El ambiente se volvió un poco tenso después de esa pausa por parte de Optimus. No le veía nada de malo, es solo que... me pareció extraño su cambio de actitud, no se veía enojado pero su rostro... demostraba cierta incomodidad y seriedad.
—Ah... ¿de acuerdo? —dije un poco confusa, mirándolo de reojo—. Como sea, muchas gracias por la ayuda Ian. No sabía que Shane tenía a todo un hacker infiltrado en el gobierno.
El chico sonríe, y por primera vez puedo decir que una sonrisa de un chico es encantadora. Nunca lo había dicho porque no había ningún hombre que me llamara la atención, mucho menos su sonrisa. Pero esta vez había que admitirlo.
Vamos, tampoco es que estoy diciendo que me guste él, pero cuando hay que aceptar las cosas, hay que aceptarlas.
—No, no soy hacker —ríe—. Pero digamos que tengo ciertos contactos que me deben unos cuantos favores y bueno, con eso pude ayudarlos. Sólo traten de usar las tarjetas en casos de emergencias, no querrán saber de dónde viene los fondos...
Yo lo miré con los ojos abiertos, pensando lo peor. ¿Qué tal y eran fondos públicos? O peor, de narcos, o cosas ilícitas e ilegales.
Parece que me lee la mente porque se apresura a corregir lo que ha dicho.
—¡No no! No es nada malo... —trata de convencer, pero su rostro me dice lo contrario. Enarqué una ceja—. Bueno... lo es, pero no pienses en eso.
—¿Es ilegal? —pregunté.
—... ¿Realmente te estás cuestionando si los fondos son ilegales cuando acaba de darte toda identidad falsa? —me mira ligeramente incrédulo.
Bien, tenía un punto.
—¿Sabes que? Creo que es mejor quedarme con la duda —reímos.
Por supuesto que toda esa situación era ilegal, ¿pero qué otra salida teníamos? Hasta que no supiéramos que esperaba realmente el gobierno, teníamos que actuar con mucho más cuidado. Para hacerlo aún peor, estábamos cometiendo otro delito con lo de las identidades falsas, pero viéndole el lado positivo, quizá sería más fácil de escapar a otro país después de todo esto.
—Bien... ¿Cuál es el plan, Cade? —pregunté, girándome hacia él.
—Nosotros iremos a escanear a Bumblebee. Al parecer tienen una entrada trasera donde dejan entrar a varios autos. Después de ahí nos infiltraremos para saber qué hacen con los restos de los autobots y decepticons —responde Cade, con una mano en su cadera—. Si algo sale mal, estaremos fritos.
—Ayudaremos —interviene Hound, dando un paso adelante—. Destruiremos el lugar de ser necesario.
—Me parece bien. Yo también los acompañaré —mencioné, refiriéndome a Cade y a Shane. Estos se miran entre ellos como si se estuvieran comunicando mentalmente—. ¿Qué pasa?
—Es peligroso que nos acompañes —Shane se adelanta en hablar.
—¿Y eso qué? No me quedaré aquí sentada esperando una noticia de ustedes. Además, me perderé toda la diversión —sonreí de medio lado, segura de mi misma.
—T/N no creo que-
—No.
Cade trata de hablar pero es interrumpido por Optimus, quien mueve lentamente su cabeza como si estuviese negando. Eso llamó la atención de todos, en especial la mía.
—¿"No", qué? —enarqué una ceja.
—No irás.
Abrí mis ojos con sorpresa.
ESTÁS LEYENDO
Cᴏ́ᴅɪɢᴏ 365 [Oᴘᴛɪᴍᴜs Pʀɪᴍᴇ | Tʀᴀɴsғᴏʀᴍᴇʀs]
Fanfic-•нⷩan pasado cinco años desde el desastre que habían causado los autobots en Chicago en su última pelea con Sentinel Prime y Megatron. Las cosas simplemente se habían salido de control después del incidente porque desafortunadamente... Ahora los hu...