Ya había pasado el fin de semana y Lixus ya se encontraba llegando tarde debido a que se quedó a ayudar a los ancianos en la tienda de música, para cuando se dio cuenta faltaban solo cinco minutos para la hora de entrada. Se despidió de ellos y subió de un salto sobre su moto, la encendió y salió volando hacia la escuela.
Se detuvo en el taller de siempre donde guardó su moto mientras saludaba al encargado del lugar, luego salió corriendo por las calles hasta que por fin llegó a la escuela y la rodeó hasta llegar a la parte lateral, se trepó a la reja y saltó al otro lado. Fue todo el camino con prisas y a escondidas hasta que por fin llegó al salón muerto del cansancio, había llegado quince minutos tarde pero por fortuna la profesora de química no estaba en el salón...
Mientras todo esto ocurría los profesores se habían reunido en la escuela un poco más temprano en su sala designada, discutiendo los cronogramas de sus clases y organización de nuevos temas para el nuevo trimestre, excepto por la profesora de química quien se encontraba en la oficina del director charlando con él debido a una inquietud.
— Como ve señor, la mayoría de las notas son algo bajas y no puedo avanzar correctamente con los demás temas si todos los alumnos no están comprendiendo las bases... — La mujer de cabello castaño y recogido en un moño, se acomodó las gafas esperando la respuesta del hombre detrás del escritorio frente a ella
— Eso veo... Bien, entonces le sugiero que organice grupos para todo este segundo trimestre. Acomode a los chicos que van más encaminados con los que estén atrasados. Así se ayudarán mutuamente con la materia y podrán levantar las notas, de paso podrán socializar con gente nueva... — El director cerró la carpeta del informe de la profesora y se la entregó.
— Entiendo, entonces iré a prepararlo. Con permiso. — Se levantó y salió de la oficina rumbo a su primera clase mientras el sonido de sus tacones resonaban por los pasillos.
Cuando por fin llegó todos los alumnos estaban charlando entre ellos o jugando hasta que vieron a la mujer entrar a la clase y todos volvieron a sus respectivos lugares.
— Bien, perdonen la demora, estuve en una reunión en la sala de profesores. A partir de hoy entramos en el segundo trimestre del año, así que vamos a empezar a ver temas nuevos, además se decidió que durante este trimestre las clases serán en parejas. — dijo la mujer mientras sacaba de su bolso el registro de asistencia y su carpeta con los temas para ese día mientras tomaba asiento.
Los alumnos se mostraron algo entusiasmados por la idea mientras conversaban entre sí, discutiendo con que amigos harían sus grupos, en la casa de quien harían el trabajo y demás.
— Oh y para que no pierdan más tiempo respecto a mi materia, dado que muchos están muy atrasados. Yo asignare las parejas. — inmediatamente la profesora sonrió mientras se ajustaba las gafas y todo el salón se llenó de quejas y reclamos.
— Profesora pero ¿Por qué tienen que asignar usted las parejas? — Reclamó un chico
— Si~ Es injusto que no podamos decidir nosotros~! — Se quejó una chica con voz irritante.
— Porque si yo dejara que elijan ustedes, todos elegirían a sus amigos. Y perderán todo el tiempo que tengan charlando, jugando videojuegos y viendo películas, en lugar de hacer los trabajos y proyectos. — declaró la profesora mirándolos de forma acusadora, a lo que todos se mostraron incómodos puesto que obviamente tenía razón.
Dicho todo esto la mujer abrió su registro y comenzó a tomar asistencia, cuando llegó al nombre de Lixus levantó la vista para buscar al mencionado con la mirada, ya que no respondía. Lo vió tumbado sobre su banco prácticamente inconsciente, durmiendo como siempre, pero al fin y al cabo estaba dentro de la clase, marcó la casilla junto a su nombre con color verde y siguió con los demás alumnos hasta que terminó de repasar la lista.
ESTÁS LEYENDO
Unas gotas de limón para el Corazón, por favor...
RomanceLixus Marion. Grosero por excelencia, con un entorno familiar y social de mierda, tiene algunas actitudes sospechosas y nadie sabe nada de él más que la mala reputación que le precede incluso fuera de la escuela. Y por otro lado Martin, quien tuvo...