Siguiendo a Dumbledore

123 20 0
                                    

Severus acababa de recibir la señal de que Dumbledore se dirigía hacia arriba. Tom había creado un medallón calefactado para advertirle. Y sabía que era Harry quien estaba dando la señal, ya que él era el que vigilaba el mapa. Más de una vez, había llegado demasiado tarde, después de haber sido llamado por estudiantes o un colega. Incluso había estado a punto de lanzar una maldición contra Lupin.

—¿Qué estás haciendo, Severus?

El Maestro de Pociones apretó los dientes mientras se volvía hacia Lupin una vez más. ¡Maldito hombre lobo!

—Nada que tenga que ver contigo, Lupin —siseó en respuesta—.

—¿Y que nada justifica que espíes a Dumbledore? Severus apretó la mandíbula aún más de lo que le dolía. "Y sí, para mí, es más que descarado. Ha pasado un tiempo desde que me di cuenta de eso. ¿Por qué estás haciendo esto? »

El hombre suspiró mientras se pellizcaba el puente de la nariz. Entonces, rápidamente, se le ocurrió una idea. Si te van a atrapar con las manos en la masa, es mejor que juegues un juego de póquer en el proceso. Al lobo le gustaba Harry, después de todo.

—Estoy haciendo esto por Harry, Lupin —respondió, con el rostro impasible—.

—¿Harry? —preguntó el lobo, con un brillo de preocupación en los ojos. "¿Sabes dónde está? ¿Te da alguna noticia? ¿Por qué tú en lugar de mí? ¡Te odias a ti mismo! ¿Está bien al menos? ¿Por qué lo hizo...? »

"¡Lupin, cállate!" siseó Severus, agarrando al lobo y empujándolo hacia un aula vacía.

Inmediatamente insonorizó la habitación y cerró la puerta con llave.

"Sí, Harry está bien. Lo está haciendo muy bien. Está a salvo en algún lugar, pero no te diré dónde. »

—¿Por qué? —preguntó Lupin, con un peligroso brillo en sus ojos ámbar. "Es el hijo de James, el ahijado de Sirio. ¡Tengo más razones que tú para saber cómo está y dónde está! ¿Por qué lo sabes cuando no he tenido noticias mías durante cinco meses? »

"Porque has olvidado ciertas cosas o alguien te ha hecho olvidarlas, no lo sé. De todos modos, Harry ha descubierto algunas cosas, ha hecho algunas suposiciones y prefiere mantenerse a salvo. Los reviso por él. Es todo. »

"¿Y para derrotar a Voldemort? ¿Cómo se prepararán si no toman un número mínimo de clases? »

"No te preocupes por eso, él lo tiene todo resuelto. Este chico tiene más Slytherin en él de lo que creía inicialmente. ¡Un verdadero pequeño genio! »

"¡Estás felicitando a un Gryffindor!", exclamó Lupin. "¡Tú, felicitando a un alfarero! ¡Que Merlín nos ayude! »

"¡No exageres, él también es el hijo de Lily!"

"Hijo, cuya vida has arruinado durante los últimos cinco años... »

"Si quieres hablar de lo amargado que soy, ven a verme en otro momento. ¡Estoy ocupado! »

"Para espiar a Dumbledore en nombre de Harry. ¿Para qué? »

"Empieza por reflexionar sobre tu propio pasado antes de que los Potter murieran. Si no puedes resolverlo por tu cuenta, pregúntale al hermano del hijo de puta que te maldijo. »

"El que me dio... ¡No es posible! »

—No fue Fenrir quien te mordió, Lupin. Es su hermano gemelo —suspiró Severus—. "Piénsalo. Y luego vuelve a mí. Estoy seguro de que Harry apreciaría que confiaras en ti, pero para que eso suceda, ¡debes darte cuenta de algunas cosas! »

Se dirigió a la puerta, con la esperanza de encontrar pronto a Dumbledore. Se detuvo a mitad de camino.

—¡Oh! Y si hablas con alguien de todo esto sin preguntar mi opinión, Lupin, podrías hacer matar a Harry. Y, francamente, me está empezando a gustar este chico a pesar de su arrogancia. Así que ten mucho cuidado. »

El lobo se puso pálido y juró que no se lo contaría a nadie sin venir a pedirle su opinión. Severus asintió y salió. Inmediatamente le siguió Lupin.

"Ya que lo eres, sígueme, te ahorraré tiempo".

"Espero que aún no haya cruzado la puerta," susurró el Maestro de Pociones.

Se desilusionó y siguió al lobo. Sabía que este último podía oír el débil sonido de sus pasos. Subieron rápidamente dos tramos de escaleras para llegar a la séptima. Severus ni siquiera esperaba llegar a tiempo y, sin embargo, cuando llegó al final del pasillo donde se encontraba la entrada a la Sala A Pedido, Dumbledore aún no lo había alcanzado. El anciano estaba enfrascado en una discusión con Minerva. Respiró aliviado y agradeció en silencio a Lupin antes de pararse junto al tapiz que representaba a los Trolls aprendiendo ballet.

Lanzó un hechizo de silencio sobre sí mismo para asegurarse de que Dumbledore no notara su presencia y mantuvo su firma mágica en un nivel muy bajo. Afortunadamente estaba en Hogwarts y, naturalmente, estaba su huella en todo el castillo. Esto tuvo el mérito de enturbiar las aguas.

El gerente llegó unos momentos después y pasó por delante de la pared tres veces como si nada hubiera pasado y apareció una puerta en la piedra. Dumbledore se deslizó dentro. Severus hizo lo mismo, teniendo cuidado de no pegar al anciano. Llegó a una enorme sala repleta de todo tipo de objetos, muebles, artefactos, ... Era un desastre. Siguió a Dumbledore por un momento entre las filas y lo vio detenerse frente a un viejo mueble.

Severus lo observó un momento desde lejos, curioso. Inmediatamente entendió cómo funcionaba cuando vio al hombre desaparecer en el interior. Un armario para desaparecer.

Harry Potter y el culto a la serpienteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora