10) plan ¿perfecto?

6 0 0
                                    

NARRA DA’LEY:

-psss, oye Da’ ley – siento que me mueven.

-¿Qué pasa?- abro los ojos y es ne’tak.

-ven- me dice- no hagas ruido.
Con cuidado y sin meter ruido nos fuimos saliendo de la cabaña, y están los mellizos afuera.

-aun es de noche- les digo bostezando.

-no podíamos dormir- me dice ki’on. Miro a los tres y es primera vez que los veo tan mal.

-me imagino porque- me siento en la arena al lado de ellos

-me siento culpable de que nuestros padres estén peleados – dice ne’tak.

-si- dice desanimado ki’on – yo también.

-creo que todos-les digo.
Nos quedamos por un buen rato en silencio mirando el mar y las estrellas, aún es oscuro así que se podía ver bien la intensidad de cada una. Y pensar que mi mamá vivía en una estrella.

-se me ocurre una idea- dice ne’tak – pero nose que opinen.

-ya cuenta -dice ki’on.

-¿Y si algunos de nosotros se “escapa” ¿ Y así nuestros padres sea o como sea se van a juntar para buscarnos- dice ne’tak.

-igual si- dice tsu’rey.

-yo me ofrezco como atributo- dice ne’tak h al fin y al cabo fue mi idea.

-pero ¿funcionará?-les digo- puede terminar peor.

-este-ki’on me pega un zape- no seas negativo.

-estúpido- le digo- no es ser negativo, es ver las posibles probabilidades.

-pero ¿Qué podría salir mal?- pregunta ne’tak- si al fin y al cabo voy a estar por aquí en la isla y no hay nada, eso dijieron Michel, Ely y el tío Tomy cuando llegamos.

-bueno- miro al cielo- más o menos ¿Qué horas son?

-como las 6 y algo, van a hacer las 7-me dice tsu’rey- ¿Por qué?

-para empezar el plan- les digo- okey, entonces ne’tak vas silenciosamente a meter en algún morral cosas tuyas como ropa armas tipo así- les comienzo a decir- y luego dejaras una nota en un lugar o en la mano de mi tía Emma.

-y luego te vas a chingar a tu madre en medio de la selva- dice ki’on, para que luego los dos mellizos se matarán de la risa, menos mal que se ríen en mute como la tía Aitana o si no ya nos habrían pillado. Ahora son los mudos.

-hay que comenzar pero ya- dice ne’tak .

En silencio ayudamos a ne’tak a meter sus cosas al morral mientras el escribía la carta.
Algo que mi mamá y mis tías querían es que era que aprendiéramos lo básico de su cultura, que sería leer, escribir, sumar y restar, nada más.
Cuando teníamos todo listo salimos de nuevo. Lo bueno es que nadie se dio cuenta ni nada, sorpresa que no’ha y las mellizas no se despertaron porque tienen el sueño ligero.

NARRA LU’NA:
-tuk hay que levantarnos- le digo mientras me intento levantar de nuestra cama.

-no- me aferra más a ella- quedémonos así un ratito más porfa vor- me da un mordisquito en la oreja.

-tuk nos pueden descubrir y más ahora que estamos cerca de nuestros hermanos- le digo

-a mí me da igual, se que lo entenderían- me volteo a verla.
-lo sé, pero ese es el problema, mi familia no- le digo triste.

-lo sé – me dice de igual manera triste

-tranquila ya lo arreglaremos- la beso- ¿Si?

-LU’NA- escuchamos la voz de ke’nay que grita desde el primer piso.

AVATAR UNA NUEVA AVENTURA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora