OMGGGG, de verdad logré publicar esta historia hasta el final (Ni yo me lo creo, felicidades a míㅠㅠ). Eso me llena de orgullo, ya que mi aspiración principal con esto era llegar hasta el final, porque nunca completo ni publico nada makdjhaj.
Llevaba escribiendo esto desde 2022.
Si después de terminar quedaste más perdido que al principio, me disculpo infinitamente, de verdad. Hice mi mayor esfuerzo por dejar las cosas claras, pero lo claro aquí es que el lector tiene que hacer su buen trabajo mental para juntar las piezas de esta historia. Si no, no sería realmente un misterio, ¿Verdad?.
Quise ir un paso más allá y dejar la solución y conclusión final en manos de la audiencia, en lugar del detective superdotado que sale con el "hmmm actually ☝️🤓" al final, y te suelta toda la explicación de una, jeje.
Debido a esto, tengo bien claro que Hanzai no Shitai seguro parece más un puzzle de internet que una historia con un hilo narrativo en sí, pero me pareció mucho más desafiante y entretenido escribirlo de esta forma que mediante una narración lineal.
A continuación, procederé a explicar más o menos lo que sucedió (de forma general), y un poco de mi proceso cognitivo detrás de ello. También te animo a que compartas en los comentarios tu idea definitiva de qué rayos sucedió.
¿Por qué decidí escribir una historia así? No hay razón profunda a parte de que es un ejercicio de aprendizaje.
Estaba un día escuchando"No Body No Crime" de Taylor Swift y pensé que sería interesante contar una historia similar. Por eso decidí agregar un personaje extra, y encima se me ocurrió que sería aún más interesante si este personaje era completamente obsesivo y auto-centrado en sí mismo; es así como Shin empezó a atormentarme de tal manera que tuve que escribirlo o me iba a volver loca.
También una vez leí que escribir en 2da persona era poco común y quedé con ganas de intentarlo, aunque no sé si lo logré adecuadamente (Ni siquiera recuerdo haber leído algo que estuviera en 2da persona, así que todo el método me lo inventé, no estoy segura de si categóricamente hablando esta historia está escrita en 2da persona)
Zaika Shin es un personaje peculiar, a mí me encanta jajajaj. Ni siquiera entiendo bien por qué hizo o dijo las cosas que escribí, pero para mí fue muy natural personificarlo mientras estaba escribiéndolo. Ni siquiera tenía que detenerme a pensar en su carácter o personalidad porque era como si me estuviera hablando al oído mientras escribía.
Eso no significa que esté de acuerdo con las cosas que hizo, de hecho me parece que lo más constante en su caracterización, a parte de su obsesión tóxica con Nakano Jun, es que de todas las opciones que tenía para elegir, cada vez eligió la más caótica. Y tampoco sé cómo empezar a explicar las mentiras que dijo en esa carta JAJAJAJA (narrador no fiable al fin)
Solo diré que si miras el contexto de forma objetiva le sacas unas cuantas.
En general, lo que pasó en esta historia es que Nakano Jun estaba casado con Nakano Tsumiko y, al ella descubrir su aventura con otra mujer, decidió advertirle a su otro amante de años, que era Zaika Shin, por lo que uno de ellos dos termina asesinándola.
Después de muchos años, Shin asume la culpa de todo y se suicida, pero finalmente aparece la mejor amiga de Tsumiko y toma venganza contra quien ella cree el verdadero culpable.
También del final puedes asumir que Mizoguchi incrimina a alguien de nombre Nakano Yui.
En cuanto a la incompetencia de la justicia, las de ganar estuvieron siempre del lado del asesino porque:
1) Jun trabajaba en un Departamento Forense, y como su familia era influyente, se logró persuadir a los responsables de la investigación para que se obstruyera el proceso de tal forma que nunca las sospechas apuntaran a un asesinato, ya que esto mancharía su reputación más que una desaparición.
ESTÁS LEYENDO
Hanzai no Shitai
Misteri / ThrillerUna colección de documentos que leídos de forma conjunta cuentan más de lo que parece. -- Misterio no resuelto -- Contenido Adulto -- Romance Tóxico -- Varios POVs -- Narrador poco fiable -- No sé si se entienda la idea igual mi objetivo es que saqu...