🌅🌅🌅🌅🌅🌅NARRADOR OMNISCIENTE:
En una noches de tantas que existen en este universo y mundo. La señorita luna quería hacer mucho hablar con Emma, ya que es con quién tenía más confianza.
-dime luna de que querías hablar- ambas mujeres se encontraban sentadas en el muelle, alejadas de todos para no escucharlas.
-es que..- luna sentía un nudo en la garganta- nose como decírtelo.
-tranquila, sabes que sea como sea, hagas lo que hagas te voy a apoyar- Emma le acaricia la espalda a luna en forma de apoyo.
-es que…. Me enamoré de alguien-dice luna en un leve susurro que costó mucho oír soltando lágrimas mientras tenía la cabeza agachada
-pero cariño eso Iba a suceder tarde o temprano ¿eso que tiene de malo? Para que te pongas así es raro luna.
-es que – en ese momento luna se sentía como la peor na’vi que puede haber existido- ay no puedo- sentía un nudo gigante en su garganta
-cariño ya dime qué me preocupas.
-me gusta una chica.
-¿y eso que tiene de malo?
-es mi familia lo malo, sus costumbre y tradiciones.
-esta no me la sabía- Emma recordaba cada costumbre o tradición y no entendía cuál de todas era para que luna se pusiera así - ¿y cuál es?
-mira, ¿cierto que en Pandora no importa si un na’vi?
-si -le responde confusa Emma.
-bueno, en mi familia no es igual, en mi familia si importa. Eso quiere decir hombre y mujer o mujer y hombre. Y en caso de que sea hombre con hombre o mujer con mujer -luna volvió a soltar lagrimas al acordarse de su amor con tuk- son desterrados del clan y odiados a muerte por la familia.
-luna – Emma comienza a sospechar- ¿Por qué me estás contando de todo esto?
-es que…Emma, tu eres parte de mi familia y es a quien más confianza le tengo…
-¿te gusta una mujer verdad?- la interrumpe Emma
-si- luna no iba a seguir negando algo que ya era casi obvio.
-mi niña-Emma abraza a luna-y siempre te voy a apoyar, diga lo que diga tu familia.
-gracias Emma te quiero como una madre.
-ay me vas a hacer llorar-a Emma se le pone los ojos llorosos- y yo te quiero como una hija.
-oye Emma y ¿Qué pasaría si un hijo tuyo hombre le gusta un hombre?
-pues nada, lo apoyaría claro ¿Por qué lo dices?- Emma en el interior tenía una teoría ya que su hijo del medio salía mucho y se le notaba más alegre, a Emma esto le emocionaba-tu sabes algo dímelo.
-es quee…. Uy, te digo pero tú haces como la que no sabe naaa- Emma se acordó de una canción.
-ya dime- Emma estaba ansiosa y emocionada.
-diego y no’ha son novios – en cuanto luna dijo eso Emma de la emoción sentía que su corazón Iba a salir del pecho. La emoción que uno de sus hijos ya comience a experimentar lo que es amor. Es algo que la conmueve, pero de otra manera la entristece o siente más bien, ese malestar en el pecho, ¿será que su hijo no confía demasiado en ella como para contarle lo que a él le estaba pasando?🐚🐚🐚🐚
NARRA MARINA:
-amor ¿escuchas?- Aonung se levanta de dónde estaba y se asoma por la puerta de nuestra casa.
-si -le digo preocupada - ¿de dónde viene?- me acerco dónde el está.
-¿ese no es el jety congelado?- me vuelve a decir Aonung.
-¿Qué pasa mami? – llega ma’ka acompañada de sus demás hermanos.
-no, nada- les digo- Da’ley llévate a tus hermanos adentro mientras nosotros vamos a atender este asunto-no quiero que vean lo que está pasando, porque por lo que se ve la discusión está muy fuerte.
Con Aonung nos dirigimos a la casa de mi hermana mayor, ante todo a defenderla.
-¿Cómo ES POSIBLE QUE UN HIJO QUE ALLÁ SALIDO MAL?- escuchamos los gritos de ke’nay. Con Aonung nos miramos sorprendidos.
-¿Qué está pasando?- entro a la casa y me encuentro a no’ha con la nariz sangrando y a ke’nay enojado como un mar bravo-¿Mijito que le pasó?- me acerco preocupada a no’ha.
-estoy bien tía solo que- me dice no’ha pero no lo deje terminar
-y tu ¿Quién coño te crees para venir a pegarle? Pinche cabron- me acerco a ke’nay de manera amenazante.
-mira marina tu mejor que no te metas- se acerca ke’nay a mi hecho una furia tan así que llegue a retroceder chocando con la pared.
-hey, hey, hey a mi mujer no le vas a hablar así jety derretido- se acerca Aonung y le pega en la cara a ke’nay.
-vamos tesoro- le digo a no’ha - ¿Dónde están tus hermanos?
-esta en la casa de la tía Aitana con lao mellizos y mellizas.
-¿Y tú mamá?
-fue con luna a hablar algo.
-ya veo, pero por mientras te vas a quedar con nosotros, ve con tus primos y yo voy a buscar a tu mamá.
NARRADOR OMNISCIENTE
En cuanto marina le dijo a no’ha que se quedaría en su casa se fue corriendo con sus primos. Y marina se fue en busca de su hermana a ver si solucionaba algo.
-hermana- marina se acerca al muelle- ke’nay le pegó a no’ha.
-¿Qué?- Emma se levantó de golpe.
-deje a no’ha en mi casa y Aonung le pegó a ke’nay ya que me estaba amenazando- le explica marina mientras caminan hacia la casa de Emma
-A no, ese cabron sentenció hora de muerte- Emma sentía una impotencia.
-Emma recuerda que estas embarazada- le dice preocupada luna, ya que Emma no podía pasar momentos fuertes de estrés o que le enterarán demasiado.
Emma intentaba estar calmada, pero realmente no podía, ke’nay había sobrepasado un límite. No le bastó esa pelea de hace algunos meses, y ahora viene con esto.
-TU- llega Emma a su casa donde se encontraba ke’nay con el labio sangrando y una corte en la ceja- ¿Qué MIERDA TE CREES PARA VENIR Y PEGARLE A MI HIJO?
-para que sepas también es mi hijo- le responde ke’nay limpiándose una gota de sangre que le corría desde su ceja hasta su mejilla.
-emma porfa cálmate- le dice marina abrazándola- vamos a mí casa
-¿ Y dónde están ne’ya y ne’tak?
-esta en la casa de Aitana, no te preocupes hermana.
Marina abrazo a Emma por los hombros y se fueron caminando a su casa, dejando a luna y a ke’nay en la casa de Emma.
-¿tu eres idiota verdad?-lo comenzó a reprender luna a ke’nay.
-no empieces luna, si?
-¿entonces cuando ke’nay? De verdad que ere increíble – luna se sentía decepcionada por su hermano-¿Cuál es el maldito problema que tú hijo le guste otro niño?
-tu sabes muy bien porque soy así – ke’nay mantenía un semblante serio recordando la crianza que tuvo de pequeño, la cuál fue muy estricta por el que era jefe de su clan
-¿No se te a ocurrido cambiar eso ahora que tú eres el jefe?
-sabes que si lo haría-ke’nay derrama una lagrimas- pero también sabes cómo es mi papá respecto a ese tema
-pero ke’nay …
-no digas nada luna- interrumpe ke’nay- tu no sabes lo que es capaz de hacer el solo por seguir su estúpida tradición.
-lo sé -solloza luna al acordarse de su situación con tuk.
-tu sabes que yo no tenía ningún problema con eso, lo único que quiero es verlo feliz, a él y a mi familia, solo los estoy protegiendo – seca sus lágrimas – se que el golpe estuvo mal, pero me dio miedo si papá se llega enterar de esto, es capaz de matarlo.
Ambos quedaron sumergidos en silencio pensando en como solucionar la situación y esa estúpida costumbre que tenían en su familia. Pero luna sabía que podía confiar alguien y que no la delataría.
-quizás mamá lo pueda solucionar – le dice en susurro luna. Ella sabe porque lo decía.
-si tal vez- piensa ke’nay- sea como sea, en algún momento se romperá está tradición y que mejor que parta por nosotros para mantener todo esto más tranquilo para mis futuros nietos, tienes razón luna, voy a ir donde mamá.
Ke’nay tomo su jety y se fue de vuelta a su clan buscando una solución. Luna quien la veía como su hermano se iba, una emoción y fe, emergía dentro de ella.*******-*-*-*-*-*-**--*-*-*-*-
Feliz navidad wey
ESTÁS LEYENDO
AVATAR UNA NUEVA AVENTURA
Fanfic*aclaración: para entender bien está historia tiene que leer la anterior que es avatar: una nueva era* 15 años después... durante ese tiempo Pandora se encontraba en absoluta paz y armonía. cuando llega un nuevo enemigo a la base y les toca buscar r...