|Elaboración del album <<Like Crazy>>|
El día 30 de septiembre de 1982, Jimin vuelve al estudio de grabación en Record Plant para comenzar con la creación del álbum <<Like Crazy>>.
Quincy Jones (compositor, director de orquesta, arreglista y productor): El rock estaba pasando por una creciente sequía de atención e impacto como lo había tenido en los setentas. Eran pocos los grupos que seguían activos y con repercusión en la industria, y ellos tuvieron que hacer sacrficios para hacer todo más comercial, agregar un sonido más a sus canciones o el mundo se olvidaría de ellos. En los setentas las bandas de rock gobernaban, en los ochentas hasta ahora el pop es el genero que siempre va a gustarle a las masas. Y en los ochentas nadie gobernaba mejor el pop y la industria en general que Michael Jackson. Mi muchacho.
Jimin era un súper estrella, todos querían ser como él, ¿pero qué pasa cuando aparecen más y más como él y luego aparece una nueva imagen, como Madonna o Michael? Entonces hay que cambiar y adaptarse al "nuevo mundo".
Jimin: No fue nada sencillo hacer <<Like Crazy>> realidad. Quiero muchisimo a Quincy pero era extraño tener que decir todo a detalle de lo que quería, con Yoongi era casi innecesario, sólo lo miraba, Yoongi asentía y tenía lo que yo quería.
Yoongi: Hoseok vino hacia mí una noche, me visitó en mi casa en Los Ángeles.
—Sé que estas peleado con él, sé que no quieres saber nada de él. Pero nos está volviendo locos a todos, y temo que Quincy deje el proyecto si ve igual de perfeccionista a Jimin como lo ha estado.
[Ríe] Todos los que trabajaban para Paul McCartney y se quejaban de lo perfeccionista que era es porque no habían conocido a Jimin en el estudio. Era capaz de hacer cien tomas de voz en un día si no le gustaba un milisegundo de como se escuchaba.
Hoseok me dio el demo, lo escuché y de inmediato supe porque a Jimin no lo convencía. Había algo que no se sentía suyo. Era nuevo material, se notaba que quería experimentar con el new wave, así que le dí una pequeña pulida.
Grabé la batería de Taehyung. Le dimos un tempo más lento. La percusión estaba algo oxidada, sonaba muy setentera, eran los nuevos ochentas, Michael Jackson se estaba comiendo a todos con su banda sonora. Entonces grabamos un poco de las bases. Usé sintetizador, y grabé algunos vocales que serían los "ecos" que se escuchan al fondo, todo para que Quincy le diera las ideas a Jimin.
Taehyung: Escucha, que Yoongi estuviera "peleado" con Jimin no significaba no poder echarle una mano de vez en cuando. Pero Yoongi había sido muy claro con Hoseok, Jimin no tenía que saber nada de lo que habíamos hecho.
Yoongi: Eran las nueve de la mañana, no había dormido nada y le dí la nueva grabación a Hoseok para que se la diera a Quincy.
—Si te atreves a decirle a Jimin que tuve algo que ver, voy a cortarte la cabeza —le advertí—. Y dile a Quincy que lo mismo va para él.
Quincy Jones: Jimin no tenía ni idea, y Yoongi tenía un caracter muy fuerte. No meterse en problemas con ellos dos era primordial. Así que dijimos que yo había hecho algunos arreglos, Jimin me creyó y Yoongi estuvo satisfecho.
Jimin: Por supuesto que le creí a Quincy, aunque tenía un ligero presentimiento de que algo me ocultaban él y Hoseok.
Me propuso hacer voces de fondo, murmurando. La introducción hablada: <<I think we can last forever | I am afraid everything will disappear | Just trust me>> fue algo que agregamos de último momento. No podía olvidar ese recuerdo con Jungkook. Es por eso que la canción, luego de esa parte va con: <<He's saying | Baby, come and follow me | There's not a bad thing here tonight | Save your reasons all for later | Stay with me a little while>>.
ESTÁS LEYENDO
Let the Light In |KookMin|
FanfictionJimin: Supongo que... bueno, todas las personas que aparecerán aquí son gente a la que amo con todo lo que hay en mi ser, otras que me odian y que yo odio por igual, y las que no están, habría deseado que lo estuvieran. Pero todas ellas lo quiera o...