"ᴇꜱ ʜᴏʀᴀ ᴅᴇ Qᴜɪᴛᴀʀꜱᴇ ʟᴀꜱ ᴄᴀᴅᴇɴᴀꜱ ¿ᴛᴇ ʜᴀꜱ Qᴜᴇᴅᴀᴅᴏ ᴍᴜᴅᴀ? ᴘᴏʀ Qᴜᴇ ᴇꜱᴛᴇ ᴇꜱ ᴍɪ ᴛᴇʀʀɪᴛᴏʀɪᴏ ʏ ꜱᴏʏ ᴘᴇʟɪɢʀᴏꜱᴀ
ʏ ᴘᴜᴇᴅᴇꜱ ʜᴜɪʀ ᴘᴇʀᴏ ᴛᴏᴅᴏ ᴇꜱ ᴀᴄᴇʀᴄᴀ ᴅᴇ ᴍɪ ᴇꜱᴛᴀ ɴᴏᴄʜᴇ."
░El día era frío pues el invierno había tocado suelo en la rebosante capital de King's Landing en donde miles de personas sufrían las carencias de una nueva guerra. Los Peldaños de Piedra estaban nuevamente en disputa, la mayoría de los habitantes de la capital a penas tenía que comer, los barcos mercantes ni siquiera podían poner un pie en el puerto puesto que eran saqueados en alta mar antes de llegar.
Las carencias vividas solamente eran desde afuera de los muros de Reed Keep puesto que dentro la glotonería era cada vez más grande, el rey había ordenó que ninguno de los miembros de la familia real pasara por penurias, inclusive se desperdiciaba grandes hogazas de pan, legumbres, lentejas y carne en la mesa real que no alcanzaban a ser comidas.
Rhaenyra y sus hijos eran los principales derrochadores, al igual que su señor esposo Ser Leanor quien se enaltecía de beber los mejores vinos y hartarse las mejores carnes. La reina Alicent se quejó muchas veces ante el rey pues las provisiones a ese paso poco durarían, el pueblo estaba molesto con la escasez y el hambre poco a poco cobraba sus víctimas.
— Esto es inaudito. — entró molesta Daenerys.
— La princesa Daenerys, majestad. — anunció Ser Criston a pesar de que la joven ya había traspasado las puertas molesta.
La reina Alicent se puso en pie para tomar las manos de su hija y hacerla entrar un poco en calma.
— Tranquila cariño, ven toma un poco de té. — ofreció la madre a su hija. — Dime, mi niña ¿qué es lo que te molesta? — pregunto la mayor mientras acariciaba a la pequeña.
— Estoy harta madre, hoy fui a la cocina para disponer de algunas de las raciones para llevar al pueblo y Rhaenyra les ha prohibido abrir las bodegas para que se me sea entregado mi parte. — respondió la niña a su madre. — Esa maldita víbora dejara morir de hambre al pueblo. — apretó su puño y golpeó con fuerza la mesa delante de ella.
Alicent acariciaba con tranquilidad a su hija tratando de revertir el enojo de la menor por el comportamiento egoísta de Rhaenyra.
— Veré que puedo hacer, no te preocupes cariño. Mamá solucionará este asunto. — aseguró Alicent poniéndose en pie. — Ser Criston. — llamó la mujer a su guardia juramentado.
ESTÁS LEYENDO
𝐓𝐇𝐄 𝐁𝐋𝐎𝐎𝐃𝐘 𝐏𝐑𝐈𝐍𝐂𝐄𝐒𝐒.
Ficción Generalᴅᴀᴇɴᴇʀʏꜱ ᴛᴀʀɢᴀʀʏᴇɴ ᴘʀɪᴍᴇʀᴀ ʜɪᴊᴀ ᴅᴇʟ ʀᴇʏ ᴠɪꜱᴇʀʏꜱ ᴛᴀʀɢᴀʀʏᴇɴ ʏ ꜱᴜ ᴇꜱᴘᴏꜱᴀ, ʟᴀ ʀᴇɪɴᴀ ᴀʟɪᴄᴇɴᴛ ʜɪɢᴛʜᴏᴡᴇʀ. ʟᴀ ɴɪÑᴀ ꜰᴀᴠᴏʀɪᴛᴀ ᴅᴇʟ ʀᴇɪɴᴏ, ᴍᴇʟʟɪᴢᴀ ᴅᴇʟ ᴘʀÍɴᴄɪᴘᴇ ᴘʀɪᴍᴏɢÉɴɪᴛᴏ, ᴀᴇɢᴏɴ ᴛᴀʀɢᴀʀʏᴇɴ. "ɴᴏ ʜᴀʏ ᴘᴜɴᴛᴏ ᴍᴇᴅɪᴏ ᴇɴᴛʀᴇ ᴇʟ ꜱᴀᴄʀɪꜰɪᴄɪᴏ ʏ ᴇʟ ᴅᴇʙᴇʀ, ᴘᴀᴅʀᴇ. ʏᴏ ɴᴏ ꜱᴏʏ ᴜɴ...