Severus se acomodó en su sillón en ruinas de la casa de su infancia. Nunca se le había ocurrido abandonar el callejón sin salida del tejedor. ¿Por qué hacerlo cuando solo pasaba una pequeña parte del año allí? El resto del tiempo, se quedaba en Hogwarts, incluso durante las vacaciones. Se había preparado una taza de café para la lectura de esta carta, y estaba a punto de abrirla.
Inmediatamente reconoció la escritura de león descerebrado que había tenido en clase durante los últimos cinco años. Pero ella estaba temblando, y unas cuantas lágrimas habían manchado el pergamino y habían hecho correr un poco de tinta. A pesar de ello, la carta seguía siendo más que legible.
Estimado profesor, o cualquiera que lea esta carta,
Lo siento, pero no puedo. Ya no puedo. Ya no puedo vivir esta vida en la que no hay nadie con quien pueda relacionarme debido a un megalómano completamente loco en busca de sangre y poder.
Soy un monstruo. Traigo la desgracia y la muerte a mi alrededor, a los más cercanos a mí. No puedo seguir con todas estas muertes en mi conciencia. Mis padres, Cedric, y ahora Sirius... Ya no puedo vivir así. Me quedo sin palabras. No puedo explicar esta sensación que me aprieta y me carcome de adentro hacia afuera, pero me estoy asfixiando.
Ya no puedo mirarme en el espejo. Al final, lo que dijeron mi tía y mi tío, lo que dijo el profesor Snape, todo es verdad.
Se supone que debo matar a un hombre cuando ya ni siquiera tengo ganas de vivir. Esto es una gran broma. Y muy amargo. Como si tuviera alguna posibilidad contra Voldemort. Nunca he tenido uno. Debo mi supervivencia sólo a los sacrificios de los demás y no a mis actos. Por el contrario, es más bien mi culpa la que hace que otros mueran por mí. Y ya no quiero eso.
Sin mí, probablemente tendrás la oportunidad de derrotarlo sin que muera demasiada gente en esta guerra. Al menos, eso espero.
No me busques, sería inútil, excepto para hacerte perder el tiempo. Sé lo que tengo que hacer. Y voy a donde me sentiría más cerca de ellos. Solo dile a Remus, Hermione y los Weasley que lo siento. Pero no puedo seguir cuando todos están lejos, se han ido para siempre, dejándome solo en este mundo que me ha traído más desgracias que felicidad real.
Lo siento sinceramente,
Harry.
Al leer esto, Severus sintió que un sentimiento de culpa se apoderaba de él. Probablemente había sido demasiado Potter. No, Harry. Había sido demasiado Harry. Y también sabía que, a su manera, Lupin también lo había sido. El lobo estaba de luto por la muerte de su mejor amigo y en su ira y dolor, culpó a Harry por ello... Excepto que todos lo eran de alguna manera. A nadie se le había ocurrido tranquilizar al niño. Podría haberlo hecho, pero no creía que fuera su papel.
Suspiró mientras se pasaba una mano por la cara, sintiéndose de repente viejo y cansado. Pero no se quedó así mucho tiempo y se levantó rápidamente. Tenía una idea de lo que Harry iba a hacer y dónde. Y dado el tiempo que ya había pasado, temía llegar demasiado tarde.
Inmediatamente se apareció en el único lugar que tenía sentido para él en vista de esta carta de despedida. Se encontró de nuevo en la ciudad a la que acudía cada año en Halloween para depositar lirios blancos en la tumba de su amor perdido. Había regresado al Valle de Godric, pero esta vez no sentía una sensación de luto. Estaba asustado.
Corrió a la casa de los Potter y encontró rastros de la visita de Harry. El suelo estaba cubierto por una gruesa capa de polvo y tenía huellas. Al parecer, el joven había pasado la noche allí. Su maleta estaba abierta de par en par en la sala de estar abandonada. Lo que más llamó la atención de Slytherin fue la presencia de todo el material de la poción en la mesa de la cocina, así como un libro. La poción seguía humeando. Severus se acercó e inmediatamente reconoció la poción de muertos vivientes. De relativamente buena calidad. Estaba asombrado por esto, ya que nunca había tenido la impresión de que Harry estuviera escuchando en clase y que su trabajo era generalmente mediocre.
A primera vista, acababa de terminarse, aún podría tener tiempo. Como el joven ya no estaba aquí, solo podía estar en otro lugar. En el cementerio, en la tumba de sus padres. Severus salió furioso de la casa abandonada y corrió hacia el cementerio, ubicado al otro lado de la pequeña ciudad, como si tuviera un dragón persiguiéndolo. Varias personas se cruzaron en su camino, pero a él no le importó. Quería salvar a Harry, evitar que usara esta poción, especialmente porque no tenía un antídoto y no tendría tiempo de hacer uno.
Cuando finalmente llegó a la entrada del cementerio, justo detrás de la iglesia, ya sabía dónde mirar, y sus ojos de ónice se posaron horrorizados en el joven que buscaba para verlo bajar una botella. Harry acababa de beber la poción.
—¡Harry! —exclamó Severus, acelerando aún más el paso a pesar de su cuerpo que protestaba—. "¡No!"
—¿Profesor? —dijo el adolescente, volviéndose hacia él, con los ojos asombrados. —¿Qué haces aquí?
Severus escuchó la diferencia en la voz del niño directamente. La poción funcionó rápidamente. Sobre todo cuando era de buena calidad y que Gryffindor había aplicado. Apenas tuvo tiempo de alcanzar a Harry cuando se desplomó.
—¡Por Merlín, Harry! ¿Para qué? »
Pero las dos esmeraldas se habían cerrado.
ESTÁS LEYENDO
Harry Potter y el culto a la serpiente
Fanfiction¿Y si el villano no es quien pensábamos que era? ¿Y si Voldemort no fuera tan oscuro como queríamos que fuera? ¿Y si todo lo que nos han dicho es una gran mentira? ¿Y si todo se debía a la locura de un hombre? "Harry Potter et le Culte du Serpent"...