¿Qué son las Tulpas?
---------------------------------------------------
En la cultura occidental (Budista) se le llama tulpa a una forma de pensamiento, mental con autonomía y voluntad propia.Ésta puede tomar la forma de un animal, objeto, ser humano o fantástico, etc. Se cree que los tulpas se crean a través de una fuerte creencia y visualización.
---------------------------------------------------Es decir, los creepypastas.
---------------------------------------------------
La espiritualista Alexandra David-Néel afirmó haber observado dichas prácticas en el Tíbet durante el siglo xx.Describió los tulpas como “formaciones mágicas generadas por una concentración poderosa de pensamiento”.
David-Néel creía que los tulpas podían desarrollar sus propias mentes y pensamientos: “Una vez un tulpa es dotado la suficiente energía para ser capaz de funcionar como un ser real, tiende a liberarse a sí mismo del control de su creador. Ésto, según los ocultistas tibetanos, acontece de manera casi mecánica, así como un niño deja el útero de su madre cuando su cuerpo está completo y puede vivir por sí mismo.”
Ella afirmó haber creado un tulpa como el descrito, con la forma o imagen del alegre Fraile Tuck y asimismo similar a un monje. Más tarde, éste tulpa desarrolló su propia vida y tuvo que ser destruido.
David-Néel planteó la posibilidad de que su experiencia hubiese sido meramente ilusoria: “Pude haber creado mi propia alucinación”, aunque otros pudiesen ver lo que había creado, aunque este hecho nunca fue completamente confirmado.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
La teosofísta Annie Besant escribió un libro titulado Formas del Pensamiento, describiéndolas en detalle. El libro divide en tres clases a las formas de pensamiento:★Formas con el mismo tipo de la persona que las crea.
★Formas que recuerdan objetos o personas y pueden llegar a “poseer un alma” de “espíritus naturales” o de los muertos
Formas que representan “cualidades inherentes” de los planos astrales o mentales, como las emociones.★En la actualidad “forma de pensamiento” (thoughtform) sigue en uso, refiriéndose a entes que habitan en la mente de un individuo (tulpas, soulbonds, amigos imaginarios, etc) independientemente de su grado de autonomía.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
A partir de 2009, aparecieron diversas comunidades dedicadas a los tulpas en 4chan y Reddit.Éstas comunidades se refieren a sí mismos como tulpamantes (quienes crean a los tulpas) y ofrecen guías y soporte a otros tulpas y tulpamantes.
En un principio, las comunidades ganaron popularidad cuando fans adultos de My Little Pony crearon foros de tulpas con la forma de personajes de la serie de televisión de My Little Pony.
Los fans crearon amigos imaginarios con voluntad propia independiente mediante meditación y sueños lúcidos.
---------------------------------------------------¿Qué pensais?
15/12/2023
ESTÁS LEYENDO
Investigación creepypasta 2022-24
ParanormalInvestigación de los creepypastas y mis experiencias reales con ellos. Rankings: # 1 experienciasreales # 18 suspense # 50 paranormal # 5 miedo # 27 terror # 90 creepypastas