Día 5: Insomnio (Xayah)

1 0 0
                                    

Jonia es conocida por sus hermosos y letales bosques cuya población va desde pequeños insectos, hasta los poderosos vastayas, durante una noche sin luna,a oscuridad se cernía como un velo espeso sobre el campamento vastaya, una pequeña fogata ardía con un tenue resplandor, proyectando sombras danzantes sobre los árboles a su alrededor, siendo un faro solitario en la oscuridad, aunque su calor no brinda felicidad y cobijo, sino siendo portadora de la melancolía.

El silencio se extendía, solo roto ocasionalmente por el suave crepitar de la fogata, las luciérnagas, como estrellas en la negra bóveda del bosque, contribuían con su resplandor a la atmósfera mágica de la velada, formando una capa de privacidad donde sus pensamientos y emociones pueden fluir con el viento, danzaban alrededor, sus pequeñas luces intermitentes parecían destellos de esperanza en medio de la opacidad que rodeaba a la pareja, la luna se negaba a derramar su plateada luz sobre ellos, como si el propio universo compartiera el pesar que anidaba en el corazón de la joven, mientras la tierra en su quietud, guarda secretos milenarios y las sombras susurran antiguas historias de sufrimiento y resistencia

A su lado, Xayah se encontraba sentada, con la espalda apoyada en un árbol, sus ojos en alerta, y su elegante plumaje resplandecía con destellos violetas, se encontraba a la deriva entre dos mundos: el deseo de sumirse en un profundo sueño y la necesidad de permanecer alerta, como un centinela de las sombras, sus plumas, normalmente erguidas con una determinación feroz, se inclinaban lentamente, como si la gravedad misma intentara reclamarla, los cantos nocturnos de los pájaros se desvanecían en el silencio, dejando solo el sonido de la madera crujir, un suave ronquido que provenía de su tienda de campaña improvisaba.

Su mente vagaba entre el presente y el futuro incierto, observando a su querido Rakan, con los cabellos rojizos cayendo como un velo sobre sus hombros.

Rakan yacía profundamente dormido dentro de la tienda de campaña, enredado en los sueños que danzan al son de su eterno optimismo, ajeno al mundo que aguardaba fuera, a las palabras no dichas que fluían del corazón de su amante, emitía un suave ronquido, su sueño era profundo y tranquilo, y su pecho subía y bajaba al ritmo de su respiración, tan tranquilo y despreocupado que hasta sintió envidia de su capacidad de conciliar el sueño tan fácilmente.

La tristeza se reflejaba no solo en su rostro, sino en su voz, habían ganado al pelar con una caravana de humanos, ella siempre era feliz con eso, ¿Porqué ahora era diferente? La sensación de libertad tan efímera se sentía... Fria, las estrellas en lo alto eran sus únicas testigos, protegiendo un corazón que tiene un deseo incapaz de cumplirse, había tanto que hablar... Se le formaba un nudo en la garganta con tanta frecuencia que estaba comenzando a doler, producto de la mezcla de angustia, amor y determinación, pero al igual que sus plumas, las palabras para ella eran cuchillas, y de doble filo.

"-Rakan.. ¿Puedes oírme?-"

No hubo respuesta, ella siguió hablando, con apenas un susurro

"-Siento una gran inquietud en mi pecho... Siento como si pudieras escucharme aunque ruego que no... Tu sabes que eres todo para mí... Daría mi último aliento, he dejado que mi salud se deteriore cada día más sin decírtelo, dejó que mi llama se consuma lentamente mientras me mantengo en vela por ti... Porqué me necesitas o eso quiere creer aunque... Soy yo la que te necesita... No quiero que sufras jamás, es mi deber hacerte sentir bien con cada latido de mi ser-"

La brisa susurraba en los árboles, el bosque escucha sus confesiones, levantó el rostro hacia el negro manto estelar, donde su confidente eterna brillaba por su ausencia, sus ojos dorados se llenaron de lágrimas que tantas veces se obligó a guardar, ahora era tan doloroso dejarlas salir que siente la opresión en el pecho, por dejar la rabia salir, llevarse consigo a cuánto humano se pusiera delante y calmar sus emociones disfrazadas de rabia para justificar el genocidio que era capaz de librar, todo esto... Por callar.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 20, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

angstober 2023Donde viven las historias. Descúbrelo ahora