La selección.

20K 2.1K 409
                                    

Capitulo 3: La selección.

Fueron recibidos por una mujer alta y de mirada severa cuando llegaron a la entrada del castillo. Los niños a su alrededor se movían ansiosos, intentando capturar cualquier detalle que pudiesen ver, murmurando entre ellos y soltando risas nerviosas.

Los trillizos empezaban a estar incómodos. Al no estar acostumbrados a tener contacto con personas de su edad, los comportamientos infantiles de otros niños se les hacían algo exagerados.

—Bienvenidos a Hogwarts, soy la profesora Minerva McGonagall. El banquete de comienzo de año se celebrará dentro de poco, pero antes de que ocupen sus lugares en el Gran Comedor deben ser seleccionados en sus casas, a las cuáles pertenecerán el resto de su estadía en el colegio. La Selección de las Casas es una ceremonia muy importante porque, mientras estén aquí, será su nueva familia. Así que espero que sean cordiales y respetuosos cuando los asignen.

»Las cuatro casas que conforman Hogwarts son: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. Cada casa tiene su propia historia y cada una ha producido notables brujas y magos. Mientras estén en Hogwarts, sus triunfos conseguirán que las casas ganen puntos, mientras que cualquier violación a las reglas hará que los pierdan. Al finalizar el año, la casa que obtenga más puntos será premiada con la Copa de las Casas, un gran honor. Espero que todos sean un orgullo para su Jefe de Casa y compañeros.

»La Ceremonia de Selección tendrá lugar dentro de pocos minutos, frente al resto del colegio. Les sugiero que, mientras esperan, se arreglen lo mejor posible.

Dicho eso, el espacio se lleno nuevamente de murmullos infantiles y pequeños empujones mientras se arreglaban la ropa y cabello.

Minutos después, la profesora los acomodó en tres filas y empezó a recorrer los pasillos de piedra hasta llegar a una puerta y abrirla, dejando ver el famoso Gran Comedor. La mujer avanzó por el medio del salón con los niños siguiéndola, caminando hacia un taburete con un sombrero viejo encima y al que probablemente le quedaba poca vida útil. El famoso Sombrero Seleccionador.

Lynx podía escuchar los jadeos y suspiros de deleite ante la vista, y los comprendía. El lugar solo se podía describir como mágico.

Vagamente escuchó a una niña hablar sobre el cielo estrellado que adornaba el techo del salón, logrando que alzara la vista para ver el hermoso decorado.

El ambiente se llenó de una emoción casi palpable cuando la profesora llegó al taburete. Las antorchas parpadeaban en las paredes de piedra, arrojando una luz preciosa sobre las mesas cubiertas de plata. Los estudiantes de primer año permanecieron de pie, esperando ansiosamente el comienzo de la Selección de Casas de Hogwarts.

La profesora McGonagall, con el Sombrero Seleccionador en la mano, se puso de pie frente a los estudiantes. Dio un discurso breve, haciendo énfasis en que la selección de casas no era para crear disputas entre ellos, sino más bien para unirlos como futuras personas pertenecientes a la sociedad mágica y la hermandad en Hogwarts, al que Lynx no le puso mucha atención.

De repente, causando un sobresalto general, el sombrero empezó a cantar.

Oh, sabes que soy el Sombrero Seleccionador,
Y estoy listo para comenzar.
Pongo un sombrero en tu cabeza y te diré
En qué casa deberías estar.

En Gryffindor encontrarás coraje, valor y determinación,
¡Por favor, no hay necesidad de temor!
En Hufflepuff, hallarás paciencia, lealtad y verdad,
Con amistades verdaderas, siempre podrás contar.

Sussurro [Draco Malfoy y Harry Potter].Donde viven las historias. Descúbrelo ahora