Capítulo 20: La Misión con Loki/Parte 2

1K 73 1
                                    

Me desperté al cabo de unas cuantas horas. Ya había amanecido y, por lo que se veía era la única que seguía durmiendo. Me estiré todo lo que pude en mi asiento aunque, para dormir en uno de estos, había estado bastante cómoda. Miré a Loki quien estaba a mi lado, mirando hacia la ventanilla.

--Bueno días Loki. ¿Has dormido bien?--pregunté como cortesía.

--No exactamente. Parece que a cierta personita le gusta echarse encima de los demás para dormir.--dijo con ironía.

Entonces supe que por aquello habría dormido mejor.

--Bueno, si te sirve de consuelo, también hay cierta personita que hace muy bien de almohada.--contesté, intentando tomarme el comentario de Loki como una broma.

--Solo prepárate Liv, estamos llegando.--dijo, cortando la conversación.


El helicarrier aterrizó en su destino. Cuando bajamos Loki empezó a andar en una dirección que desconocía, pero aún así lo seguí. Tras unos escasos diez minutos de andar, llegamos a un edificio bastante normal, pensaba que sería otro más... edificio de S.H.I.E.L.D.. Pero este incluso parecía un hotel.

--Loki, ¿aquí es dónde nos quedaremos?--pregunté confusa.

--Sí, y ten cuidado. Esto no es una base de S.H.I.E.L.D. como habrás pensado. Esto es un hotel.

Aquello me impactó, parece que estaba en lo cierto. Solo seguí a Loki, quien se acercó a la secretaría a pedir lo que parecía un llave. Cuando terminó, me hizo un gesto con su rostro que decía que lo siguiese. Subimos en el ascensor hasta que llegamos a la planta número cuatro. No sé si esto sería buena idea ya que por lo que podía ver, muchos civiles se encontraban por todas las partes por las que pasábamos. Llegamos a una habitación numerada con el número 423. Loki abrió la puerta y entró. Yo no sabía que hacer, y me quedé fuera, esperando que no pensara en compartir habitación conmigo.

--Vamos, entra. ¿Qué haces ahí parada?--dijo haciéndome un gesto con la mano para que entrara.

Entré y cerré la puerta. Loki echó el poco equipaje que llevaba en una de las dos camas individuales que se encontraba en la habitación.

--Yo dormiré en esta, tu en esa.--dijo haciendo un gesto con las manos a la vez que hablaba para señalar las camas.

--Espera un momento.--dije.-- ¿No estarás pensando en compartir habitación?

--Pues claro que sí. ¿Creías que en las misiones cada uno tiene su habitación? Pues no. Debemos permanecer unidos. Y no te creas que a mi me gusta pero, te garantizo que es mejor compartirla solo contigo que con todo el equipo.

Solo me quedé callada. La verdad es que lo que había dicho era bastante razonable cuando se pensaba dos veces. Entonces sonó la alarma del reloj de Loki. Miró la hora en este.

--Vamos, es la hora de la reunión.--dijo, saliendo velozmente de la habitación.

Yo lo seguí como había estado haciendo todo este tiempo. Nos volvimos a dirigir hacia otra dirección que desconocía, en silencio, y divisando a todos esos civiles. Cada vez, esta misión me gustaba menos. Llegamos a la que parecía otra habitación del hotel en la misma planta, aunque esta no estaba numerada sino que tenía un cartel de prohibido el paso. Como en las películas de espías y para mi sorpresa, Loki llamó seis veces a la puerta haciendo un ritmo que a mi me parecía completamente al azar. Entonces se abrió la puerta. Tras ella entramos a otra habitación, esta ya si al estilo "S.H.I.E.L.D." En ella pude reconocer las caras de María Hill y Phill Coulson, dos de los agentes más importantes de S.H.I.E.L.D.

--Bien, empecemos.--dijo María.-- ¿Ya nos conoces, no?--dijo mirándome a mi. Yo solo asentí.--Bien entonces podemos saltarnos las presentaciones?

Parece que la tal María era muy seria a la hora de desempeñar su trabajo.

--Este es el mapa de la base de H.Y.D.R.A. en la que tenéis que infiltraros.--empezó a decir el agente Coulson.-- Desde que el equipo A de su señal--supuse que el equipo A serían los demás.--tendréis 30 minutos para llegar hasta la sala de control donde se encuentra el botón, incluso menos. La primera será Liv, necesitamos que te cueles por la puerta principal y llegues primero a esta sala de aquí, desde donde pulsarás el botón de alarma y enviarás a los soldados a la puerta trasera creyendo que los atacamos por allí. Más tarde te reunirás con Loki. Ambos iréis a la sala de control y esperaréis al grupo A a que de su señal. ¿Entendido?

Ambos, Loki y yo, asentimos.

--Bien, eso era todo. Si no me equivoco ya tenéis armas en vuestra habitación. Descansad hoy, pero sin salir en ninguna circunstancia de la habitación. Nadie debe veros más de lo necesario. Aquí tenéis los mapas.--dijo Coulson entregándoselos a Loki. 

Volvimos a salir de aquella habitación y nos dirigimos a la nuestra. Si no había entendido mal, hoy pasaría el día completo junto a Loki, encerrada en aquella habitación. No sabía por que aún, pero aquello me ponía muy nerviosa. 

Not Strong Enough (Capitán América/Loki/Soldado de Invierno/Thor)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora