Cap 20

107 8 0
                                    

Los próximos días, mi oscuridad se desvaneció lentamente.
Mis recuerdos comenzaron a iluminar los lugares oscuros. No podía volver a la casa de Jk y trabajar. Mi tiempo había terminado. Después de una semana de estar en casa, mamá vino a mi habitación.
M: Si vamos a comer, necesitamos dinero. Nadie me va a contratar
cuando estoy lista para dar a luz en cualquier momento. Sé que estás
sufriendo, pero vas a estar muriendo de hambre y calor si no encuentras un trabajo.
Yo había estado esperando esto. Sabía que nuestro dinero había bajado, ella tenía razón, ella no podía trabajar. Yo era el cuerpo capaz por aquí. Me trajo un pedazo de papel.
M: Llama a la Sra. Eun. Dijo que podía conseguirte un trabajo si querías su ayuda. Lo que puede conseguir que va a ser toneladas mejor que cualquier cosa que puedas encontrar por tu cuenta. Además, Jungkook dejo a todos los empleados del verano la paga por despido desde que se fuere un mes y medio antes. Ella dijo que estaba enviando por correo el cheque.
M: Sé que duele pensar en él, y tú estás demasiado llena de orgullo para recibir
dinero de él, es difícil para ti, pero ahora mismo, conmigo a punto de tener
un bebé, necesitamos este dinero.
Saqué mis rodillas bajo la barbilla.
Tn: Sí, pero se fue temprano por mi culpa. ¿Por qué me tienen que pagar porque forcé su partida?
Mamá suspiró y sacudió la cabeza.
M: No hiciste nada malo, solo enamorarte de una estrella de Pop. No puedo decir que te culpo, era un
bombón, pero una relación con alguien como él era imposible desde el principio. Se fue temprano, y tú perdiste tu trabajo a causa de ello. Te deben como todo el mundo.
Negué con la cabeza.
Tn: ¡No, no me deben nada!
M: Bueno, independientemente de lo que pienses. Vamos a tomar el cheque y pagar nuestras cuentas, y llenar nuestra
cocina e ir a comprar pañales. Deja de ser tan egoísta y abre los ojos a los hechos. Estamos a punto de tener una boca más que alimentar, y ninguna cantidad de tu lloriqueo y revolcarte en la autocompasión o el orgullo va a suplir nuestras necesidades. Por lo tanto, detente y has frente a los hechos.
Acepte la ayuda de la señora Eun y ahora trabajaba para un abogado local, cuando entrara a clases trabajaría medio tiempo, extranaba mi antiguo trabajo y a mis antiguos amigos pero ahora tenía una nueva rutina y como decia mamá muy pronto tendríamos otra boca que alimentar.
Estacioné mi bicicleta junto a la puerta, y un grito vino del interior de la casa. Mi corazón empezó a correr. Abrí la puerta de un golpe y corrí dentro. Mamá estaba inclinada, junto al mostrador de la cocina, y agua sangrienta estaba corriendo por sus piernas y extendiéndose por el piso.
Tn: ¿Qué está pasando? —pregunté aterrorizada.
M: Llama al 911 ahora!
Su teléfono estaba encima del mostrador, y lo agarré. Ella gritó de nuevo. Mis manos temblaban tan fuerte, que era difícil marcar. Algo estaba terriblemente mal.
E: ¿911, cuál es su emergencia?
Tn: Mi madre, está sangrando y tiene mucho dolor, está gritando. Tiene ocho meses de embarazo
Mis palabras sonaban tan apresuradas
que rogaba porque tuvieran sentido.146
E:La ayuda está en camino ahora. Dime lo que tu madre está haciendo.
La voz sonaba tan calmada.
Tn: Está respirando fuerte y pesadamente y está sentada en una silla.
E: Pregúntale cómo se siente.
La miré y todo el color se había desvanecido de su rostro. Sus ojos
estaban enormes y asustados. Ver a mi madre preocupada y con dolor me
hacía querer entrar en pánico.
Tn: ¿Cómo te sientes?
M: Está bien justo ahora, pero eso no significa nada. Volverá.
Apretó sus dientes y cerró los ojos.
Tn: Ella está bien ahora, pero dijo que el dolor regresaría.
E: Tiene razón, volverá. Tu madre está en trabajo de parto. Ahora necesito que permanezcas en calma y humedece su rostro con una toalla mojada con agua fría. La ayudará a calmarse.
Hice lo que la voz me dijo.
Tn: La ambulancia está aquí
Le dije a la voz en el teléfono.
E: Bien. Entonces todo estará bien, y lo hiciste realmente bien. Te dejaré ir para que hables con ellos.
Tn: Gracias
Corrí hacia la puerta y la abrí en su totalidad justo cuando un chico
estaba a punto de tocar.
Tn: Ella está aquí.
Le indiqué.
Entró rápidamente con una mujer detrás de él. Ellos le hablaron y revisaron su pulso y temperatura. Cuando terminaron con sus exámenes y preguntas, recostaron a mamá en una camilla y la deslizaron de vuelta en la ambulancia. Me detuve, congelada e insegura. Mama no era la mejor madre del mundo, pero la amaba, y las lágrimas corrieron por mi rostro.
No quería pensar que algo le ocurriera.
La mujer me dijo:
En: Oh, cariño, todo está bien. Tu madre sólo está en trabajo de parto.
Vamos, límpiate esas lágrimas antes que ella te vea. La última cosa que necesita es verte molesta.
Hice lo que ella dijo. De repente, me di cuenta que, si no conducía, estaríamos sin transporte cuando necesitáramos regresar a casa. Y luego el hecho que necesitaba conseguir el asiento para el auto y todas las otras cosas que ella necesitaba para el hospital se me ocurrieron.
Tn: Yo… necesitaré nuestro auto, y las cosas para el bebé.
El hombre paramédico caminó hacia mí, una sonrisa fácil en su
rostro.
En: Entonces ve, y consigue las cosas que necesitarán el bebé y tu madre y trae el auto. Cuando llegues al hospital, dirígete hacia información y ellos te llevarán donde tu madre.
No olvides sus cosas también. Ella necesitará artículos de tocador y pijamas, y por supuesto algo para cuando vaya a casa.
Asentí y las puertas se cerraron. No podía creer que esto estaba sucediendo. Los observé alejarse, y luego me apresuré al interior para empacar todo lo que necesitarían. Primero limpié toda la sangre y el agua que había en el piso y la silla en dónde ella había estado sentada.
La Sra. Eun envió bolsas con ropa de bebé para niño y niña al sitio de mi trabajo la semana pasada. Ella había conservado casi todo lo que había comprado para sus nietos y que ya les quedaba pequeño. Deslicé mi
mano a través de la perfumada ropa para bebé para encontrar la cosa más
pequeña que había. Era un suave conjunto amarillo con pies y encaje en la
parte posterior. Esto seguro debía de ser para un niño o una niña. Lo cogí
y rápidamente agarré una pañalera para los artículos que había comprado para el bebé. Sin ninguna idea de para qué se usaba cada cosa, llegué a la conclusión que si cogía todas las cosas, estaríamos bien. Una vez que tenía todo empacado, me encaminé hacia el auto y lo encendí. Quería estar allí cuando el bebé
naciera. Quería experimentar su entrada al mundo. Había sido un extraño para mí durante nueve meses. Hasta ahora, todo lo que tenía era a mamá Ahora tendría un hermano.

Brisa MarinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora