del brazo tsu’rey y salen de nuestra habitación.
-por eywa, algún día uno de los 4 terminará muerto- me dice le’ha.
-tienes razón.*-*-*-*-*-*--*-*-*-*-*-*-*--*-*-"
TA juerte.
Bueno recen por ne'tak.
ESTÁS LEYENDO
AVATAR UNA NUEVA AVENTURA
Fanfiction*aclaración: para entender bien está historia tiene que leer la anterior que es avatar: una nueva era* 15 años después... durante ese tiempo Pandora se encontraba en absoluta paz y armonía. cuando llega un nuevo enemigo a la base y les toca buscar r...