Ukai Yūichi.
Durante el almuerzo, conversé con el resto del equipo, sobretodo con Daichi, es primera vez que sostengo una conversación de verdad con él. Hace el ambiente muy ameno, no sé por qué no lo hice antes.
ーHace unos días que no te veo reír así ーmencionó él, apoyando la cabeza en su mano.
ー¿Es eso así? ーlevanté una ceja antes de tomar agua de mi vaso.
ーUsualmente estás absorto observando las prácticas o viendo vídeos de partidos.
ーOh...
¿Fui muy distante con ellos? Pensé que estaba siendo más sonriente que antes.
ーNo pongas esa cara, no digo que esté mal ーríe Sawamura, tomando de su bebidaー. De hecho, me sorprendió cuando nos sonreíste por primera vez.
ーBueno, no lo hacía a menudo en el pasado.
ー¿Y por qué ahora sí? Sólo si se puede saber.
Miré a los demás por encima, estaban en el pasto jugando entre ellos, algunos sentados por haber comido demás ーtodos sabemos quiénesー y otros conversando animadamente.
ーCreo... que es gracias al ambiente que consiguen ustedes ーcomenté, regresando mis ojos a Daichi, éramos los últimos en la mesaー. Nunca estuve en un equipo de voleibol con tal compañerismo, normalmente luchan entre ellos por ver quién es mejor.
ー¿No te agradan esa clase de equipos? ーal parecer el tema le llamó la atención.
ーEs una opinión, pero los vuelve carentes de sentido, se estancan y terminan por ser malos, en general ーterminé mi agua, dejando el vaso vacío a un ladoー. Más que no agradar, los detesto. Son irracionales, después de todo es un deporte que se juega en equipo. En vez de pelear entre ellos, deben potenciarse.
ーSí, puede que tengas razón ーdió una sonrisa calmada, viendo la escena de los demás tambiénー. ¿Quieres levantarte para ir con ellos?
También les dirigí mis orbes por unos segundos.
ーNo, todavía no. Voy a ayudar a Sugawara a recoger la mesa ーrespondí al ponerme de pie, recogiendo algunos platos vacíos.
ーLos acompaño, tres son mejores que dos.
Gracias a la ayuda de Sawamura, terminamos de limpiar mucho antes de lo esperado, por lo que nos unimos al juego de los chicos. Estuvimos allí su tiempo.
En lo que quedaba del asado, practiqué mucho con Akaashi y Bokutō, terminaron por hacer que les tome cariño, me habría encantado que fueran parte del Karasuno. También incluímos a los demás para que algunos no se sintieran apartados, por algunos me refiero a Yuu y a Tanaka, que armaron un escándalo.
ーEsto parece una junta de payasos ーdijo el de lentes, mirando a todos hacia abajo.
Es bueno bloqueando, pero su personalidad es como un balde de residuos tóxicos que dice "¡No te acerques!"
Sé que en el fondo es bueno, en todo caso.
ー¡¿Y tú qué te metes, amante de los dinosaurios?!
El comentario hizo que el bloqueador cerrara los puños. ¿Quizás era algo que no quería que supiera?
ーNishinoya, no seas grosero ーsuspiré, acercándome a ambos, tomé el hombro de Tsukishima, haciendo que se ponga ligeramente tensoー. Los dinosaurios son geniales.
ーEso no era lo que esperaba ーcomentó Yuu.
ー¡Oye! Todo niño tuvo su época de dinosaurios ーme quejé, recordando la cantidad de libros que tuveー. O del espacio... o ambos.
ー¿Te interesó el espacio? ーme preguntó entonces Akaashi, ladeado su cabeza.
Asentí con una mano en la nuca, ligeramente avergonzado. Leí y ví mucha información cuando era pequeño, sobretodo en documentales.
ーYo quería ser astrónomo.
Keiji creo que por primera vez tuvo un brillo en sus ojos, era tierno. Por el contrario, Bokutō me sacudió con toda su energía.
ー¡¿El mejor voleibolista que tuvo Japón quería ser astrónomo?! ーexclamó, sin dejar de movermeー. ¡Tienes que estar bromeando!
ーBokutō, no fui el mejor voleibolista de Japón.
Es un exagerado...
ーNo, somos el circo completo ーinsistió el rubio.
Yamaguchi se aguantó la risa.
Entre otras cosas, incluso ayudé a Yachi a dar sus primeros pasos en el vóleibol.
ーEh...Ukai, n...no creo que esto funcione ーmurmuró ella, sintiéndose apenada, ¿supongo?
Bueno, es que la estaba guiando yo mismo, por lo que me acerqué mucho sin darme cuenta, ahora estaba sosteniendo sus manos para que pudiera elevar bien el balón.
ーEk- Perdón, no fue con intención ーla solté y dí unos pasos hacia atrás, así le otorgué suficiente espacio personal. Miré a Azumane, que sería quien le daría el pase a Hitokaー. Adelante.
La baja chica logró elevar la pelota bien, aunque estaba muy nerviosa y la apariencia grande del castaño le daba miedo, logró hacer exactamente lo que le dije. Cosa que me hizo sonreír.
ー¡Muy bien, Yachi! ーla felicitamos Hinata y yo con una amplia sonrisa, Kyoko estaba atrapada con Tanaka, así que no pudo decir nada.
De hecho, cuando quedé libre, fui a regañarlo para que ella estuviera en paz, sé que puede hacerlo sola; sin embargo, es bueno recibir ayuda cada tanto, ¿o no?
ーKyoko, cásate conmigo.
ーRechazado ーla mujer giró su cabeza hacia otro lado, fue como chocar con un poste.
ーPor favooooooor ーalargó la última sílaba con un tono suplicante, era aún más ridículo ya que estaba de rodillasー. ¡Te daré todo lo que necesites!
ーTanaka...
Mi voz lo asustó, tenía una sonrisa, pero no estaba precisamente alegre. Le dije miles de veces que tenía que dejar tranquilos a los de administración para no entorpecer su trabajo, entonces ¿Por qué es tan insistente?
ーE...Eh, ¡Hola, Ukai! ーun claro tartamudeo nervioso vino de su parte, poniéndose de pie rápidamente.
ー¿Recuerdas lo que te dije hace algunos días?
ー¡A la orden, capitán! ーpuso su mano en la frente como un gesto de soldado y se alejó de ella.
Shimizu ríe al verlo actuar de esa forma, me parece mucho que nunca la había visto siquiera sonreír de esa forma.
ー¿Y qué le dijiste para que se pusiera así? ーme preguntó, quitándose las lágrimas que le salieron de tantas carcajadas.
ーQue te ayudará mucho más si no se entromete con ustedes, trabajan duro, después de todo ーsuspiré por segunda vez en el día, pero ahora mi sonrisa era sinceraー. Aunque se vea así, sé que le preocupas en serio.
Ella me dió una risita y volvimos con los demás. Nunca fue una chica de muchas palabras.
A la noche, en el final del asado, le pedí el número a Akaashi y a Bokutō para poder mantener el contacto. Resultaron ser mejores personas de lo que esperaba, así que no me viene mal tener nuevos amigos.
También descubrí que vivo cerca de Tsukishima, ya que me fui con él y Yamaguchi de vuelta. Por extraño que me pareció, esos dos hablan mucho, quizás fue porque teníamos más cosas en común de lo que pensé, gracias a eso conseguí una extraña afinidad con Kei. Ahora somos compañeros de libros de dinosaurios.
Él se puso rojo cuando ofrecí compartirle mis libros y documentales ¡Sigo pensando que es un gran tema! ¿Por qué se avergüenza? ¡Son historia!
. . .
🎸
ESTÁS LEYENDO
El Nuevo Entrenador | Haikyuu!
Random🏐 Top!Male!Reader x Haikyuu! . . . ،،̲ ¿𝘌𝘩? ¿𝘜𝘬𝘢𝘪 𝘵𝘪𝘦𝘯𝘦 𝘰𝘵𝘳𝘰 𝘧𝘢𝘮𝘪𝘭𝘪𝘢𝘳 𝘢 𝘱𝘢𝘳𝘵𝘦 𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘦 𝘷𝘪𝘦𝘫𝘰? 𔘓 ──────────────────── │( ⭐ ) 𝖲𝗜𝖭𝗢́𝖯𝗦𝖨𝗦: │ Ukai Yūichi es un joven estudiante de una academia cercana │ a...