1

200 9 0
                                    


Yoichi Isagi es un estudiante de segundo año en una universidad en la lejana y magnífica Alemania ubicada al otro lado del hemisferio de su país natal, Japón. 

Cuando se le preguntó por qué eligió Alemania en lugar de otro país con un idioma más fácil de aprender o tan famoso como Australia, Inglaterra o Estados Unidos, simplemente se rió. 

Isagi no sabía por qué eligió este país para estudiar, simplemente porque le gustaba y siempre se sintió familiarizado aquí.


Como de costumbre, después de la escuela, Isagi visitaba la biblioteca de un anciano para leerlo en voz alta, encontrar un libro que le gustaba y volver a comprarlo. 

Decir que la biblioteca no es del todo cierto. 

Eran libros suyos y de sus familiares, que habían llegado al crepúsculo y que no podía tirar, así que abrió una pequeña tienda para darles un lugar donde regresar.

 El anciano era muy gentil y cada vez que venía, ofrecía té y pastel. 

Pero esta no era la razón por la que Isagi quería detenerse en la tienda, sino por su escaso dinero en Alemania, mientras que leer libros y cuentos era uno de sus pasatiempos y lo ayudaba a aprender alemán más rápido, por lo que al anciano no le importaba el precio, ni le importaba su valor, Quien lo quería lo vendía sin dudarlo. 

Lo visitaba tan a menudo que, con el recuerdo desvanecido de la vejez, el anciano siempre reconocía la voz y la apariencia del niño. 

Y hoy, vino de nuevo y lo recibió tan calurosamente como siempre.
- Bienvenido de nuevo Yoichi.

Isagi le devolvió la sonrisa cortés:
- Que tenga una buena tarde Sr. Ginose.

Sonrió, cada arruga de la vejez se juntó como las olas del océano, revelando una sonrisa suave y cálida. 

Isagi se acercó lentamente, notando que los libros en la tienda estaban vacíos y tenía un poco de arrepentimiento en su corazón. 

Al ver esto, le hizo señas para que volviera, entregándole el grueso libro.


"Alguien vino esta tarde y compró el resto de los libros, y me metió uno a escondidas. 

Date prisa aquí y compruébalo. 

Isagi miró el libro e inmediatamente se sintió intrigado por él.

 Una novela de larga duración con cartón hecho de cuero, en cuyo centro hay un jarrón hecho de cristal exquisito, dentro del cual hay una rosa azul brillante. 

El jarrón está fijado por cadenas, entrelazadas con arbustos espinosos afilados, que cubren la flor azul en su interior. 

Bajo el sol de la tarde, la escena se vuelve aún más poética y romántica. 

¡Qué obra maestra!

Miró el libro y luego a él, y continuó: "A tu esposa le encanta este libro, y lo aprecia y lo envuelve de la misma manera que este jarrón protege a la rosa azul. 

Por favor, acéptalo, tómalo como un agradecimiento tanto de mí como de ti por estar contigo en los últimos minutos de tu vida.


Con la mano temblando ligeramente, tomó su mano y la colocó sobre el libro. 

Isagi sintió el calor de cada uno de sus dedos de piel cubiertos de huesos, luego sintió algo un poco frío. 

Cuando miró de cerca, le entregó una llave exquisitamente esculpida acentuada por una joya de topacio.

- Guárdala con cuidado, Yoichi.

Diciendo eso, cerró los ojos, se tumbó en la silla que se balanceaba, se volvió para mirar al sol por última vez a través del vidrio transparente antes de que fuera engullido por la oscuridad, Antes de despedirse de la tierra, lleva el calor de los tenues rayos del sol del atardecer a su esposa.


Isagi se quedó allí, miró el libro, miró la vieja llave y luego a él. 

El calor de esa mano se enfrió y la temperatura de su cuerpo bajó con cada segundo que pasaba.

- Alo, la del hospital tiene razón...

La mano de Isagi apretó el libro, y el joven de veintidós años luchó por contener las lágrimas y llamó al hospital. 

En esta Alemania ajena, la gente es la que.

Con solo Ginose, Isagi pronto lo consideró un miembro de la familia. 

Sus padres murieron en un accidente automovilístico después de dejarlo en el aeropuerto, y Ginose se entera de que su situación se preocupa por él tanto como por su sobrino. 

El crepúsculo sigue siendo tranquilo, pero ya no romántico, sino frío. 

Miró el libro y la llave, prometiendo en secreto que los cuidaría

.

.

.

..

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

1/12

(𝒦𝒜𝐼𝐼𝒮𝒜)¡𝐸𝐿 𝒫𝑅𝒪𝒯𝒜𝒢𝒪𝒩𝐼𝒮𝒯𝒜  𝒩𝒪 𝑀𝐸 𝒫𝐸𝑅𝒟𝒪𝒩𝒜!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora