|El debut de Jimin Park|A inicios de 1973, el 13 de abril, Jimin lanza su álbum debut "The world is Black&White, I'm Pink", ganando disco de oro por vender 705, 012 copias de su disco. Lo que lo volvió el debut más exitoso de ese año.
Jimin: Quisiera poder decir que fue tan sencillo como se escucha, pero fue un horrible dolor de cabeza. Antes de firmar mi contrato con RC Récords, uno de los ejecutivos en ese entonces, se llamaba Dun, me recomendó iniciar con el pop, como todo mundo llega a conocer los omegas en la industria musical. Porque el Rock 'n' Roll era cosa de "alfas". Yo dije no de inmediato y me fui de la sala de juntas, entonces llamaron al día siguiente, y propusieron jazz o R&B, géneros que amo pero que yo no quería, entonces fue otro no y corté la llamada. Y entonces, aceptaron que hiciera Rock, y cuando fue para firmar, pregunté si las canciones que iba a componer serían completamente mías o la mitad para mí y la otra para el sello, y ellos me dijeron que yo no escribiría mis propias canciones y volví a decir que no. Y parece que fue fácil para mi decir que no, pero cuando eres el único omega en una sala de juntas rodeado por alfas mayores que te presionan por aceptar... [tragó saliva] nadie comprende lo dificil que es no ser un alfa. Se nos exige más, una cara fea puede ser tu ruina, y si no eres estereotipicamente delgado estás fuera, siempre es peor cuando no eres alfa.
Layla: Jimin era muy famoso para ese entonces, muy popular y muy hermoso, creo que es por eso que el sello no quería perderlo. Así que yo le pasé el cuaderno mágico de Jimin a mi buen amigo Min y él abogó por Jimin. Y en menos de un mes, Jimin tenía exactamente lo que quería.
Yoongi Min (Productor y compositor): Tenía que trabajar con ese chico. Yo aún era muy joven, pero había logrado que muchas canciones que compuse y produje a artistas llegaran al número uno del Hot 100 de billboard. Yo tenía veinticinco, pero ya había hecho veinte éxitos mundiales en la industria. Así que el sello no quería perderme. Tenían que aceptar de alguna manera.
Jimin: Yoongi me cayó bien desde el primer momento, además de que era el único omega en ese lugar que parecía controlar la situación en un mundo de alfas. Él era creativo, era muy interesante, pero a Yoongi le corría la música por las venas. Por eso formamos un dúo.
Yoongi: Jimin me gustaba porque no era sólo una cara bonita con ojos bonitos, tenía una voz de puta madre, sus letras, el cómo componía me erizaba la piel que alguien sin ningún estudio musical lo hiciera tan bien como él, claro que había cosas que pulir, pero nada grande. Y cuando comenzamos a grabar... mierda, supe que sería una estrella de rock, y eso me entusiasmaba, porque los alfas lo tenían todo para ellos, ellos mandaban, y personas como yo se partían la espalda todos los días para que nadie se atreviera a verlo solo por su condición de omega.
Jimin: Creo que hicimos el álbum en un mes o menos, Yoongi y yo éramos una máquina de trabajar, en los créditos musicales de mi álbum solo hay dos nombres y es el de él y el mío. Y como me encantaba que mi lista no estuviera llena de productores y compositores, eso lo hacía sentir más mío.
Layla: Por supuesto que yo tomé las fotos de su álbum.
Yoongi: El álbum era una mezcla de soft rock y hard rock que te cagas. Porque si algo sabe hacer Jimin es tocar la guitarra y hacer que su voz llegue a notas agudas que no esperas de una estrella del rock. Las canciones trataban de muchos temas en sí, pero la idea principal siempre es: "estoy listo para arrancarle al mundo lo mejor que tiene".
Layla: La portada de su álbum es una foto de él en el pleno resplandor del amanecer, cuando las nubes toman una tonalidad rosada y los rayos del sol apenas dan indicios. Tomamos la foto en la carretera 1, donde alrededor hay trigales y árboles, en pleno marzo es una maravilla. Jimin sale de perfil con los ojos cerrados, su cabello rubio casi parece rosado, llevaba un enorme suéter blanco que le llegaba a los muslos, tenía las piernas desnudas porque era un guiño a la primera vez que el mundo lo conoció.
ESTÁS LEYENDO
Let the Light In |KookMin|
FanfictionJimin: Supongo que... bueno, todas las personas que aparecerán aquí son gente a la que amo con todo lo que hay en mi ser, otras que me odian y que yo odio por igual, y las que no están, habría deseado que lo estuvieran. Pero todas ellas lo quiera o...