ocho.

178 31 0
                                    


˗ˏˋ CAPITULO OCHO ˊˎ-
***

HORAS DESPUÉS DEL AVISO DE EDMUND, los miembros de la realeza (excluyendo a Wren, por supuesto, pero ella estaba ahí de todos modos) se encontraban en la cima de la montaña, donde todos sus guardias vigilaban. A lo lejos, el mayor ejército que jamás había visto marchaba directo hacia ellos. Miles de hombres con uniformes plateados y azules estaban a punto de tomar su territorio. Y por un momento, Wren pensó sinceramente que estaban acabados. El sonido de los pies de los Telmarinos pisando fuerte contra el suelo era imperceptible, incluso desde lo lejos que estaban. Wren habría jurado que el mundo tembló bajo sus pies.

Grandes armas de madera de quince metros de altura eran arrastradas por caballos, y ella sintió que se le desplomaba el corazón. Con suerte, su plan iba a ser suficiente para burlarlos, porque los superaban en número, y las tropas de Telmarinos no hacían más que crecer a medida que aparecían más hombres del bosque.

Todos compartían la misma expresión en ese momento. Pánico y preocupación, y así era exactamente como se sentía el ambiente de la sala cuando volvieron a estar dentro de la cueva.

—Casas y Timbales. ¿Es esto un nuevo plan?—Trumpkin exigió, levantando la voz.—¿Enviar a una niña a un oscuro bosque lleno de peligros? ¡Sola!—

—Solo eso nos queda—,razonó Peter.

—Y no estará sola—,dijo Wren.—Iré con ella—.

Trumpkin frunció el ceño.—Eso es tan bueno como enviarla sola...—.Pero no le dio tiempo a terminar, porque Wren lanzó una de sus dagas con movimientos rápidos como el rayo y le pasó por la cabeza, casi cortándole la oreja. Se quedó inmóvil, atónito.

Wren se contuvo de sonreír con suficiencia.—No vuelvas a subestimar mi capacidad de lucha—.

Trumpkin vaciló, mirando a Lucy con temor.—¿No han muerto ya suficientes en esta guerra?

—Nikabrik también era mi amigo. Pero perdió la fe—,dijo Busca Trufas.—La Reina Lucy no. Y claro, yo tampoco—.

—Por Aslan—,Reepicheep inclinó la cabeza.

—Entonces voy contigo—,insistió Trumpkin, mirando a Wren.—Incluso con la aparente experta en guerra—.

Wren frunció el ceño.—Nunca dije que fuera una...—

—No—,Lucy negó con la cabeza, cortándola.—Te necesitan aquí.—

—Debemos distraerlos hasta que las dos esten de vuelta. Susan estará al frente con los arqueros—.

—Si me permiten...—Caspian comenzó, y Peter asintió, así que se puso de pie.—Miraz tal vez sea un tirano y un homicida, pero como rey, tiene que apegarse a las tradiciones y expectativas de su pueblo. Existe una en particular que nos permitirá ganar tiempo—.

***

Wren metió rápidamente sus cosas en una mochila recién hecha, que contenía todo lo que Lucy y ella necesitaban para su corto viaje. Subió al caballo detrás de la joven con la ayuda de la mano de Caspian. Él las miró fijamente con una extraña expresión en el rostro, una que Wren no pudo leer para averiguar qué significaba.

—Destrier siempre me ha servido bien. Están en buenas manos—.

—O pezuñas—,bromeó Lucy, haciendo que el príncipe esbozara una sonrisa.

Después de enganchar suavemente la parte inferior de la silla de montar. Sus ojos volvieron a encontrarse con los de ella, y por un momento se quedó sin aliento al mirarlos fijamente.—Suerte—,deseó él, sonriéndole encantadoramente.

𝐖𝐀𝐑 𝐎𝐅 𝐇𝐄𝐀𝐑𝐓𝐒 | ᵖʳⁱⁿᶜᵉ ᶜᵃˢᵖⁱᵃⁿ ˣDonde viven las historias. Descúbrelo ahora