capitulo 11 final (primera parte)

391 23 18
                                    

Javier baja de su Mercedes y me queda mirando y exclama:

Milei: -hola zurdita, ¿así que ahora te dedicas a reciclar? Muy propio de vos.-

Lo quedé mirando asombrada. ¿Qué hacía acá? ¿Cómo sabía que yo estaba acá? ¿Por qué sabía del atentado? Tenía tantas preguntas así que empecé por lo más importante.

Myriam:- Javier, ¿Vos me seguís amando?-

Los dos nos quedamos mirando un buen rato callados, yo esperando una respuesta y él con su cara de sigma a un metro de distancia, Javier rompió el silencio y me preguntó porqué estaba ahí y qué hacía en el centro a las 3 de la mañana, mientras me ayudaba a salir.

Milei:- Myriam, tenemos que hablar pero no acá, huele a humedad, basura y meados. Vamos a caminar por el lago te parece?

Le dije que sí de fingiendo desinterés y salí de mi container. Voy a extrañar mucho ese container, ya me había acomodado y estaba calentito ahí, me sentía como un pájaro en su nido.

Mientras caminábamos recordamos los viejos tiempos y de vez en cuando discutíamos por nuestras posturas. Javier no dejaba de tirar piedras al lago mientras gritaba "zurdos HDP tiemblen" cada vez que se enojaba por no coincidir nuestras ideas. La luna estaba casi llena y las estrellas estaban preciosas. Milei me miraba de reojo de vez en cuando y yo me sonrojaba mucho. Empezó a hacer frío y aunque yo traía mi propia chaqueta, él insistió en prestarme la suya. Me cagaba de calor pero el gesto era lindo igual.

Recordamos cómo nos conocimos. En una joda de la facultad él me vino a hablar de un dibujito, y por los nervios le tiré un poco de gas pimienta en sus celestes ojos.
Después de eso vino un amigo suyo y en nombre de Javier me pidió mi número para hablar de la denuncia que me iba a hacer, pero en realidad fue toda una coartada para empezarme a chamuyar.

En aquel momento íbamos a facultades distintas obviamente. Mientras yo fui adoptando una postura progresista y socialista, él fue hacía la de la derecha y liberalista. Los opuestos se atraen decía mi tía divorciada. Pero cada vez que nuestros movimientos políticos chocaban me daban ganas de alejarme.

Cuando estábamos de novios él me hablaba de otras cosas, de la música y deportes que hacíamos, de sus perros, su famila y otras cosas aburridas pero agradables. Pero en el momento en el que empezó a adentrarse en su pasión por la economía, de a poco me dejó de hablar.

Charlamos bastante igual, y cuando llegamos a un puerto del lugar, en medio de algunas luces de la calle en medio de unos árboles me dijo lo siguiente:

Milei:- mirá Bregman, sabés que si llego a ser presidente te quedas afuera, nuestra antigua relación puede descubrirse en cualquier momento y además ahora estoy con Fátima. Yo ni debería estar acá ahora, de hecho le dije que iba a comprar yerba al chino hace como 4 horas. Así que seré breve. Abandoná tu puesto y te va a ir mejor.

Me quedé estupefacta al escucharlo. Después de todo... ¿No le importaba lo que yo sentía ni mis metas? Agarré y le reclamé:

Myriam: ¿Es joda no? O sea escúchame una cosa Javier, después de todo lo que pasamos y discutimos ¿Ni siquiera decís el porqué debería YO abandonar mi puesto? No te entiendo. No tiene sentido. Mi campaña les va a romper el orto a todos ustedes, no nos vas a detener.

Milei: Myriam no lo entendés, el ñoqui de Massa ya habló conmigo. Él ya sabe lo nuestro y nos vió en el descanso del debate. Creo que Schiaretti igual pero a él solo le importa Córdoba y no me dijo nada. Sergio me amenazó y nuestros puestos corren peligro, si vos abandonas al menos yo puedo ejercer. La Argentina me necesita más a mí que a vos.

Myriam: Ay no... Me estás diciendo que le acepté la cita a ese pajero cuando vos me podrías haber ayudado con esto? Por el amor de Dios.

Milei: bueno perdón, yo también tengo vida, tengo mantener el lomo querida. Además ¿Cómo que cita? ¿Vos sabías que le gustas desde que estaban en la secundaria?

Myriam: naa eso es mentira, además lo que yo haga no te debería importar si ni siquiera te importa lo que siento.

Milei: ...aunque no lo creas, mi cariño hacía vos y lo que fuimos compitió bastante contra mis metas. Va a ser perjudicial para ambos, tu carrera podría terminar y la mía también si ese tipo gana y muestra todo a la luz. Si abandonas ahora en silencio hasta podrías ejercer otro cargo en mi gobierno más a futuro.Yo sólo intento protegerte

Ya no podía más, estaba con el corazón roto otra vez, me estaba meando y estaba cansada.
Quería llorar en silencio y volver a mi container o irme a mi casa, estar sola en la oscuridad.

Un voto de amor (Myriam Bregman x Javier Milei)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora