Una semana antes de la reunión.
—New, ¿te acuerdas de Gun?— preguntó Tay mientras el trío pasaba por las tiendas del centro comercial, aprovechando el aire acondicionado.
—¿Gun?— New se volvió hacia su novio, la pareja cogida de la mano, a lo que Off casi se atragantó al verlo.
—Gun Attaphan. Eras amigo de él, ¿verdad?
—¡Ah, claro!— New sonrió al momento de recordar —Básicamente era mi mejor amigo en la secundaria.
—Me pregunto por qué nunca mantuviste contacto con él.
—Bueno, ¿cómo podría?— se quejó New —Él se fue a la Universidad de Bangkok y yo fui a Chulalongkorn... No creo que él tampoco se molestara en mantener el contacto.
Off se negó a unirse a la conversación, pero escuchó atentamente mientras su mejor amigo hablaba con su novio. Tay solo mencionó a Gun una vez anoche durante la cena, pero se quedó despierto toda la noche pensando en los recuerdos que tuvo durante su último año de secundaria.
—Uno pensaría que alguien como Gun lo haría, ¿verdad?— dijo Tay, —Parecía del tipo sentimental.
—Lo era— admitió New, aunque ya no podía recordar mucho sobre su antiguo mejor amigo. Habían pasado casi seis años desde que salieron de la ceremonia de graduación con sus sombreros volando en el aire. Puede que seis años no sea mucho tiempo, pero fue suficiente para olvidar a aquellos que pensaba que estarían en su vida por mucho tiempo.
El trío continuó buscando muebles en las tiendas. Off no podía creer que se dejara arrastrar por Tay, pero su mejor amigo quería mostrarle los nuevos cambios que hizo la ciudad durante su tiempo fuera. Sólo regresó a Tailandia hace tres meses después de graduarse en la Universidad UCL.
—¿Por qué ustedes dos no se mudaron juntos?— Preguntó Off cuando notó que las dos personas que le pidieron que lo acompañara en primer lugar lo estaban dejando atrás. Se apoyó en la pared mientras observaba a Tay discutir sobre el color de las placas del condominio de New.
—Ya te lo dije— Tay puso los ojos en blanco. —Los padres de New no quieren que viva conmigo.
—¿Qué?, ¿Quieren que te cases primero antes de mudarte?— resopló Off, pero su expresión rancia le hizo dejar de hacer bromas por un segundo —¿Siguen en contra de ustedes dos?— preguntó.
—Ya lo superaron— New se encogió de hombros, pero su rostro seguía inexpresivo, —Pero simplemente no quieren que viva con él.
—Ah, lo entiendo— Off asintió —Sus personas asustadas podrían verlos a los dos juntos, ¿verdad?
—No lo digas si ya lo sabes— Tay le dio a su mejor amigo una mirada de advertencia. No sabía si se debía a que vivía en Londres o si siempre había sido tan directo, pero decir lo obvio cuando ya estaban luchando por la aprobación era algo que tendría que recordarle a su mejor amigo que no debía hacer.
—Mira, solo di a la mierda y vámonos a vivir juntos. ¿Que es lo peor que puede pasar?
–Mi familia extendida se entera y reprende a mi mamá y a mi papá por criarme de esta manera— New enumeró todos los problemas en los que había estado pensando a lo largo de los años —Además, no solo yo, sino mi familia inmediata sería repudiada por mi abuelos.
—Dales un enorme dedo medio y diles que dejen de actuar como si esto fuera el siglo XVIII.
—Off, ya no estás en Londres— le regañó Tay, acercándose y susurrándole cuando siente que su novio se tensa ante el enfoque directo de Off —aquí no puedes tratar a tu familia así.
ESTÁS LEYENDO
Close your eyes and kiss me
Fanfiction-Yo realmente amaba a alguien en la escuela secundaria y le dije que lo amaba tres veces, la primera después de follar, la segunda en una fiesta... -¿Y la tercera? -La tercera... a él no pude decírselo a la cara, pero desearía poder haberlo hecho. ...