trece.

132 15 0
                                    


˗ˏˋ CAPITULO TRECE ˊˎ-
***

WREN OBSERVÓ LA LUCHA DE ESPADAS ENTRE EDMUND y Caspian en la cubierta principal, junto a Lucy, que entrecerraba los ojos para ver mientras el sol brillaba en lo alto. Los dos reyes sonreían mientras chocaban sus armas. Lucy se giró para mirar con curiosidad a la chica mayor.—¿Qué te parece? Quiero decir, vivir en Narnia—.

Wren la miró.—Bueno, es mucho mejor que vivir en tu mundo, por no decir otra cosa. Pero eso ya lo sabías. ¿Por qué lo preguntas?—

—No lo sé...—Se encogió de hombros.—Sólo echaba de menos estar aquí, eso es todo. ¡Y vives en un barco! ¿No es maravilloso?—

—La verdad es que al principio lo odiaba—,admitió Wren.—Nunca me mareaba ni nada parecido, pero me daba vértigo. Supongo que me acostumbré. ¿Cómo es la vida en Inglaterra?—

—No se compara con Narnia—,respondió Lucy cuando los chicos terminaron su duelo.—Así que tú y Caspian, ¿eh?—.

Wren resopló.—Creía que eso era obvio—.

—Bueno, sí—,Lucy volvió a encogerse de hombros.—Quiero decir, está más claro que el agua lo mucho que se preocupa por ti. Lo he leído en los libros, pero la verdad es que nunca había creído que existiera un amor así. Todo está en los ojos—.

—¿Me estás dando consejos de amor?—Wren enarcó una ceja.—Ya he conseguido que se declare, creo que vamos bien...—.

—Ya lo sé... Pero vi las reacciones de ambos cuando saqué el tema antes. ¿Por qué no se han casado?—

—Tu suposición es tan buena como la mía—,respondió Wren, tratando de ignorar el parpadeo de decepción en su pecho cuando pensaba en ello.—Podría tener que ver con la frecuencia con la que viajamos. Apenas hay tiempo para planear una boda. Y creo que... Bueno, no sé qué pensar, pero me parece bien. No quiero precipitarme—.

—Hola—,saludó Edmund, bebiendo el agua de su vaso antes de acomodarse contra el arcón junto a ellas.

—Una pregunta—,dijo Lucy.—¿Tú crees que si navegamos hasta el fin de la tierra solo caeremos por la orilla?—.

Wren se rió.—No creo que la física funcione así—.

—Sí, tranquila, Lu. Falta mucho para llegar—.

—Así que los dos siguen diciendo tonterías—,declaró el chico quejumbroso de antes, que Wren supo que se llamaba Eustace, subiendo de los aposentos de la enfermería. Era un chico de aspecto muy severo, se dio cuenta. Con los labios fruncidos y los ojos entrecerrados, era difícil ver el parentesco que tenía con los Pevensie.

—¿Ya te sientes mejor?—le preguntó Lucy, tratando claramente de ser madura.

—Sí, no gracias a ustedes—,respondió bruscamente, cruzándose de brazos.—Qué suerte que tengo complexión de hierro—.

—Tan efervescente como siempre, amigo—,dijo Reep desde arriba, y Wren levantó la vista para verlo deslizándose por una cuerda.—¿Hallaste tu equilibrio?—

—Jamás lo perdí—,dijo Eustace a la defensiva.—Solo fue la conmoción—.La cara de Edmund se arrugó en una mezcla entre disgusto y molestia, Wren agachó la cabeza para ocultar su risa.—Mamá dice que soy muy adaptable gracias a mi inteligencia—.

El chico volvió a escupir el agua en su taza con una risita, y Reep sonrió.—La verdad no aseguraría que sea 'inteligente'—.

—Juro que cuando hallemos civilización, voy a contactar al Consulado Británico—.

𝐖𝐀𝐑 𝐎𝐅 𝐇𝐄𝐀𝐑𝐓𝐒 | ᵖʳⁱⁿᶜᵉ ᶜᵃˢᵖⁱᵃⁿ ˣDonde viven las historias. Descúbrelo ahora