Desayuné con los chicos en la mesa de Slytherin que estaba servida con una impresionante variedad de comida. Dorcas, sin embargo se quedó con sus compañeras Ravenclaw, la ví sentada junto a una chica rubia de cabello corto. Busqué a los chicos de Gryffindor con la mirada pero no los encontré.
Dirigiendome a mi primera clase del día me crucé con Peter y lo saludé pero este bajó la cabeza fingiendo no haberme visto y se fue casi corriendo.
- Qué raro - murmuré.
***
Después de terminar las clases Pandora y yo estabamos sentadas en el patio hablando cuando vi a unos chicos con túnicas escarlata, enseguida recordé que Sirius y James estaban en el equipo así que me disculpé con Pandi y fui a saludarlos.
- Hola, chicos. No los vi en todo el día ¿cómo están?
James abrió la boca para contestar pero Sirius habló antes.
- Ocupados, así que adiós. - la mirada que me dirigió fue de un gran desprecio, James sin embargo me miró con pena y fue detrás de Sirius casi como si se estuviera disculpando con la mirada.
- ¿Y a este que le pasa? - dije para mi misma mientras los veía alejarse. Sin embargo alguien me escuchó.
- Le pasa que el Rey de Gryffindor no habla con Slytherins si no es para burlarse. - Reg se paró junto a mi y miró lo mismo que yo.
- Se creen la gran cosa, se jactan que su casa es la mejor pero no han ganado la copa de la casa en años. Y ni es que sean tan buenos en Quidditch. - agregó Barty acercándose.
- Nos repudian porque... porque si, la verdad simplemente nunca nos hemos llevado bien, ni lo hemos intentado. - Pandora ahora se había acercado a nosotros.
- Toda esta rivalidad se remonta a los fundadores de Hogwarts. ¿Es una estupidez? Sí. ¿Haremos algo al respecto? No. No lo necesitamos.
Lo que decía Evan ya lo había oído de Reg, pero al mirar a mi mejor amigo supe que él sí había intentado algo para llevarse bien con un Gryffindor en especial.
💚💚💚
Tras eso decidí ir la biblioteca para leer algunos libros de historia de la magia inglesa, pues me había sentido muy perdida en la clase de historia no ayudaba que el fantasmagórico profesor no tuviera el más mínimo interés en ponerme en contexto.
- Los libros de historia de la magia están en esa estantería de allá. - me señaló la bibliotecaria, luego dirigió su dedo índice a mi. - Escúchame niña, no me importa quién seas, si le pasa algo a alguno de estos libros lo lamentarás el resto de tu vida.
- Nada le pasará a los libros, los cuido más que a mi misma. Son los amigos más confiables, los que no te dan la espalda, son los que más hay que cuidar.
La señora me miró y enarcó una ceja, supongo que le agradó mi respuesta. Aún así me hizo una seña para que me fuera.
Llegué a la estantería que ella había mencionado y en un rincón vi a un chico con la nariz metida en un libro bastante grande, el chico era alto y castaño, lo reconocí enseguida, Remus. Decidí simular que no estaba ahí, después de todo era lo que ellos hacían, así que me puse a rebuscar en la estantería algún libro que me sirviera.
No obstante el levantó la cabeza al notar movimiento y me reconoció.
- Hola, Rain.
Yo lo miré sorprendida, creí que me ignoraría o se iría, no que fuera a saludarme.
- ¿Me hablas a mí?
El se sonrojó ligeramente.
- Emm, sí, no se si me recuerdes soy Remus Lupin, nos conocimos en el tren.. - su timidez me dio ternura.
- Sí se quien eres, solo que no creí que me hablarías.
Él me miró extrañado.
- ¿Por qué no habría de hacerlo?
- Creí que tu lo sabrías, eres amigo de Sirius, y un Gryffindor después de todo. Los otros ni siquiera me miran.
Entonces pareció comprenderlo.
- Ah, sí, Sirius. - rodó los ojos. - Slytherin es un tema sensible para él.
- Puedes contarme. Él es como mi hermano, quiero entenderlo. - dije mirándolo con ojitos de perrito.
Remus suspiró.
- Vamos a un lugar más privado.
💚💚💚
Remus me guió por unos pasillos hasta una sala vacía.
- Bien, ahora sí. Cuéntame, ¿Qué problema tiene Sirius con los Slytherin?
Remus ignoró mi pregunta, se sentó en una silla y me invitó a hacer lo mismo.
- Ahora sí, - dijo él - te cuento.
Yo alcé una ceja.
- Seguramente sabrás que la Noble Casa de los Black es muy estricta. - asentí. - Pues resulta que todos ellos pertenecieron a Slytherin, de por sí la casa es considerada una en la que solo se aceptan a magos y brujas sangre pura, y a Sirius casi lo matan cuando se enteraron que quedó en Gryffindor, porque nuestra casa tiene fama de ser más flexible en cuanto a eso.
Empezaba a entender por donde iba el asunto.
"Después de ese primer año Sirius se volvió más libre, más dueño de sí. Si bien aún está atado a sus padres, aquí se permite ser él mismo.
Cuando Regulus entró a Hogwarts, Sirius esperaba que su hermano quedara en cualquier otra casa que Slytherin, pero sabemos lo que pasó... Para él fue una traición, siempre supo que Regulus aceptaba el adoctrinamiento purista de la familia pero eso le dolió, como si su hermano le hubiera dado la espalda, según él "Para ser la buena marioneta de mis padres". - apreté los dientes ante el comentario. - Cuando tu quedaste en Slytherin, un año después, y te sentaste con los otros que tienen fama de ser puristas de sangre, Sirius revivió todo y, se enojó. Cuando James preguntó si iba a saludarte él solo murmuró "¿Para qué? Tiene a Regulus y a as otras serpientes, es una de ellos, eligió bando"."
- Casi por instinto los chicos empezaron a ignorarte, para no herir la sensibilidad de Sirius.
- ¿Y por qué tu no me ignoras?
- Rara vez hago caso cuando Sirius se pone sensible, nuestra relación no funciona así, soy el que pone frenos, James el que lo mima. Y no iba a dejar de hablarte cuando no me diste razones para eso.
Reí por lo que dijo.
- Gracias, Remus.
- No es nada. - me sonrío y más cómplice me dijo. - James dice que debemos darle espacio a Sirius para que se calme pero tal vez puedas hablar con él.
- Él princeso no me va a querer escuchar. Me considera horrible por ser una Slytherin.
- Creo que te escucharía si lo salvaras de un posible castigo. - sugirió.
- Dime más.
ESTÁS LEYENDO
Lady Jade
Fiksi PenggemarLa historia de la fantasma más emblemática de Hogwarts, Lady Jade. Fantasma de Slytherin, reina autoproclamada de dicha casa, es el fantasma más joven del castillo, se sabe que estudió allí en 1970. La llegada del profesor Lupin al castillo hará que...