Parte 5

269 15 9
                                    

Devolvamonos un poco, más exactamente en la conversación de Muriel y Aziraphale cuando el llegó a la biblioteca.

-Cuenteme Sr.Fell, dígame que le ocurrió, su cara no me dice nada bueno, primero calmese

-Bien... Dijo Aziraphale respirando hondo.

Le explico todo detalladamente cómo ella se lo pidió, desde el momento en que escucho la conversación de Miguel y Metatron hasta bajar por el ascensor, intento contarle todo exactamente como había pasado.

Apenas Aziraphale termino de contar todo Muriel simplemente no podía decir alguna palabra estaba tratando de procesar todo lo que le había pasado al Sr.Fell y es que no lo podía creer porque ella lo recordaba como un ser bondadoso y amable incapaz de herir y robar tampoco podía creer lo que el Metatron quería hacerle a Crowley y Aziraphel era algo horrible y de solo pensarlo se le revolvía el estómago.

-¿Que hizo que? Sr.Fell, Robo el libro de la vida?

-Si... Esta en la caja

Muriel miro la caja muy asustada no podía creer que dentro de ese objeto tan simple estuviera un objeto tan valioso y preciado como lo era el libro de la vida, tenía miedo mucho miedo no sabía que hiba a pasar, que aquel objeto tan valioso estuviera en esa biblioteca era impensable.

Muriel entendía que robar el libro de la vida era algo muy grave pero ya sabiendo las circunstancias por las que Aziraphale había hecho semejante cosa, entendía perfectamente que era lo correcto.

Pues ya no pensaba lo mismo del Metatrón, se suponía que el Metatrón debía ser una persona buena y amable, que pensara en lo bueno para todos y por eso debía ser respetado y admirado por todos los angeles pero en ese momento Muriel solo podía sentir desprecio hacia el que se hacía llamar "Dios".

Y por supuesto que esté sentimiento de "desprecio" no es normal en un ángel, es algo muy extraño pero Muriel ya había vivido mucho en la tierra y ya entendía que aquel lugar llamado "cielo" no era muy bueno y bondadoso como todos creían.

-Solo piensalo cuando escuchamos esa palabra "cielo" de inmediato lo asociamos a lo bueno, a lo puro, a lo que no tiene comparación con el infierno pero lo que muchos no saben es que al cielo solo le falta ese aspecto húmedo y sucio del infierno para ser el mismísimo y propio hogar de Satanás- eso era lo que le decía Crowley y Muriel ya estaba empezando a creerlo.

-Muriel... No se que hacer-Dijo Aziraphale muy nervioso

-Tranquilo Sr.Fell, yo lo ayudaré- dijo Muriel tocando el hombro del ángel.

Era peligroso y muy arriesgado, ayudar a aquel que había robado el libro era considerado "una traición" pero esto a Muriel no le importaba, Aziraphale era su amigo y haría lo que fuera por ayudarlo, a el y a Crowley.

Mientras tanto en lo más alto del gran cielo donde todo era totalmente blanco comenzó a sonar por todas partes una alarma, todo este lugar estaba siendo iluminado por un color rojo muy fuerte que indicaba que algo malo había sucedido .

-¿Que sucede Uriel?- preguntaba Metatrón enojado por tal sonido

-¡Apaguen ese maldito sonido!- dijo Miguel con las manos sobre sus oídos

De inmediato Uriel llamo para que apagaran la alarma y el ruido acabo, después se dispuso a revisar porque había sonado.

-Y bien?

-El Ángel supremo Aziraphale ha escapado

-¿Que?, ¿Por qué lo dices?

-Bueno... Eso es lo que muestra las cámaras, aparece Aziraphale entrando al ascensor con una caja en sus manos.

Hearbeat (Aziracrow)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora