HONNE
Los verdaderos sentimientos y deseos de una persona.
DISCLAIMER: Naruto es propiedad de Masashi Kishimoto, pero la historia es de mi autoría.
...
Capítulo 13. Un destino que se adelantó.
Era difícil concluir cuál de los dos había guardado más sueños y esperanzas respecto al día de su boda.
Sasuke había sido consciente de que se casarían desde que era un niño, por lo que había fantaseado a detalle con su unión durante una considerable cantidad de años, mientras que Sakura, a pesar de haber creído que sus sentimientos no eran correspondidos, se permitió guardar una pequeña ilusión en su corazón por si acaso el futuro le sonreía y la dejaba estar con su amado mejor amigo.
Se imaginaron pasando por todo el tedioso y significativo proceso de la ceremonia, impacientes por ser declarados uno solo de una vez por todas. Se preguntaron quienes asistirían a su celebración y festejarían por ellos genuinamente: los señores Haruno y Mikoto e Ino, por ejemplo. Llegaron a soñar con la apariencia y atuendos especiales que el otro portaría, irradiando aún más toda la elegancia y belleza que exudaban cuando estaban juntos. Pero, sobre todo, fantaseado con las expresiones de felicidad y amor infinito con el que su futuro cónyuge los observaría mientras compartían uno de los días más inolvidables de sus vidas.
Quizá fue ese constante y poderoso deseo lo que hizo que, a pesar de las circunstancias en las que se encontraban, su gran momento saliera perfecto.
Inclusive el día que habían elegido para oficiar la unión no podría ser más ideal: iban a convertirse en el señor y la señora Uchiha en su cumpleaños número 20.
No sería el tipo de ceremonia grande y llena de júbilo que era tan típica en otras uniones, pues sería llevada en secreto y solo estarían presentes los novios y las sacerdotisas que darían validez a su matrimonio, pero tanto Sasuke como Sakura estaban tan extasiados por saberse marido y mujer que eso poco les interesó.
Cuando Kakashi les dijo que iba a hacer lo posible por tener listo hasta el más mínimo detalle no creyeron hasta qué punto sería capaz de llegar. El soberano no solo había hecho una demostración de su esmero eligiendo aquella fecha en concreto, sino también lo había traducido a otras cosas como sus trajes nupciales.
El tradicional ajuar del novio consistía en un kimono interior de color blanco, sobre el que iba uno más elegante en color negro, luciendo en ambas de las solapas el escudo Uchiha, sin olvidarse de su hakama en tono gris claro con rayas verticales en gris oscuro. Así mismo el de Sakura ibas más allá del que una vez llegó a imaginar que podría tener, un kimono largo de la más fina seda blanca, con detalles de flores en hilo dorado. Una vez que la maquillaron y pusieron el velo sobre su elaborado peinado se emocionó tanto por su apariencia que incluso llegó a las lágrimas.
Contraerían matrimonio en una de las salas más secretas del palacio, con todo lo necesario para llevar a cabo el ritual en toda la regla: sake de la más alta calidad, finas tazas en donde servirlo, ofrendas espléndidas e inciensos y velas que le daban un aspecto más mágico al recinto.
Si bien el emperador había sido quien se encargó de hacer posibles esos lujos, conseguir sacerdotisas dispuestas a oficiarla en secreto e incluso asegurarse de que su unión tendría validez en los registros públicos más adelante, decidió dejarlos disfrutar de ese momento especial a solas y lamentablemente su presencia no fue hecha en falta.
Una vez que el par de novios estuvieron sentados uno al lado del otro en el piso de madera de la pequeña estancia, tanto Sasuke como Sakura se hicieron conscientes de lo complicado que era guardar distancia. Según la tradición, los novios no podían tocarse hasta que la ceremonia terminara, sin embargo, aun así, cada cuando se dirigieron miradas afectuosas repletas de significado e incluso el Uchiha se atrevió a deslizar su pulgar contra la mejilla de su novia para eliminar una de las muchas lágrimas de felicidad que derramó ese día.
ESTÁS LEYENDO
Honne
RomanceSe suponía que, luego de toda una vida juntos, creciendo y conociéndose como a las palmas de sus propias manos, la verdadera naturaleza del cariño que sentian por el otro debería ser más que obvia, no obstante y pese a su estrecho vínculo, dichos se...