PREFACIO: "UN OSCURO AMANECER"
Las tragedias siempre llegan sin anunciarse, y quienes más las sufren son aquellos que se quedan y deben cargar con el peso de la pérdida... y el destino.
—¡Comienza el rodaje! ¡Todos a sus lugares! —exclamó la voz de un hombre con unos auriculares sobre la cabeza, corriendo de un sitio a otro hasta que se detuvo y levantó los dedos para contar—. ¡Entramos en vivo en tres, dos, uno...!
Las luces que colgaban del techo se encendieron de súbito y cegaron a la presentadora, quien al recibir la señal del director, intercambió su mirada extraviada por una enfocada y severa. La pantalla detrás de ella mostró entonces una fotografía de un violento incendio siendo grabado desde el aire. Se trataba de una instalación en ruinas, al borde del colapso.
—Bienvenidos a las noticias del Canal 6, yo soy Laura Moon —se presentó—. Lamentamos informar de manera oficial el trágico deceso de los defensores de nuestro planeta: Los Pilares. El honorable equipo de superhéroes que dedicaron su vida a la protección del mundo ha caído. La noticia proviene de un confiable contacto de la reconocida empresa King Inc., dándonos así la confirmación de que nuestros valerosos héroes... Han perecido.
Se quedó en silencio, y la pantalla de fondo cambió, mostrando una serie de fotografías y videos de los aclamados Pilares. Multimedia donde se les veía enfrentándose contra criaturas nunca antes vistas, proporcionando apoyo en desastres naturales, ayudando a aquellos que más los necesitan, frenando conflictos, enfrentándose a peligrosos opositores y, por último, siendo los protagonistas de diversas ceremonias a lo largo del globo, donde reconocían sus logros y agradecían su labor.
—Los Pilares, como se daban a conocer ante el mundo —comenzó a detallar la presentadora—, fueron un grupo de avanzada conformado por diferentes superhéroes y justicieros liderados por el aclamado multimillonario Jason King, un hexahumano que operaba en la ciudad de San Francisco bajo el alias de "Volt". Fundó a los Pilares con el objetivo de defender al mundo contra la injusticia y el peligro, siendo este el grupo de salvadores que dedicaron su vida a la seguridad del globo, no respondiendo a ninguna nación y solo buscando el bien común en la sociedad.
La grabación cambió a una transmisión en vivo en un parque de San Francisco, donde se encontraba un memorial hacia Volt, héroe de la ciudad. La gente dejaba flores, carteles de agradecimiento, regalos y velas a su alrededor.
—Los Pilares fueron un recordatorio para la humanidad de que mientras existiera el espíritu de la justicia y el objetivo de proteger a los indefensos, ellos pelearían las batallas más grandes con tal de que la ciudadanía estuviera a salvo. Grandes héroes como Volt, Green Atlas, Spectral Knight, Stardust y Orchid fueron oficialmente dados como muertos o desaparecidos en combate. Aún no hay noticias del paradero del héroe conocido como Dynamite —informó—. También nos han comunicado la lamentable desaparición de los dos hijos de Jason King: Nathaniel y Hannah King, pero todavía se está buscando su paradero.
ESTÁS LEYENDO
Inefables: Amanecer
Science FictionLuego de la caída de los Pilares, el equipo de héroes más poderoso del planeta, el mundo pasó por una época de cambio. Las leyendas que alguna vez protegieron cielo y tierra se extinguieron, dejando al mundo a merced de la oscuridad. Pasaron los año...