Luego de descansar algunas horas esperando la llegada del amanecer, cada uno de los presentes se retiró a casa.
Al llegar a su hogar, Phil llevó a Missa y a Chayanne a la habitación, deseando un ambiente más íntimo para abordar las conversaciones pendientes. En un momento oportuno, Philza sacó con cuidado la escultura del cuervo roto y se la mostró a Missa.
—"Quería mostrarte esto", mencionó Philza, sosteniendo la pieza rota con ternura. "La encontré en el suelo después de que te fueras. ¿Qué querías decirme con esto?".
Missa observó la escultura rota y luego miró a los ojos de Phil. Una mezcla de emociones cruzó su rostro antes de que finalmente explicara: "Era para ti, Philza. Quería dártelo como muestra de lo que siento, pero se rompió antes de que pudiera hacerlo... de todos modos no tienes la obligación de conservarla, ya no es más que basura...puedo hacer otra después... si tu quieres...".
Philza, con una expresión de sorpresa y comprensión, respondió: "No necesitas hacer otra, Missa. Me gusta esta, así tal como está. Es un recordatorio de que las cosas valiosas pueden romperse y aun así mantener su belleza".
Missa asintió, sintiendo un alivio inesperado en su corazón. La aceptación de Philza lo llenó de calma y confirmó la fortaleza de su conexión. En ese momento, Chayanne, que estaba observando la interacción de sus padres, sonrió al ver que finalmente se estaban entendiendo y apreciando mutuamente.
Con la escultura en sus manos, Philza reflexionó sobre la fragilidad y la belleza que podían coexistir. La pieza rota se convirtió en un símbolo de su relación, marcando no solo las dificultades que habían enfrentado, sino también la capacidad de encontrar la belleza en medio de las cicatrices.
En ese momento, Chayanne, con admiración brillando en sus ojos, se acercó a Missa. Sostenía con cuidado la mitad rota de la máscara de esqueleto, la cual había recogido en el lugar donde tuvo lugar el incidente con los monstruos.
—"¡Papá Missa!", exclamó Chayanne, extendiéndole el pedazo de la máscara. "¡Eres increíble! ¡No puedo esperar para escuchar todas las historias de tus aventuras con el 'Team vacío legal' y aprender todo lo que puedas enseñarme!".
Missa, conmovido por las palabras y la emoción de su hijo, recibió el fragmento de su máscara y lo examinó con una sonrisa. Sin embargo, cuando notó que había llevado la mitad de la cara expuesta todo ese tiempo, una expresión de preocupación cruzó su rostro.
—"¿Te pasa algo, Missa?", preguntó Phil, notando la tensión en el ambiente.
Missa, reflexionando por un momento, decidió compartir sus pensamientos. —"Philza, Chayanne, los amo. Por eso debo confesarles que no he sido completamente honesto con ustedes durante todo este tiempo. Verán, Hay una razón muy importante por la que siempre llevo esta máscara, una razón por la que nunca mostré mi rostro ante ustedes, pero revelarla podría cambiar la percepción que tienen de mí y no estoy listo para enfrentar eso... no todavía...", dijo en voz baja, mirando a Philza con cierta inquietud.
Philza, comprendiendo la importancia de sus palabras, asintió comprensivamente. —"No tienes que hacerlo si no te sientes cómodo, Missa. Siempre te apoyaremos, sin importar lo que decidas hacer, confiamos en ti y no te preocupes, sea lo que sea siempre seremos tu familia".
Missa agradeció con la mirada y aún temiendo las consecuencias que eso podría causar, tomó la decisión de revelar su rostro por completo ante ellos de manera oficial, retirándose el resto de la máscara que aún llevaba puesta. Su expresión cambió a una sonrisa cálida y tierna, mostrando finalmente ante Phil y Chayanne, al hombre jovial, amable y hermoso que ellos conocían, pero que de algúna forma estaban redescubriendo en ese momento, momento en el que al fin podían ponerle una cara en su memoria.
—"Aunque no puedo hablar de mis motivos", dijo Missa con gratitud, "ahora estoy dispuesto a mostrar mi rostro de vez en cuando frente a mi familia" ¿No pasará nada malo, verdad? pensó para sí mismo dejando caer sus dudas a la vez que se dirigía a aceptar el abrazo que Chayanne y a Philza le ofrecían con los brazos abiertos, sintiendo su conexión con ellos más fuerte que nunca.
La aceptación y el amor en los ojos de Philza y Chayanne iluminaron la habitación, marcando un momento especial en su historia familiar. El abrazo se prolongó por un largo rato, pudieron ser tan solo unos minutos o una eternidad, no importaba, sólo importaba que ese momento se encontraba sellando el amor en la pequeña y peculiar familia conformada por un cuervo, un esqueleto y un huevo. Amor que por un breve momento se había ocultado entre las grietas de aquella pequeña escultura rota, el cuervo de esmeralda de Phil y Missa.
______________________________________________________________________________
NOTAS:
*Para el experimento, parte del texto fue redactado por una IA a partir de las ideas que introduje, lo que se encuentra remarcado en negritas son mis aportaciones y agregados personales*
-Ésta obra está hecha con respeto. No hace falta aclarar que la historia se basa en personajes y situaciones ficticias entre los cubitos y en ningún momento representa a los creadores de contenido reales.
-La IA ganó, señores, no tengo nada que reprocharle sobre como redactó su parte en este capítulo final. salvo por las partes que omitió y tuve que agregar, lo hizo realmente bien. Estoy gratamente sorprendida. Pero siendo honestos eso lo esperaba, nunca falló cuando se trató de crear finales felices, donde siempre apestó fue en el desarrollo de la angustia.
-Si comparamos el nivel de redacción desde el inicio hasta aquí, la IA puede decir que se soltó el cabello, se vistió de reina, se puso tacones...
-Fue un experimento bastante interesante, creo que trabajar con una IA puede resultar benficioso siempre y cuando haya mucho control sobre ella y mucha información detrás que le permita trabajar, en serio, requiere que uno sea bastante específico con lo que quiere para que se vaya acoplando al tipo de historia, aunque luego se va amoldando a tu modo de trabajar y lo hace más fluido, en definitiva solo lo recomendaría como un trabajo en equipo muy riguroso, porque dejarla sola no funciona tan bien, acertó en algunas cosas y falló en otras. Creo que usar una IA puede ayudar a autores que gusten de debatir consigo mismos para aterrizar una idea, aunque su redacción sigue siendo bastante monótona.
-Me alegra que el primer el fanfic que he publicado haya tenido buena aceptación ¡Gracias por sus comentarios! Eso me motiva mucho, pues aunque no lo haya redactado sola, fue creado con mis ideas y es mi historia. Me gustaría compartir más con uds. ¿Qué opinan?
Se acabó esto, se acabó... ¿O no es así? Solo diré que hay finales que son solo un nuevo comienzo...
-Nos vemos en el epílogo.
-Espero lo hayan disfrutado, con amor, T.M.
-Ahh! Y seguro piensan que los baitie todo este tiempo con gran misterio de la máscara de Missa, que estuve insiste e insiste en que había una razón importante y nomás no revelé nada... ¡Pues no era bait! Ese motivo existe, es una trama que tiene su propia historia y que me estoy guardando para cuando haya una continuación (si es que hay una, depende si hay interés). Pero el tiempo (y uds.) será quien decida.
-Ahora sí, nos vemos en el epílogo.
ESTÁS LEYENDO
Phil & Missa: El cuervo de esmeralda
FanficEsta es una historia experimental. (Collab/IA) En el mundo virtual de QSMP, Missa Sinfonia, Philza Minecraft y el encantador Chayanne formaban una familia peculiar. La vida en el servidor estaba llena de aventuras, risas y, por supuesto, el amor pla...