Cerró con más fuerza de la necesaria su laptop y se sostuvo el puente de la nariz mientras inhalaba profundamente, sabía que era demasiado extraño tener un dolor de cabeza como el que estaba sintiendo en esos momentos. Gozaba de buena salud y ni siquiera su insomnio le había jodido tanto como le molestaba el dolor de cabeza en ese instante.
Ese día decidió quedarse en casa y no ir a la oficina, apagar el celular y desconectarse, aunque fuera un día entero del trabajo y no lo cumplía muy bien. Estaba por trabajar en la revisión de cierta información sobre el caso, pero después del quinto intento fallido por tratar de mantener la vista en el expediente, terminó rindiéndose. Se levantó de la silla y fue a encerrarse en su habitación donde se dejó caer en la cama.
La suavidad del edredón sobre su colchón le ofreció una cálida sensación de familiaridad. Empezó a recordar los días en que llegaba muy noche; su joven esposa dormía, pero cuando lo escuchaba, ella le ofrecía una sonrisa. Se recostaba en sus piernas y ella le acariciaba el cabello diciéndole que todo sería mejor al día siguiente.
Jaekyung tuvo que suspirar y arrugar el ceño, negando con la cabeza sin entender por qué esa clase de recuerdos tenían que venir a su cabeza después de que él comenzaba a admitir que estaba interesado en una nueva persona. Interesado románticamente, interesado desde el punto de vista de una nueva ilusión.
—Ese obstinado— mencionó con molestia removiéndose en la cama. El rostro avergonzado de Kim Dan vinó a sus pensamientos y una ola de determinación arrastró sus recientes actos, llevándoselos bien lejos donde pudiera olvidarlos.
Claro que le había molestado su aparente rechazo. Le costó demasiado armar las frases correctas para decirle lo que sentía, le costó mucho armarse de valor para confesarse en un momento inesperado y ese insensible se iba por la puerta fácil "El silencio" se quedaba callado y después se subía en un taxi sin decir nada—. Que sencillo debió ser para ti— murmuró de nuevo y recordó el sobre amarillo encima de su mesilla de noche.
Un par de horas atrás imprimió el historial de ubicaciones de Choi Heesung. Oh Daehyun siempre era muy ordenado con esa información así que sería sencillo leerlo.
Se sentó en la cama y sacó las hojas del sobre, concentrándose en las primeras líneas.
Choi Heesung constantemente aparecía ubicado en un set de grabaciones cerca de Incheon, después en su domicilio personal y otros días en el orfanato, sólo aparecía su ubicación en ese sitio en días con significado como el inicio de la primavera, celebración del día de brujas o el día del niño. No había mucho que resaltar y para un actor en ascenso esas ubicaciones no podían significar nada extraño, sin embargo, había tres ubicaciones en un barrio llamado Baedal Minyok, un sitio plagado departamentos en remodelación en los que podría investigar sin problema, quizá bastaría con aparecerse por ahí para hacer un recorrido y cerciorarse de que este no fuera otro sitio destinado a las grabaciones de una serie televisiva.
Pensó en llamar a Kim Dan, y al final se arrepintió pues concluyó que esto era algo que debía hacer solo ya que se trataba del reconocimiento de una ubicación sin significado especial.
Condujo y llegó al lugar dejando en el olvido su propósito de olvidarse del trabajo.
Se bajó del auto e inspeccionó los lugares cercanos, miró en dirección a las dos torres de apartamentos y notó en ellos muchas luces encendidas, no parecía ser un lugar apto para grabar nada, así que descartaba esa posibilidad.
—Increíble. Así que la intuición nos trajo al mismo lugar— Jaekyung reaccionó a la presencia de ese chico, el tal Hwang Yoon Gu de narcóticos, el tipo era más bajo que él y todavía con ese detalle en su contra parecía ser bueno en su trabajo.
ESTÁS LEYENDO
Falso culpable (Jinx)
FanfictionVarios asesinatos en Seúl desatan el temor de sus habitantes, la opinión publica desacredita el trabajo de la policía y los medios de comunicación no hacen más que provocar incertidumbre cada vez que filtran información confidencial. El asesino elij...