Capitulo 1

98 13 3
                                    


- Ya pasaron tres años que Kim Taehyung se fuera a New York, ¡El tiempo pasa rápido!, ¿Verdad?, no puedo creer que hoy llega mi hijo, ya convertido en un gran empresario, ¿te acuerdas de él, todo lo loquito que era cuando era adolescente?.

- ¡Si, mama! – responde Jin, sentando en la mesa de la cocina bebiéndose una taza de chocolate caliente   – ¿Cuándo llega por fin?.


- ¡Supongo que hoy mismo!, El me llamo el lunes que abordaba el avión a las 9:00 PM de New York.

Jin mirando su teléfono busca el horario mundial, confirma respondiéndole- ¡Si, madre!, llega hoy.


- Entonces, solo hay que esperar que llame – la familia Kim contenta y llena de alegría preparaban unas bebidas a Taehyung, por su regreso a Corea.


  Meses antes…


Taehyung unos días después del matrimonio de Namjoon y Jessika, se fue a New York a especializarse en producción y fotografía, la empresa Avitel quería abrir espacios internacionales y ¿Quién mejor que el?, abriera esos espacios. Taehyung a pesar de ser el más joven, de los hermanos, tenía muchos sueños, metas, pero un día caminando por las calles de New York, encontró la llave a la puerta que cambiaría su destino. Finalizando la calle, se disponía a cruzar  hacia la otra calle del al frente y así tomar el tren número 356, que lo dejaba lo más cerca de la universidad, un día por cosas del destino tropezó tumbándola al suelo Floribel Figueroa una chica de 25 años emprendedora, inteligente, de color  de piel canela, por su origen latinos, Taehyung por el apuro de no llegar tarde a clases, se devuelve, ayudándola a levantarse le pregunta muy avergonzado.


- ¿Estás bien? – Floribel algo atontada por el golpe le responde - ¡Sí!, ¡Sí!, Estoy bien.

Taehyung le recoge su bolso y algunos cuadernos del suelo diciéndole – Lo siento, pero voy apurado.


- ¡No te preocupes! – Le responde Floribel tomando sus cosas con sus manos, Taehyung sonrió y siguió su camino, Floribel se quedó un rato pensando y tratando de escuchar por donde iba, ella se orientaba con los sonidos y así poder  llegar a los lugares que transitaba todos los demás.

Al llegar a la tienda, propiedad de la familia Figueroa, María Gabriela su mamá le pregunta - ¿Y tu hermana?.

- ¡Oh!, ¡Hola, mamá! – ella se quedó en la calle 8, comprando unos ingredientes, para hacer una no sé qué cosa.

- ¡Si!, yo la mande – responde Luis Manuel, que venía saliendo de la cocina, secándose las manos con un paño, que colocaba en el hombro - ¡Floribel!, ¡Floribel!, Tú no has ido al neurólogo este mes, deberías llamarlo hija.


Floribel colocándose en la caja su lugar de trabajo responde - ¡Si!, madre yo lo voy a llamar, no te preocupes.


Mientras Taehyung llega al salón de clases, retrasado por el accidente, le dice el profesor - ¡Buenos días, señor Kim!, llega retrasado, ¿No?.


Taehyung caminando algo intimidado responde - ¡Disculpe!, tuve un problemita en la vía.



- ¡Lo siento!, Por usted joven, pero necesito que salga.

- ¿Salga? – Pregunta Taehyung agarrándose los tirantes de su morral, que tenía en el espalda, Taehyung lleno de ira, por tal injusticia, pregunta al profesor Smith - ¿Cómo me voy a ir?, Si apenas estoy llegando.

La sala de clases estaba algo llena, los estudiantes al oír esto, le pareció  gracioso, causando la burla hacia Taehyung, el sintió enojo  hiendose de la sala llevándose todo a su paso, Taehyung salió de la Universidad y se fue a caminar para  pasar el enojo, a unos metros paso por el restaurant Latin’s en donde trabaja Floribel.


Y piensa - ¡Comida latina!, ¿Sera buena?, ¡Ahh!, yo mejor me voy a mi casa, hoy me ha ido mal.


Taehyung después de pensarlo siguió de largo para la estación del  y volver a su casa.


Días después, Taehyung por ser tan reservado no tenía muchos amigos, de hecho siempre se la pasaba solo, él quería volver a su país, ¡Lo extrañaba tanto!, y entre cosas lo que extrañaba mas era su familia, para él es lo más importante.


José era un joven Puertorriqueño que desde que el llego a New York, se hicieron buenos amigos, un día Taehyung salió de clases más temprano de lo habitual , José lo vio cruzar la calle y desde lo lejos le grita - ¡Tae!, ¡Tae!.


El voltio y levantando el brazo le dice - ¡Hey!, ¿Qué paso?.


José se fue corriendo hacia él, el dándole la mano en forma de saludo diciendo - ¿Pa’ dónde vas papi?

Taehyung sonriendo le responde- ¡Pa ningún lado papi!, ¡Es broma!, me voy a asa.


José lo mira porque nota que lo imita o trata de imitarlo en la forma de hablar riendo le dice - ¡Eres un coreano!, ¡Muy rarito!, ¡Mejor vamos a comer algo! - Le dice José empujándolo ese día   José, se llevó a Taehyung a comer al Latin’s comida de su país.


Al entrar al restaurant, Taehyung  se sentó en las primeras mesas cerca de la entrada, un mesero inmediatamente  los atiende dándole la carta, José la tomo y le iba explicando a Taehyung de que se trataba el tipo de comida, de pronto ve hacia su derecha y observa a la chica que hace unos días el tumbo, Taehyung se quedó pensativo recordando el momento, José noto el cambio de él y le pregunta - ¿Qué te pasa?.

- ¡Nada!, ¡Nada!- responde el mirando a la chica.


Minutos más tarde, después de comer ya cuando se van a retirar del lugar Taehyung se acerca hasta donde está la chica, parándose justo frente a ella el pensó- Si, es ella ahora viene y me da un golpe por haberla tirado al piso.


La chica mirándolo no lo reconoció, bueno  la menos eso pensó Taehyung , el curioso por lo sucedido le pregunta- ¿Oye? Te conozco.


Floribel tratando de reconocer su voz le responde - ¡Disculpe!, tu voz no me parece conocida, creo que te equivocaste, pero creo que eres joven.


Taehyung se quedó sin paralizado al notar que la chica que el tropezó, era algo invidente o estaba perdiendo la vista , Taehyung sintió pesar de ella y rápidamente le dice - ¡Ok!, me voy, ¡Adiós!.


- ¡Adiós!, ¡Que te vaya bien! – responde ella.

Los días fueron pasando hasta que llegó la hora de que Taehyung volviera a su hogar adorado, faltándole una semana, Taehyung le dijo a José- El viernes me voy a casa, muero por comer la comida de mi madre, ver a Yujen y también a mi sobrino que viene  en camino.


- Que bueno que te vas a casa amigo, ¡Te voy a extrañar! – le dice José con tristeza.





Dos días después…


Ya Taehyung en el aeropuerto ya a punto de abordar el avión, llama a Corea para decirle a su mama Ha eun - ¡Hola! Mama, ya voy saliendo para Corea, aquí son las 9:00 pm, tengo que apagar mi teléfono ¡Te amo!, Nos vemos pronto-


- ¡Está bien hijo!, ¡Cuídate!, mi Tae – colgando el teléfono pensando dentro de si misma- Ya regresa Taehy7ung, parece mentira, el tiempo paso rápido.

Ha eun salió rápidamente hiendose hasta su balcón en donde se veía el jardín en donde Namjoon, Seok Jin y el pequeño Taehyung jugaban cuando eran niños.


Tiempo después…

- ¡Seokjin!, ¡Seokjin! – gritaba mamá  Ha eun.

- ¡Woow! ¿Qué sucede madre?, ¿Cuáles son esos gritos?, ¡Me vas a provocar un infarto!.


- ¿Cuál infarto? ¡Grosero!, ¡No te burles de tu madre! – exclama Ha eun pegándole con la mano, por la cabeza a Jin, el sobándose la cabeza responde- ¡AYY! Madre, eso duele  ¿Qué sucede? – pregunta ansioso, Ha eun mirándolo contenta le responde - ¡Ya Taehyung llego a Incheon!.


- ¡Ahh! Eso – exclama jin con una aptitud de que no le importaba, Jin solo bromeaba pero ella lo tomo como una falta de respeto, hacia su hermano.


Ha eun enojada tomo una chancla persiguiendo a Jin por toda la habitación, Jin riendo le decía - ¡Madre!, ¡Madre!.


- ¡Párate ahí! – eran solo las palabras de Ha eun.


Minutos mas tarde…


Llega Namjoon en compañía de su familia Jessika , Yujen mirando desde lo lejos de la sala solo se veía a Ha eun correteando a Jin, Yujen sale corriendo hacia ellos y le pregunta - ¿Yo puedo jugar? ¿A que juegan?.


Namjoon noto se sonríe y grita - ¡AAALTO!.


Todos se quedaron paralizados Ha eun y Jin lo miraron con ojos de sorpresa Yujen brincando insistía - ¡Ay vamos a jugar!, Abuelita, ¡Me gusta!.



- ¿Qué hacen ustedes dos corriendo por toda la casa? ¿Y Tae?.

- ¡Tae! – nombra Ha eun – Namjoon, tu hermano.



Jessika acariciando su enorme barriga, pregunta - ¿Qué hacen ahí?, vayan a buscarlo al aeropuerto, ¡Namjoon!, ¡Muévete pues!.


El pensando por unos segundos le dice a Jin – Es cierto, busquemos a Taehyung .



Ha eun abrazando a Yujen , mira a Jin y Namjoon - ¡Muevanse ya!.


Entre tanto en el aeropuerto de Incheon Taehyung con  sus dos maletas, esperaba que lo fueran a buscar, miraba todo a su alrededor extrañando todo lo que había dejado por casi 3 años - ¡Volví a casa!- susurrando muy bajito  entre sus labios , sentándose en una de las tantas sala de espera, saco su teléfono navegando por internet, cosas cotidiana de la vida cotidiana de Corea del Sur.


En el trayecto desde la casa al aeropuerto Jin hablaba con Namjoon sobre todos los cambios, que iban a tener en la oficina a partir de este mes entrante, Namjoon  compartiendo ideas le dice - ¡Hay que renovar el personal!, ya están saturados los que tenemos.


- ¡Es cierto! Hermano – responde Jin, moviendo la cabeza con una señal de un si rotundo , mira hacia un lado viendo el paisaje de los edificios que se ven en la autopistas y dice – Hagamos una selección y metamos talentos de otros países, culturas diferentes.

- ¿Diferentes? – pregunta Namjoon.


- ¡Si!, diferentes, podrían ser latinos – contesta Jin, el sonrió mirando a Namjoon como pensaba atentamente la idea, mientras Jin, seguía manejando su carro con precaución.

Minutos más tarde…


Ya los hermanos Kim llegaban  al aeropuerto, Jin bajando la velocidad, busca un lugar en donde estacionar su carro, ve un lugar vacio y dice – Allá.


Namjoon  mira su reloj y dice – Ya son las 11:00, ya Taehyung debe de estar ahí – bajándose los dos, caminaban lentamente buscando entre muchos pasajeros que caminaban de un lado a otro, Jin vio a Taehyung sentado mirando su teléfono - ¡Ahí está! – exclama señalando con su dedo índice a Namjoon, Taehyung levanta la mirada, sonriendo piensa - ¡Ya llegaron!- levantándose de su asiento, guarda en un bolsillo de su saco su teléfono y espera  con paciencia a sus hermanos.


- ¡Tae!- menciono con una voz dulce Jin, abrazándolo, más atrás Namjoon  hace lo mismo abrazando a su vez a los dos.

Pasaron varios minutos con esta escena familiar que era muy linda para fotografiar, mientras tanto en la casa  de la familia Kim, preparaban todo para la bienvenida de Taehyung, Adriana la prometida de Jin llego con un gran pastel, Yujen bajo al estacionamiento bajando del carro las demás cosas que trajo para compartir, viniendo detrás de ella le pregunta.


- Oye tía Adriana, ¿Tú te vas a casar con el tío Jin?- Adriana sonriendo le dice - ¡No sé todavía mi amor!, Tu tío y yo ya vivimos juntos, así como tu papi y tu mami.

Yujen pensativo se imagina de grande viviendo con una chica muy linda, mueve su cabeza de un lado a otro como sacudiendo esos pensamientos y le dice a tía Adriana - ¡No!, Yo soy un niño.


Adriana sin saber que pensó le dice - ¡Sí!, Aun eres un niño.


En el aeropuerto, ya los hermanos Kim salían a la casa materna a llevar a su reunión a Taehyung.


El camino del aeropuerto se hizo largo y más por las miles de paradas, que provocaba Taehyung diciendo- ¡Hay que llevar unos Kimchis!, también unas cervezas.


Ya Namjoon harto de tantos fastidio en la última grito - ¡YA! ¿Sera que podemos  seguir?.


Jin lo mira pensando - ¡Y que! ¡Te volviste loco! – aumentando la velocidad, Taehyung se coloca los audífonos  riendo por molestar a Namjoon con sus bromas, Hae eun esperándolos le dice a Jessika.


- Creo que los chicos estos se están tardando mucho, ¿Sera que le ocurrió algo?.


Jessika la ayudaba a hacer unos Kibotk le responde- ¡AAYY!, No se preocupe mamá Ha eun, usted lo conoces a esos hermanos cuando se ajuntan, es una LO-CU-RA.


- ¡Si!, Es cierto – al otro lado de la casa en una salita pequeña jugaban entretenido videojuegos Fire World , Adriana y Yujen, de pronto Yujen mira por la ventana y ve el portón del garaje - ¡Llegaron! – grito Yujen, soltando el control cayendo encima del sofá, fue tanto la emoción que salto por encima de Adriana , ella algo asustada se levantó para asomarse y ver también, ya Jin buscaba un lugar en el estacionamiento, apenas se detuvo , salio rápidamente Taehyung a recibir a Yujen que venían sobre el, luego salieron casi al mismo momento cerrando la puerta del carro, Jin y Namjoon , Taehyung tirado en el suelo con Yujen encima le dice - ¡Sobrino!,¡Te extrañe mucho!.


Jin y Namjoon entraron a la casa, Ha eun al verlos le pregunta - ¿En dónde está mi Tae?.


- ¡Afuera arrastrándose como una lombriz con Yujen! – responde Jin, caminando hacia la cocina - ¿Qué cosas dices? – pregunta Ha eun, hiendose afuera de la casa, camina unos metros en la entrada, exactamente en el jardín en donde ellos jugaban cuando eran niños, Taehyung y Yujen jugaban revolcándose entre la grama haciendo, algo así, como ¡Lucha libre!, Ha eun al verlo sonríe, dice con un tono de voz quebradiza, susurra - ¡Tae!.






El con casi todo el cabello desordenado, le caían flecos en su rostro, tapándole la vista, Yujen montando en su espalda como si él era un caballo, ve a su madre, sonríe y se quita a Yujen de encima, se levanta y lo carga detrás de su espalda, camina hacia su madre con los ojos llorosos, entre tanto Ha eun lo esperaba con los brazos abiertos, el momento fue mágico, conmovedor al ver a un hijo y a una madre darse un abrazo que no hacían como hace tres años, Ha eun al tener a su niño, entre sus brazos no lo quería soltar causando las lágrimas de Yujen que se bajó de la espalda de su tío para abrazarlos a los dos.

SimiliaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora