III. Abrupto

126 11 3
                                    

━━ Me sorprende que solo con el suelo legal de papá y el resto hayan podido restaurar toda la jodida flota.━━ Asentí en respuesta mientras lo dejaba servir ron en mi vaso, no se lo negué pero tampoco me lo tomaré, no me gusta mucho el escozor del alcohol.

━━No seas tonto, no sólo usaron eso, vendiendo pescado no se gana nada.━━ Uno de mis tíos se unió a la conversación sin aviso, tomando el que se suponía era mi vaso y bebiendo de el sin preguntar si quiera.

━━¿Entonces?

━━Pues, por algo nos pusieron a trabajar a todos ¿no?━━ Fruncí el ceño y lo miré pensando un poco en mis ahorros, aquellos no los usaron ¿verdad? Son míos y me los gané con mi propio esfuerzo.

Algo perturbada con la idea de que hayan hurtado de mi dinero, caminé hasta las recamaras para buscar mi baúl, lugar donde guardaba todas las monedas, billetes y otros métodos de pago más excéntricos que me he topado mientras trabajaba con el señor Forweed. Al encontrarlo vacío supe bien a quien reclamarle, tomé el baúl, subí a paso rápido hasta la cubierta y en cuanto lo vi, el pequeño cofre impactó con su cara abriendo una pequeña herida en su ceja.

Soy calmada e introvertida la mayoría del tiempo, pero cuando la furiosa ebullición de mis ojos comienza, apagarla resulta imposible.

Mientras la sangre escurría lentamente en su cara, dejando detrás de sí una expresión de hostiga que de a poco comenzaba a formarse, me di cuenta del error que cometí, pero ya era muy tarde para arrepentirme, solo me haría ver como una cobarde. Di un pisotón y me pare firme, intentando establecer presencia y no hacer evidente que, en cuanto vi la mirada que papá me daba, estaba a punto de llorar del miedo. Trage con fuerza intentando aclarar mi garganta. ━━¿Y tu quien te crees que eres? Tomaste todos mi ahorros y ni si quiera me preguntaste al respecto.━━ Le reproché alzando mi voz. A las miradas que ya estaban sobre nosotros se les sumaron aquellos que subían desde las recamaras hasta la cubierta.

━━¿Y para que crees que te permití trabajar además de para que aportes?━━ Apretaba los dientes con fuerza y se acercaba a mi con fiereza, yo, instintivamente, me alejaba de él dando pasos hacia atrás. ━━¿Quien te crees TÚ? Como para pensar que eres tan especial que te dejaríamos hacer lo que quisieras sin ayudar a la familia.━━ Eventualmente choqué con la borda del barco, teniendo que sostenerme con fuerza de la baranda para evitar caer. Habíamos partidos ya, por lo que caer ahora no será un golpe duro en la tierra de aquel planeta minero, si no un vacío interminable del cual no me rescataran.

━━No intentes hacerme ver como la mala, sabes bien que lo que hiciste estuvo m-mal.━━ la forma en la que apretó el puño me hizo reaccionar, me agaché y avancé hacia un lado de inmediato, escuchando como su puño impactaba con la borda, probablemente rompiéndola. Empecé a correr, y de los espectadores oí el bullicio de vítores que de cierto modo solo agravan la pelea. Sabía que no tenía intención de golpearme, al menos no tan duro, pero odiaba estar cerca de él cuando se ponía así, y a veces, solo a veces, podía correr sin que me persiguiera.

Esta vez no era una de esas ocasiones, mientras subía las escaleras hasta la popa del barco sentía sus botas dar pisotones detrás mío, intenté saltar hasta el mástil más cercano pero su mano se envolvió en mi tobillo y tiró hacia abajo, mi cuerpo golpeó con fuerza el piso, apenas logrando alivianar la caída con mis brazos, esperaba que me tomara del cuello para levantarme y continuar sermoneandome pero de pronto su mirada se instaló en algún punto fijo fuera del barco y note que todo el bullicio de los demás había cesado, confundida empecé a levantarme mientras sobaba mi hombro, allí me di cuenta de donde estaban mirando.

Era el barco del señor Forweed, solo estaba haciendo su ronda mañanera, igual que siempre, la única diferencia era que esta vez lo acompañaba su hermana, con su pulcro uniforme azul y su impugnable postura. ━━Es la guardia galáctica.━━ Dijo el sin apartar sus ojos del bote pesquero de mi anterior jefe. Me pareció un buen momento para escapar, saltaría a algún otro barco de la flota y lo evitaría por el resto del viaje, suelo hacer eso cada que discutimos.

CATARSIS ━━ Jim Hawkins Donde viven las historias. Descúbrelo ahora