Ep. 14: Roier y Leyla

21 2 0
                                    

Roier luego de terminar la llamadacon Ciro, se dirigió hacia su cama y se acostó a dormir un rato, cuando se acostó a dormir eran las 4 de la tarde, cuando despertó eran las 6 de la tarde, se levantó de su cama, tomó su teléfono y le mandó un mensaje a su media hermana, Leyla (supongo que ya la conocen porque en uno de los episodios aparece una parte que dice "f por Leyla").
En el mensaje que el chico le mandó a su media hermana la invitaba a tomar té en su casa y poder charlar un poco. Leyla era la vecina de Roier así que no había mucho problema en ir a su casa mientras tanto Leyla no esté ocupada.
Leyla entró a la casa de Roier y miró a su alrededor, Roier la saludó y dijo:

-Hola, Leyla, ¿Cómo estás?- Saludó Roier con una sonrisa mientras cerraba la puerta detrás suyo- Toma asiento, voy a preparar el té.

-Estoy bien, ¿Y tú?- Respondió Leyla mientras se sentaba en el sillón de la cocina.

-Que bueno que estés bien, yo estoy bien también, gracias por preguntar- Dijo Roier mientras hervía el agua para el té.

-Si, por cierto, ¿Te enteraste de ese asesino que anda suelto?- comentó Leyla con un poco de preocupación que apenas se notaba.

-Seh, el gobierno no se ocupa mucho de eso, pero por lo menos ayuda un poco, un poco- Suspiró Roier- ese asesino no me deja vivir en paz por que a todos los lugares que voy escucho como hablan sobre ese asesino que anda haciendo de las suyas.

-Verdad, oye... ¿Te acuerdas de nuestro padre? Creo que se llamaba... Jack o algo así- Murmuró Leyla entre dientes, ella y Roier no hablaban de su padre hace mucho tiempo y casi no tocaban ese tema.

-Si, si me acuerdo de él, me acuerdo que le gustaba cocinar- Dijo Roier con una sonrisa mientras recordaba como su padre cocinaba (que cringe da esto ayud).

-¿Y si jugamos al Uno?- Preguntó Leyla un poco aburrida (yo cuando me aburro 😔).

Roier aceptó y fue a su habitación a buscar las cartas de Uno, luego de encontrar las cartas de Uno volvió a la cocina y se puso a jugar Uno con Leyla (contexto: espejito / escalerita 👹 JAKSJKS)

Luego de jugar un rato Roier dijo:

-¿Querés tomar té?- Dijo Roier con una sonrisa.

-Bueno, además hace tiempo que no tomo té- Aceptó Leyla.

Roier se levantó del sillón y fue hacia la tetera, (pava o como le digan) luego puso un poco de agua en la tetera y prendió el fuego para hervir el agua. Cuando el agua estuvo lista, sacó dos tazas del mueble, sirvió suficiente agua en cada taza y luego puso dos saquitos de té rojo en las tazas (yo tengo té rojo en mi casa 🤑).
Llevó las tazas a la mesa y le dió su taza a Leyla que estaba sentada en una silla al lado de la mesa (sentada en la mesa pue).

-Aquí está tu té, Leyla- Comentó el chico dándole su taza a su media hermana mientras se sentaba en una silla.

Leyla simplemente aceptó la taza de té mientras asentía con la cabeza y agarraba la verde taza de té entre sus manos. Su medio hermano, Roier, se quedó en silencio también tomando de su propia taza de té, una taza blanca con rojo dentro. El chico tomó un sorbo y esperó a que su "hermana" tome otro sorbo de té para hablarle, luego el chico se aclaró la garganta un poco y dijo:

-Ehm... ¿Como te ha ido últimamente, Leyla? No hemos hablado en un tiempo y nadie me ha contado nada de ti, solo recuerdo que la última vez que nos vimos me dijiste que ibas a trabajar en una morgue- Comentó Roier en voz baja tranquilamente esperando una respuesta de parte de Leyla o una explicación de lo que había hecho en todo ese tiempo, pues la chica se había ido por al menos 4 meses de la vida de su medio hermano y este no sabía nada de lo que había hecho ella en ese tiempo.

Leyla se quedó en silencio por unos segundos antes de responder la pregunta del contrario con una voz levemente seria:

-Pude conseguir el trabajo, no estuve por aquí como siempre ya que el trabajo quedaba lejos de aquí y me tuve que mudar, nada fuera de lo normal, si te preocupas por mi simplemente puedes llamarme, no hacer falta que te venga a ver para que hablemos- Respondió Leyla y soltó un leve suspiro- No soy una niña, Roier.

Roier se quedó en silencio ante la última frase dicha por la chica y luego de unos momentos de pensar si lo que iba a decir era correcto o no dijo:

-Ya sé que no eres una niña, simplemente me preocupo por ti, si te llamo no puedo estar completamente seguro que estás bien, Leyla, si te llamo podrías mentirme y yo no me daría cuenta, a veces llamo a la gente pero no solo por gusto, la mayoría de las veces viven muy lejos como para hablarles en persona, a veces me preocupo de verdad, no es para andar desapareciendo cuando se les de la gana, por lo menos avisa la próxima vez, no te quiero perder, conozco poca gente de nuestra familia y todavía tengo duda si hay más familiares míos o no. Leyla, tú sabes lo de nuestro padre, el era un estúpido doble cara y para colmo mujeriego, por eso tenemos tantos hermanos, yo no quiero que ningún familiar mío muera sin siquiera saber que era familiar mío, si pudiera lo evitaría– Dijo Roier y suspiró tratando de pensar otro tema de conversación.

Leyla se quedó en silencio por unos segundos y luego dijo:

–Oe, ¿Te enteraste de ese asesino que anda suelto?– Murmuró Leyla tranquilamente.

–Si, el hecho de que no lo encuentran es en cierto sentido aterrador si me lo preguntas, pero... No ya habias dicho eso?– Dijo Roier un poco confundido.

Leyla se quedó en silencio, luego terminó de tomar su té y Roier también, luego de esa charla, Leyla dijo:

–Bueno, creo que ya me voy, adiós– Dijo Leyla mientras se levantaba de la mesa y se dirigía hacia la puerta, Roier se acercó a la puerta para abrirla y que Leyla pueda salir.

–Adios– Dijo Roier mientras le abría la puerta a Leyla y la veía salir.

¿Saben que es lo gracioso de ser el simple narrador? Puedo cambiar cada detalle y todo lo que hacen a mi gusto.

~★ 𝙰𝚕 𝚁𝚘𝚓𝚘 𝙲𝚊𝚛𝚖𝚎𝚜𝚒́ ★~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora