Me desperté de madrugada, no estaba muy segura de la hora pero sabía que lo era porque todos seguían dormidos en el vagón.
Últimamente he pasado durmiendo más de lo usual, pero eso es algo esperado ya que solíamos pasar tanto tiempo en alerta de noche que ya ni siquiera podíamos descansar a gusto. Así que mientras me agarraba el sueño de nuevo, me puse un viejo abrigo que tenía guardado, y decidí salir donde estaban los autobots descansando.
La mayoría de ellos estaban en su modo vehículo, probablemente para ahorrar energía. Solo Optimus, y Ratchet permanecían en su modo alterno.
—¿Una vigilia? —pregunté cuando llegué al lado de ellos.
Inmediatamente voltean a verme hacia abajo, y parecen sorprendidos. Lo sé, la hora no debía ser la adecuada.
—¿No deberías estar durmiendo? —preguntó Ratchet—. Necesitas descansar para reponer energías.
—Lo sé, lo siento —me disculpé, luciendo un tanto avergonzada—. Es difícil dormir cuando estás pensando constantemente que podría estar en peligro y morir en cualquier momento —reí como si de un mal chiste se tratara, a lo que hace a los dos mirarse entre ellos—. Venga ya, solo estoy bromeando.
—¿No has podido dormir por la incomodidad del lugar? —pregunta Optimus, desviando la atención—. De ser así, sabes que puedes dormir dentro de mí, no me molesta si con eso sé que descansarás.
Inevitablemente me sonrojé escuchando su propuesta... sé a lo que se refería, pero seguía escuchándose jodidamente mal, al menos para mí mente. Aunque sé que él ni siquiera lo pensaba de otro modo.
Sin querer desvié la mirada hacia Ratchet y este solo mira rápidamente hacia otro lado y comienza a silbar al aire fingiendo demencia.
—En parte también es por la incomodidad, pero prefería venir afuera a tomar un poco de aire fresco, quizá solo así podría recuperar el sueño —contesto desviando el tema, y bostezando.
Optimus parece pensativo antes de responder.
—¿Qué te parece un paseo nocturno? —sugiere.
Yo pestañeé confundida.
¿A estas horas? ¿Lo decía en serio? Bueno... ciertamente no me molestaba, después de todo, necesitaba despejar la mente, y además me encantaba pasar tiempo con él.
—Seguro... no me molestaría —sonreí de medio lado.
Ratchet que parecía ignorar nuestra conversación, de repente aclara su caja de voz y se dirige a ambos.
—Sé que a estas horas no habrá mucho problema, pero tengan cuidado, no estamos del todo a salvo —nos recuerda—. Optimus, si necesitas ayuda o llega a pasar algo, solo comunícalo de inmediato.
Optimus da un último asentimiento y se transforma en su modo camión, mientras aguardaba por mí. Yo le di una última mirada a Ratchet y este parecía suspirar con pesar, como si supiera algo que yo no, o que estaba ignorando.
Sin embargo, no nos dice nada más y yo supongo que todo está bien. Así que una vez que me subí con Optimus, él se puso en marcha hasta alejarnos por completo del lugar. Todo estaba completamente a oscuras, así que tampoco era como que tuviésemos una gran vista. No obstante... cualquier vista que viera a su lado la atesoraría por siempre, no sabía cuando toda esta paz acabaría.
—Estás pensativa —no sonó a pregunta, más como una confirmación.
—Un poco —respondí—. ¿Alguna vez pensaste estar en una situación parecida? —pregunté curiosa. Él guarda silencio por unos segundos pero luego me contesta.
ESTÁS LEYENDO
Cᴏ́ᴅɪɢᴏ 365 [Oᴘᴛɪᴍᴜs Pʀɪᴍᴇ | Tʀᴀɴsғᴏʀᴍᴇʀs]
Fanfic-•нⷩan pasado cinco años desde el desastre que habían causado los autobots en Chicago en su última pelea con Sentinel Prime y Megatron. Las cosas simplemente se habían salido de control después del incidente porque desafortunadamente... Ahora los hu...