A pesar de la deuda y de los problemas que se podían presentar en CONCEPTOS, todo en la empresa funcionaba bastante bien. Desde que Lety había asumido la presidencia todo había mejorado y como todo lo que ella tocaba lo convertía en oro, esta no había sido la excepción. Pese a que en la feria gastronómica no se recaudó el monto suficiente para cubrir la primera cuota establecida por el banco y debido a esto ella casi renuncia a su compromiso, Aldo había vendido todas sus propiedades para cubrir esa deuda para liberar a Leticia, pero ella no había sido capaz de dejar la empresa, más allá de lo que hubiese vivido en ese lugar, este sitio representaba una parte esencial de su ser, sus amigas, los empleados, las familias fundadoras y Don Fernando, él siempre sería su Don Fernando, sin importar nada, no podía abandonarlos y hacer como si nada hubiese pasado, tenía que asumir su parte de responsabilidad y culpa por haber puesto a la empresa en esa situación, así que a pesar del "noble" acto de su amigo, ella le dejó en claro que no dejaría al barco hundirse y que había decidido que se quedaría hasta que llegara a buen puerto. Este acto que Aldo tuvo con ella la hizo confundirse y sentirse en deuda con él y comprometida y es por esa razón que aceptó ser su novia, aun consciente que no lo ama y sabiendo que muy posiblemente el sentimiento de gratitud y cariño de amigos que le tiene nunca cambie. Había estado tan cerca de finalmente vivir su amor libremente con Don Fernando, solamente la noche anterior le había propuesto matrimonio y ella había aceptado, pero una acción como esta la hizo sentir que no podía permitirse se feliz con alguien más, no sabiendo la verdadera razón por la que Aldo hizo lo que hizo y por eso una vez más había dejado escapar su felicidad, su verdadera felicidad, porque en su corazón, muy a su pesar, el único amor que seguía viviendo era el de Fernando Mendiola.
Lety se había visto envuelta en un escándalo medial por su llamativa transformación, ella sin saber lo que acontecía y sin ser consciente de su aspecto, esa noche causó revuelo y un gran alboroto entre los invitados del evento y la prensa. Al verse al espejo no se reconoció, le costaba entender que aquella mujer que veía en el reflejo, esa bella y sofisticada mujer en realidad era ella misma, sentía como si alguien más estuviera en su lugar, no se identificaba, su amiga Carolina intentó hacerla entrar en razón, pero era tanto su desconcierto que no logró mucho, le pidió encarecidamente que la llevara a su casa y Caro así lo hizo, no sin antes llamar la excesiva atención de Omar Carvajal, lo que Lety menos hubiese deseado es que alguien de CONCEPTOS la viera vestida de aquella manera, se sentía vulnerable y no sabía cómo actuar, así que por protección y tratando de ocultar su identidad fue muy seca y frívola con él y con cuanta persona se le acercara, queriendo únicamente escapar de allí, pero nunca imaginó que aquella actitud revolucionaría su vida. Al día siguiente los periódicos, revistas y noticieros estaban invadidos con su imagen y ella no sabía cómo reaccionar, todos en la empresa estaban asombrados con la extravagancia y belleza de aquella mujer misteriosa, cuya identidad solo conocía Carolina Ángeles y la cual le prometió que no diría una sola palabra al respecto, aunque constantemente le insistía que ella era realmente hermosa y que solo debía dejarse aconsejar y consentir un poco, sin embargo Lety no era capaz de verlo ni aceptarlo por completo, al menos no todavía.
Fernando en este tiempo había cambiado mucho, era un hombre mucho más maduro y centrado, se había convertido en una persona responsable y precavida, ya no se permitía desperdiciar su vida y su tiempo en tonterías y banalidades como el licor y las mujeres. Desde que Leticia entró en su vida lo había cambiado y para bien, lo hizo darse cuenta que estaba desperdiciando su vida y más que eso, despertó en él un sentimiento que no conocía, el verdadero amor. Aunque maduró, hubo algunas cosas que no cambiaron, como sus juegos tontos con su mejor amigo, Omar Carvajal, su desprecio y celos por Aldo y algunas locas ideas en el trabajo, pero para las cuales siempre estaba Lety para aterrizar esas ideas. Había aceptado que a la única mujer que había amado en su vida la había perdido en manos del fritanguero, como él le decía a Domenzaín, pero en el fondo guardaba una pequeña esperanza que quizá algún día ese amor pudiera triunfar y así él podría recuperar su entera felicidad, pero mientras eso sucedía se había decidido a rescatar la empresa y enmendar sus errores, así que tomó la decisión de venderlo todo y con esto cubrir un porcentaje de la deuda, lo mismo hicieron Omar y Marcia, y así recuperaron el 50% de la empresa. Había conseguido un muy buen negocio para un comercial de moda de los años 50s y con ese negocio la deuda quedaría cubierta en un 80%, el negocio estaba casi cerrado, hasta que, en una noche, de la nada apareció una diva que llamó muchísimo la atención de la gente y el encargado de negociar el trato con CONCEPTOS, Jacks Reinard se obsesionó con esa mujer y exigió que debía ser ella quien hiciera el comercial, que no aceptaría a nadie más o sino buscaría otra empresa para cerrar el contrato. Esto ponía entre la espada y la pared a Fernando, pues no tenía ni idea de cómo conseguir a esa misteriosa mujer para el comercial, pero estaba dispuesto a lo que fuera con tal de lograr su cometido, dispuesto a casi todo, no volvería a poner en riesgo sus principios ni involucrar a personas buenas en malas jugadas, había aprendido su lección.
Les dejo una pequeña pincelada de la historia que he estado escribiendo, empezaré a publicar los capítulos a partir de enero, espero dejarlxs intrigadxs y que les guste y apoyen esta historia. Mientras tanto les deseo ¡felices fiestas y un próspero año nuevo! <3
ESTÁS LEYENDO
Cómplice o verdugo
FanfictionLa historia de La Fea Más Bella nos ha cautivado con el pasar de los años. Esta nueva propuesta nos mostrará lo que hubiese pasado si Fernando descubre la verdad sobre Lety y Aurora. ¿Sería su cómplice o su verdugo? ¿Hasta dónde serían capaces de l...