🎄Capítulo 07

443 83 6
                                    

Escena 1

Es Navidad. Entre los invitados que llegan a la casa de la familia Shtalbaun se encuentra Drosselmeier -el preferido por los niños. Impacientes, los pequeños esperan que en el árbol se enciendan las luces de colores.

Llega el mago con su regalo para los niños: un teatro de marionetas. La fiesta continúa; los abuelos también bailan superando los achaques propios de su edad mientras los niños juegan.

Las marionetas Colombina, Arlequino y Saracinos inician su baile. Todos están muy emocionados cuando el mago se quita su máscara: es Drosselmeier. Clara y Fritz, los hijos de Shtalbaun le piden a Drosselmeier que les regale las marionetas pero éstas ya se las han llevado. En su lugar les regala un ridículo muñeco cascanueces. Fritz arrebata el muñeco a Clara y lo rompe. Ésta le consuela echándole en la cama. Los invitados abandonan la casa después del baile para finalizar la fiesta navideña.

Escena 2

Ha anochecido y la habitación donde se encuentra el árbol adquiere un aire misterioso, casi milagroso.

Asustada, Clara va a ver a su muñeco enfermo Cascanueces. Melancólica observa como un búho se convierte en Drosselmeier mientras la mira con una sonrisa burlona.

A su señal, del suelo aparecen ratones encabezados por su Rey. Clara quiere huir pero las fuerzas la abandonan y sólo consigue acercarse al árbol que muy deprisa empieza a crecer, mientras todo a su alrededor cambia. Los soldados de plomo cobran vida y, encabezados por Cascanueces, inician una batalla contra los ratones. Las fuerzas son desiguales, van venciendo los ratones cuando Cascanueces se queda sólo ante el ejército de roedores.

Clara lanza un zapato al Rey de los Ratones y consigue ahuyentarlos. Cascanueces yace en el suelo. Clara se acerca a él: es un joven príncipe. Él la mira agradeciendo su ayuda.---Jimin leía las escenas del Cascanueces, él nunca había interpretado al personaje principal pero conocía la obra. 

Esta era la primera lección privada que daría en el Street Hope, todos conocían la trayectoria de Jimin, y sabían lo perfeccionista que era. 

Entró a la Sala de baile con el guion de la obra, encontró a Momo con las chicas y algunos chicos estirandose. 

ㅡLlegaste, puntual como siempre Park. 

ㅡNo hay que perder viejas costumbres. 

ㅡBueno, no tenemos a los personajes, iba a venir un coreógrafo y bailarín hace un mes y nos falló estamos a destiempo. 

ㅡTranquila, haré mi mejor esfuerzoㅡse alejó de Momo, y se puso en medio del estudio de danza. ㅡBuenos días, soy Park Jimin, muchos han de conocerme otros posiblemente no, hoy vengo a enseñarles y bailar con ustedes, por lo que quiero que olviden quién soy, ahora soy uno de ustedes solo los guiaré en el camino del Cascanueces. 

Los bailarines se sintieron un poco más aliviados, gracias a la pequeña confianza que Jimin les transmitía. 

ㅡTodos en fila, quiero ver sus habilidades.—Al colocarse en sus lugares, Jimin estaba a un lado con Momoㅡalgo sencillo, Retiré. 

Veía como todos con elegancia subían la pierna elevada mientras la doblaban, apoyándose levemente con los dedos de los pies en la pierna de base. Sonrió levemente por la postura firme y delicada que mantenían. 

ㅡArabesque. 

Para ser una técnica común en el ballet, sabía que debian mantener una pierna de base y, en equilibrio, la otra pierna se eleva sin doblar por detrás. Corporalmente, es como si se formase una línea entre el pie y la cabeza. Estába bastante contento de que los chicos como chicas se vieran hermosos y perfectos como la danza instruía. 

Doce Días para Navidad [KookMin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora