Capítulo 2

35 11 1
                                    

Combate a muerte

•➷➹➷•➹➷➹•➷➹➷•➹➷➹•

Tang Cuo obtuvo una deuda de ocho puntos tras dos rondas.

Al comenzar la tercera ronda, el cuervo siguió paseándose por los pilares de piedra, hinchando el pecho y sacudiendo la cabeza. Esa mirada juguetona y arrogante escudriñaba a la multitud de la plaza, deteniéndose aparentemente de forma intencionada durante dos segundos en dirección a Tang Cuo, para luego alejarse con desdén.

—Veamos cuál será la próxima ronda de castigos. —Se interrumpió deliberadamente, haciendo que todos dirigieran la mirada hacia él.

La ruleta pareció escuchar lentamente sus palabras y la flecha apuntó a una gran rejilla amarilla: “El Gran Péndulo del Alma”.

—¡¿Qué esta pasando ahora?! —Chi Yan se agarró la cabeza y dejó salir un grito desde el fondo de su alma, pero no se atrevió a gritar en voz alta. Inconscientemente se acercó más a Tang Cuo, como si eso le diera cierta sensación de seguridad.

El cuervo batió sus alas.

—¡Mi buen gran péndulo, me encanta el gran péndulo! Serán tres minutos de dicha, ¿estás listo?

La multitud miró asustada a su alrededor, sólo para ver que los pilares de piedra adquirían de repente un aspecto diferente, sombras negras que se retorcían y se separaban de los pilares en enormes péndulos negros. Los cuarenta y nueve péndulos empezaron a oscilar en distintas direcciones, en distintas secuencias y a distintas velocidades, pero parecían tener un ritmo maravilloso.

Se parecía más a un martillo en manos de un juez, sólo que era enorme, tan grande que un solo martillo podría derribar a una docena de personas.

—¡Fuu! —El viento del péndulo era tan fuerte que uno podía sentir el dolor en las mejillas a gran distancia.

—¡Corran!

—¡Fuera del camino, todos fuera del camino!

—¡Cuidado!

La gente se dispersó en todas direcciones, tratando desesperadamente de esquivarlo, pero justo cuando huían de él, giraron la cabeza para encontrarse con otro péndulo.

“¡Dong!”

El péndulo golpeó el suelo y, antes de que la sangre pudiera derramarse, un hombre se estrelló contra la espesa negrura del exterior de la plaza, quedándose sin huesos.

Otro quedó tan aturdido que cayó al suelo, demasiado rígido para moverse, sólo con el reflejo del péndulo cada vez más grande en sus pupilas.

Algunos rodaron y se arrastraron, arrastrándose por el suelo con las manos en la cabeza, pero consiguieron escapar. El silbido del viento les picaba en los tímpanos y, cuando levantaban la vista, la sombra del péndulo oscilante estaba por todas partes, así que no había dónde esconderse.

“¡Dong! ¡Dong! ¡Dong!”

Por todas partes se oían los lamentos, y la sangre salpicaba todo a su alrededor.

Para los que habían muerto pero aún no habían abandonado la plaza, les apareció exactamente el mismo agujero negro bajo ellos como el que apareció en la primera ronda, tragándoselos sin hacer ruido.

RJSLYXDonde viven las historias. Descúbrelo ahora