Capítulo 5

1.5K 114 1
                                    


Thomas Potter suspiró mientras escuchaba la discusión que sus amigos estaban teniendo. Lo habían estado haciendo durante casi diez minutos, y no parecía que terminara pronto. Su amigo, Ron, estaba discutiendo con su otro amigo, Hermione, sobre lo que harían ya que Ron quería jugar al ajedrez mientras Hermione quería trabajar en su tarea.

Ron Weasley fue su primer amigo en Hogwarts; Neville no contó ya que prácticamente se criaron juntos. Ron era un niño pelirrojo que venía de la Casa Más Antigua y Noble de Weasley, pero su estado de casa noble había sido revocado y actualmente se conocía como la Casa Más Antigua de Weasley.

Pero incluso si fueran una de las casas más antiguas de la Gran Bretaña mágica, también eran el hazmerreír de la comunidad de sangre pura, ya que se sabía que eran una familia numerosa con apenas dinero. También eran bien conocidos como simpatizantes de brujas muggleborn y mago e incluso muggles; debido a esto, se les dio el título de traidores de sangre.

Conoció a Ron por primera vez en la estación de Kingcross. Parecía que su padre y el padre de Ron estaban familiarizados en los ministerios. Ron y su familia siempre habían querido conocerlo; la familia de Ron era agradable a pesar de que la hermana pequeña de Ron parecía un poco rara con la forma en que lo estaba mirando.

Incluso compartieron el mismo compartimento con sus otros amigos de la infancia como Neville, Susan y Hannah y comieron un montón de bocadillos juntos durante su viaje a Hogwarts.

Su otra amiga era Hermione Granger, una bruja muggleborn. Cuando se conocieron, Hermione no dejó una gran primera impresión. Su actitud mandona no le sentó bien a Ron y eso les hizo discutir con Ron diciéndole que no tenía amigos.

Eso hizo que la bruja muggleborn llorara y huyera de ellos, permaneciendo invisible incluso cuando comenzó la cena de Halloween. Por supuesto, eso no habría sido un problema hasta que el profesor Quirrell gritó al Gran Salón, diciéndole a todos que había un troll suelto en la mazmorra.

Él y Ron fueron al baño de la mazmorra cuando los otros estudiantes les dijeron que ese era el último lugar donde alguien vio a Hermione. Pero vio algo extraño cuando los otros estudiantes se estaban quedando sin el Gran Salón: los Slytherins estaban sentados allí y comiendo como si nada estuviera mal. Demonios, vio a la prefecta Slytherin coqueteando con su hermano.

Llegaron al baño de la mazmorra justo a tiempo para ver al troll irrumpir en el baño solo unos segundos después. Luego trabajaron juntos para detener al troll hasta que uno de los profesores llegó y neutralizó al troll. Después de ser reprendidos por el profesor, fueron dejados ir.

A la mañana siguiente, Hermione se unió a Thomas y Ron para el desayuno, con Ron disculpándose con Hermione sobre lo que había dicho. Por supuesto, si su semana hubiera terminado así, sería feliz. Pero desafortunadamente, su semana se complicó más con él siendo elegido como el nuevo buscador de Gryffindor – no había pensado que jugaría quidditch tan pronto.

A diferencia de los años académicos de los padres de Thomas en Hogwarts, a los primeros años se les permitió traer sus propias escobas y solicitar ingresar al equipo de quidditch de su casa. Esto se debió a la entrada temprana de Adriano en el equipo de quidditch de Slytherin; se dijo que el profesor Snape había cambiado las reglas para permitir que los talentosos aspirantes a jugadores de quidditch se familiarizaran con el juego antes. Por supuesto, la mayoría de la gente atribuyó el favoritismo de Snape por Slytherin.

Thomas lo había solicitado tal como lo hizo Ron, y, desafortunadamente, solo él que pudo llegar al equipo. Thomas fue puesto en la posición de buscador y eso significaba que Thomas tenía que jugar en el primer partido de la temporada. Todavía recordaba la charla que tuvo con otros jugadores de quidditch de Gryffindor.

hogwarts príncipe negro -HIATUS-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora