debut | 2

155 13 1
                                    

WARREN: Ocupábamos dos habitaciones contiguas en un motel y yo estaba montándomelo con una tía en una. Una tía guay, se había hecho la camiseta con una bufanda, y de repente pega un brinco y empieza a preguntar por su hermana. Ni siquiera sabía que su hermana estuviera con ella.
Alguien gritó: «¡Creo que está con Billy!». 

BILLY: En algún momento, alrededor de las tres o las cuatro de la mañana, creo que perdí el conocimiento. Al despertar estaba en la bañera del hotel... y no estaba solo. [Hace una pausa]. Había una... chica rubia tumbada encima de mí. Me da mucha vergüenza contarte esto, pero es la verdad.
Me levanté y vomité. 

GRACE: Esa noche dormí en la habitación de Eddie y Pete. No recuerdo cómo terminé allí, pero cuando abrí los ojos Eddie dormía en el sofá y yo en su cama, y Pete no entendía nada al igual que yo.

GRAHAM: Cuando me levanté vi a Billy de pie en el aparcamiento fumando un cigarrillo. Iba de un lado a otro y parecía que hablara consigo mismo, como desquiciado. Llegué hasta él y me dijo:
—La he jodido. Lo he jodido todo.
Sabía lo que había pasado. Grace y yo habíamos intentado detenerlo, pero había sido imposible.
—No lo vuelvas a hacer, tío. Ya está. Simplemente no lo vuelvas a hacer.
Asintió y dijo:
—Sí. 

BILLY: Llamé a Camila solo para escuchar su voz. Sabía que no podía contarle lo que había hecho. Me dije que nunca iba a volver a pasar y que eso era lo importante. 

CAMILA: Me preguntas si sabía que él iba a serme infiel como si pudiera saberse algo así. Y no. Tienes la sospecha y luego no la tienes. Luego la vuelves a tener. Luego te dices que estás loca. Luego te preguntas si la fidelidad es fundamental para ti.
Te lo digo de otra manera: he visto muchos matrimonios en los que todo el mundo es fiel y nadie es feliz. 

BILLY: Al final de la llamada, Camila dijo que se tenía que ir y le dije:
—De acuerdo.
Y entonces ella dijo:
—Vale, cariño. Te queremos.
—¿Queremos?
—El bebé y yo.
Y solo eso..., creo que colgué el teléfono antes incluso de decirle adiós

KAREN: Camila se había convertido en mi amiga. Odiaba a Billy por ponerme en la situación de tener que contarle a Camila lo que había pasado o mentirle.

GRACE: Ignoré a Billy por varios días. Estaba muy mal, me sentía pésimo por Camila.

BILLY: Beber, drogarse, dormir, acostarse con cualquiera, es todo lo mismo.
Hay unas líneas que decides no cruzar. Pero entonces vas y las cruzas. Y de repente te das cuenta de que el mundo no se acaba si la cagas.
Has borrado un poco la línea que prometiste no cruzar. Y a partir de ese momento, cada vez que la cruzas se va borrando un poco más hasta que un día miras a tu alrededor y piensas: «¿Aquí no había una línea?».

GRAHAM: Se convirtió en un patrón: llegar a una ciudad, prueba de sonido, tocar, fiestón, subir al autobús. Y cuanto mejor tocábamos, mayor era el fiestón. Hoteles, chicas, drogas. Una y otra vez. Hoteles, chicas, drogas. Para todos. Pero sobre todo para Billy. 

GRECE: Era difícil seguir ese ritmo. Verlos a todos rodeados de mujeres y drogas... Estaba comenzando a preguntarme si ese era mi lugar.
Intentaba pasar el mayor tiempo posible con Karen, pero cuando ella estaba apresada en los ensayos me quedaba sola en el hotel. No recuerdo dónde fue, pero sé que decidí irme a pasear sola por los alrededores. Quería conocer gente nueva y eso hice.

KAREN: En esa gira Billy estaba irreconocible. Perdía el conocimiento en el autobús con el brazo en los hombros de cualquier chica, las invitaba a venirse con nosotros de una ciudad a otra. Podía notar que Grace estaba pasando por un mal momento. Ver a tu hermano en ese estado no es bueno, pero tampoco lo es ver al tío que te atrae follarse a todas las mujeres que se le cruzan. Recuerdo que una noche le dije: 
—No esperes que él haga el primero movimiento porque morirás esperando.
Ella me miró como si hubiera enloquecido.
—No sé de qué estás hablando —dijo.
—No soy estúpida, Grace —le dije un poco ofendida—. No le quitas los ojos de encima.
—Te repito, no sé de qué estás hablando.

i broke up the band | Eddie Roundtree or Eddie LovingDonde viven las historias. Descúbrelo ahora