5

124 29 12
                                    

Casi dos semanas después de su accidente, su hermana, Rebecca, llegó a verlo. Había cogido el primer tren desde Sydney el sábado, y la encontré en la entrada del hospital, para ahorrarle intentar encontrar su camino a través de las salas. Parecía cansada, como todas las madres solteras que tienen dos trabajos, pero se sintió aliviada de verme. La saludé con un beso en la mejilla.  

—¿Cómo está? 

—Está bien. Trabaja con los diferentes médicos cada día, como el Fisioterapeuta y el neurólogo.   —¿Todavía no se acuerda?    

—No. Puede que nunca recupere esos años, pero tenemos esperanzas.  Dejó de caminar.   

—¿No se acuerda de ti en absoluto?  

Negué con la cabeza.  

—Cristo, Jungkook . Eso debe ser difícil.  
Duro, horrible, insoportable, desgarrador...   

—Sólo estoy agradecido de que esté vivo.  

Frunció el ceño.   

—Siento no haber podido venir antes.  

—¿Quieres decir con que no pudiste hacer malabarismos con dos trabajos y dos niñas para hacer un par de cientos de kilómetros en un abrir y cerrar de ojos?  

Su cara se suavizó y me dio una sonrisa triste.   

—Pero aún así...  
  
Como te dije cuando ocurrió, no estaba en condiciones de verte de todos modos —le expliqué—. Pero está mejorando cada día. Ahora puede ver con los dos ojos.  

—Oh, Dios.  

Me alegré por ella.   

—Vamos. Le dije que te iba a buscar. Estaba entusiasmado con tu visita, así que mejor no lo hagamos esperar más.  

Tomé su bolso por ella, y juntos caminamos al cuarto de Tae.   

—Ugh, odio los hospitales —murmuró mientras nos acercábamos.  

Sí, incluso después de todos estos días, todas las horas, nunca me acostumbré al olor. Era empalagoso y horrible. La sala de neurología era más silenciosa que la mayoría, y más oscura. La mayoría de los pacientes aquí tenían sensibilidad al ruido y a la luz, incluido Tae.  

La detuve en la puerta.   

—No le va muy bien con los ruidos fuertes o las luces brillantes. Tiene dolores de cabeza y afasia, lo que le dificulta recordar algunas palabras. Pero si hace preguntas, sé honesta. Sabe que tiene amnesia pero es confuso, así que si menciona algo que no encaja, tenemos que guiarlo suavemente para que vuelva a su curso.  

—Bien —susurró, y luego respiró indecisa.  

Asentí a su habitación.   

—Está esperando.  

Ya le había explicado sus heridas a Rebecca antes, pero nada la preparó para ver a su ser querido en una cama de hospital todo vendado y con moretones.  

La cama estaba ligeramente levantada, así que estaba como sentado. Tenía su pierna herida fuera de las mantas de nuevo, sus líneas de grapas en plena exhibición. La cicatriz que hacía juego en su cabeza estaba vendada, y estaba agradecido de que Rebecca no tuviera que verla. Pero el lado derecho de su cara era ahora un espectáculo de horror de negro, púrpura, verde y amarillo. Su ojo derecho estaba abierto. Aunque estaba inyectado en sangre, afortunadamente todavía tenía visión.  

Se le habían hecho pruebas de visión y audición, enfocándose en el lado derecho, donde estaba el mayor daño, y los doctores se sorprendieron gratamente al encontrar que todos los circuitos estaban todavía intactos. Aunque cuando el doctor le había puesto una linterna en el ojo derecho,  Taehyung le había vomitado encima como agradecimiento. Dijo que sentía como si la luz le atravesara el cerebro y que el dolor era insoportable. Se agitó y gimió, acurrucándose sobre sí mismo, y fue un corto y agudo recordatorio de sus heridas.  

Piezas de ti  •KookTae•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora