Como creéis que se quedaría la gente si le contara mi mayor secreto?
Como te quedarías tu si te contara que puedo ver el espíritu de un familiar o amigo tuyo muerto hace poco tiempo o hace mucho?
Mucha gente me trata de loco, pero en cuando le empiezo a contar pequeños detalles o historias vividas solo por el espíritu y la persona se les cambia la expresión.
Porque si, tengo un don, des de bien pequeño que los veo. Al principio los evitaba porque me daban miedo y notaba como todo a mi alrededor se volvía frío. Pero un día, estaba en mi habitación y mi abuelo apareció por la puerta y me dijo que a veces los espíritus vienen porque necesitan ayuda para poder cruzar al otro lado, que no nos quieren hacer daño, pero que hay espíritus que son malos pero que con el tiempo los sabría distingir muy bien, y en eso le dije a mi abuelo que notaba de nuevo esa sensación pero que era cálida, y en ese preciso instante mi madre entró a mi habitación diciendo que el abuelo ya no estaba entre nosotros, y lloré, lloré como un niño, mi abuelo para mi era mi padre, y no volver a tener-lo me costaría mucho, pero entendí que mi abuelo se fue dándome su legado a mi.
De eso han pasado ya 10 años, ahora con mi actual 17 años he ayudado a mucha gente, incluso algunas veces mantenemos el contacto y me agradecen que se pudieran despedir de sus seres queridos. Esa era la parte positiva que me llenaba el alma de ayudar a los demás sin ningún tipo de compromiso.
La otra parte negativa, era que se había corrido la voz por el pueblo de "Avinyonet del Penedés" ya que éramos menos de 2.000 habitantes, y hay gente que me tachaba de loco y que solo lo hacía para llamar la atención y no tenía muchos amigos en mi colegio, pero los que tenía me defendían porque o bien se han encontrado conmigo cuando pasaban cosas inexplicables según ellos o me creían a ciegas porque saben que yo no miento y menos con este tipo de cosas.
El verano había terminado, y Gavi se encontraba llegando al último año de Instituto, ya que se iría a estudiar a la universidad de barcelona que esta a solo 50km de casa. Al entrar, se encontró con sus únicos amigos, Ferran, Ansu y Fermín.
-Buenaaaas!
-Buenos días cabezón!
-Buenos días peque!
-Que pasa hoy? Hay mucha gente delante de nuestra clase, que me he perdido?
-Se ve que hay un nuevo alumno en nuestra clase hoy
-Enserio? En el último año de Instituto? Un poco raro no?
-Si.. un poco raro la verdad pero que le vamos hacer, vamos a entrar que aún Xavi nos hará bronca por siempre llegar tarde
-Vamos vamos!
Al entrar a clase, nos sentamos los 4 juntos de 2 yo me senté al lado de mi mejor amigo Fermín y esperamos a que Xavi presentará al alumno nuevo. Al entrar, se ve que era un chico de cuasi la misma altura que yo, pelo negro, ojos negros, algo más delgado que yo y con los ojeras de debajo de sus ojos marcados, muy marcados a decir verdad transmitía una aura de persona triste, pero entonces lo entendí todo, mis ojos se fueren a la persona que lo acompañaba, era una persona mayor con un camisón blanco de hospital que no paraba de repetir-le:
-Pedri me oyes? Pedri estoy aquí contigo, por favor necesito hablar contigo, puedes por lo menos mirar-me?
Pedri? Así se decía ese chico misterioso pues, se ve que me lo quede mirando demasiado rato ya que no paraba de mirar-lo, pero no a él sino a ese hombre ya que el pobre no sabía que el chico no lo oía para nada, Fermín me dio un a patada por lo bajo así que mi vista se desvió:
-Que pasa?
-Eso digo yo, que te pasa? Por que te lo quedas mirando como si...?
-No viene solo Fermín...