Capítulo 8 Sal.

87 6 0
                                    

Era en una modesta casa de tres pisos donde se encargaban de la salud mental de sus temporales inquilinos, en una pequeña espera de Chan mientras lee algunas revistas, completa algunos juegos mentales ve a ____ salir en compañía del psiquiatra Félix, tuvo que recurrir al experto al tener uno de sus pocos episodios.

−Suele ser una chica independiente, pero ahora más que nada se necesita de compañía de su tutor o Alfa −Habla él experto al Alfa−. He hablado con ella y me prometió no actuar por su cuenta sin avisar.

−Claro, Hyunjin me dijo que antes practicaba antes alpinismo.

−Sí, aunque fue más una actividad para calmar a su Delta, ya sabes que no siempre podemos calmar los instintos animales que tenemos. Puede que sea ella una Delta, pero a este punto su parte animal es la que la hace tener estos pequeños ataques.

Chan admiraba a la Delta que queda viendo a la gran pecera de peces, seguido de los nuevos libros de juegos que regalan desde la ausente recepción, es el psiquiatra que pide la lista de medicación hasta llegar a ver todo correcto.

−Ella me dijo que simplemente quiso dar un paseo. ¿Sabes si dijo la verdad?

−Fue un día antes que decidió ir en busca de trabajo.

−Ya veo, deberías asegurarte que sea cerca de casa o tuyo, pronto veremos de su independencia. −Comenta regresando el pequeño reporte− Joven Chan, gracias para ponerme al tanto, saluda a Hyunjin de mi parte.

El león agradece y Félix llama a la Delta para despedirse, siendo ella quien apunte las siguientes tareas. Es Chan quien la ve de nuevamente con energía, que apenas esta mañana que ella había desaparecido en busca de una entrevista de trabajo, también una llamada de un teléfono público donde sufrió un ataque de pánico y por la que tuvo que recogerla.

Ahora salían de aquella casita para ir tomados de la mano, ____ repasaba lo del listado de nuevas tareas.

−Debes de recordar avisarme cuando tengas que salir, sabes que yo no me opongo a eso. −Menciona Chan− incluso me hubieras dejado acompañarte.

−Es que, pensé que no querías.

−Claro que quiero. ¿Recuerdas que estoy de vacaciones?

−Sí, pero no quería molestarte.

−Nada me molesta de ti.

−Bueno...

Es ella que muestra su libreta a la siguiente dirección hacia la zona del centro, necesitando repostera para un festín de fiestas. Es llegando y aquella dirección que Chan le desea suerte esperando desde afuera, es en los vitrales en la que ve a su pequeño cordero sonriendo a la carismática dueña, durante la cotidiana entrevista.

Llegando el momento de salir Chan piensa lo mejor, inclusive viendo en la dueña dentro de la repostería despedirse con gran ánimo.

− ¿Qué paso? ¿Cómo te fue?

−Me contrato.

− ¿A si? ¡Qué bueno!

Ella alza sus hombros, buscando consuelo con el Alfa que no entiende lo que, sucedido, trata de percibir algún molestar, pero aquella ve a la Delta negar.

− ¿Si la viste? Creo que le caigo mal.

− ¿Cómo? ¿Por qué?

−Me puse nerviosa y... Creo que me contrato por lastima.

−No, no.

−Sí, sí. Su labio titubeo un momento.

Realmente Chan podía lograr cosas, que la Delta no podía ver, pero si algo tenia seguro que incluso la dueña le agrado a su prometida. ¿Y quién no lo iba a ser?

−Lo que vi yo fue la dueña que le agrado tu presencia y bonita sonrisa. ¿Sí? Lo hiciste fantástico, sino no te hubiera contratado. ¿Cuándo empiezas?

−Mañana.

−Este trabajo es perfecto, queda a un lado del mío. ¿Sabes? −Dice el león optimista− Sí algo llega a ocurrir, estaré a un lado. Incluso Han compra en esta pastelería.

Ella niega en el pecho de su Alfa, Chan trata de animarla pensando en las recomendaciones del especialista sobre animarle y mostrarle como las cosas recurren tan normal, aunque la mente de ____, estaban de nuevo a sus fallidos trabajos.

El primer empleo recibió las peores de las golpizas por parte de su familia, el segundo empleo renuncio por enfermar tan seguido, el tercero por no poder con la responsabilidad y él ultimo en un ataque de ansiedad. ¿Y si llega a suceder lo mismo? ¿Sí da una pésima impresión como los demás? ¿Qué pasa si quema el lugar? ¿O se pierde? ¿Qué pasa?

− ¿Te imaginas? Mira todos estos bonitos pasteles, apuesto que sí dices que tienes experiencia en hacer esas delicias será como pan comido. Aún tenemos el resto de la tarde para pulir tu talento, porque el hornear no lo sabe cualquiera. ¿Quieres enseñarme?

−Hornear pasteles, no es importante.

−Para alguien que casi incendia su casa sí. Un día intente preparar un pastel de caja y no me di cuenta que deje el pastel todo el día horneando en la tarde. ¡fue una nube de humo en todo el vecindario!

−Tal vez, pueda enseñarte.

−Sí, así cuando sea nuestra ceremonia elegiremos el más delicioso y bonito.

Manteniendo su mente distraída Chan le pide saber lo necesario para ser un delicioso pastel de chocolate. Recordando tener lo necesario en la cocina van de regreso al lugar, siendo quienes se marchan siendo la mujer mayor que entra a la pastelería a comprar algunas magdalenas.

−Bienvenida señora Bang. ¿Busca algo en especial? −Responde Jessi Ho− Aun tengo una cita suya para la prueba del pastel de bodas. ¿Cuándo vendrá con su hijo y su nueva nuera?

−No habrá boda y mi hijo sigue sin novia Jessie.

−Que lastima. ¿Algo sucedió?

La mujer sonreía pensativa pensando a la adulta omega que recién se separo de su marido, en una situación con el mismo percance que sabia que podía aprovechar y con eso cambiar los crudos pensamientos de su ingenuo hijo.

Por otro lado, llegando a casa, ____ va junto a Chan en la cocina preparando cada uno de los ingredientes necesarios, en el que la Delta no pierde detalle de las instrucciones e incluso de las porciones para crear de ello una masa dulce, que Chan prueba un poco.

−Sabe bien. ¿Quién te enseño a hornear?

−En la escuela.

− ¿Terminaste la universidad?

−Solo la preparatoria.

− ¿Te gustaría retomarla? −Asiente− ¿Qué te gustaría estudiar?...

Parecía algo tonto de preguntar Chan sabiendo que ____ encontraba una gran fascinación en la creación de postres, pero los ojos se iluminan en ____, en pensarlo en su gran sueño. Fue en su antiguísima casa que fue al centro comercial a ver los electrodomésticos, en una televisión plana en la que vio su profesión y su razón por la que insistía su mente que la escuela no era tan mala.

−Quiero ser niñera de osos panda.

−Wow.

Más específico trabajar en un zoológico.

Más específico trabajar en un zoológico

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Galleta [🍪] Chan y Tú. OMEGAVER.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora