Capitulo 4.

661 48 2
                                    

VIOLETA.

Julia seguía hablando del tema, pero yo había dejado de escuchar.

¿Irme a Berlín con ella?

Todo había pasado muy rápido. Era por la tarde, y Julia y yo nos encontrábamos dando un paseo por las calles de Barcelona. Aún no habíamos tenido tiempo de ir a ver la decoración navideña que adornaba la ciudad este año así que, ya que las dos teníamos el día libre, decidimos tener esa cita navideña.

Es cierto que notaba como Julia me miraba más de lo normal, tenía la sensación de que estaba intentando decirme algo, y que no se atrevía a lanzarse a la piscina. Así que puse yo el valor que le faltaba a la situación.

-  Julia llevas todo el rato tensa, estas bien? – Le pregunte mientras nos deteníamos en una de las esquinas de la Gran Vía –

-  La verdad es que tengo algo importante que decirte, y un poquito nerviosa si estoy – Yo apreté nuestras manos unidas, animándole a continuar – Hace un par de días me llego una nueva oferta de trabajo, una muy buena oferta, mejor dicho.

-  Wow! Eso es genial mi amor – Dije contenta por ella mientras nos fundíamos en un abrazo – Por fin han reconocido tu talento.

Julia era musico. Se había especializado en música clásica. Y también se formó como pianista desde bien pequeña. Tenía mucho talento, más del que ella creía, así que saber que por fin tenía la oportunidad de estar en un sitio donde se le valoraría me puso feliz.

-  Si...Pero hay un problema – Hablo desviando la mirada a las baldosas grisáceas – El trabajo es en Alemania. Concretamente con la filarmónica de Berlín. Están reclutando nuevos talentos para una gira mundial y parece ser que el video de solicitud que mande les ha gustado.

Espera, ¿qué? ¿Video de solicitud? ¿Llevaba sabiendo esto durante semanas y no me había dicho nada?

-  Oh...

-  Lo sé, lo sé Vivi, pero es una oportunidad muy grande para mí, lo sabes, ¿no?

-  Si, claro que lo sé y entiendo que es algo que no puedes rechazar.

Julia al escuchar mis palabras me arrastró hacia sus brazos y me dio un fuerte apretón.

-  Vamos a ser muy felices en Berlín ya lo verás.

Al escuchar esas palabras me separe de ella.

-  Espera, frena un poco mi amor – Dije cortándole en mitad de una frase – Como que "vamos" a ser.

Julia me miro sorprendida, supongo que daba por hecho que me iba a llevar junto a ella a Berlín, pero no iba a ser así. Yo aquí tenía mi vida: mi trabajo, mis estudios, mis amigos, todo. Y quería que tuviera muy claro que yo no me iba a mover de aquí.

-  Bueno daba por hecho que nos iríamos las dos juntas, somos pareja.

-  Si, somos pareja, pero también seres individuales – Julia rodó los ojos – Oh vamos, ¿Qué esperabas que dejara mi vida para acompañarte a Berlín? ¿Y luego qué? ¿Me quedo allí mientras tú te vas de gira?

-  Esperaba que no fueras tan egoísta por una vez.

Ella empezó a caminar de nuevo, pero yo le frené. La conversación no iba a acabar así.

-  No te he dicho que no te vayas, ve y cumple tus sueños Julia, demuestra al mundo quien eres. Pero no me puedes pedir que yo deje de luchar por mis sueños, porque tu vayas a cumplir el tuyo – Le agarre de nuevo de la mano – Yo voy a seguir aquí Yuli, ya sabes que soy tu mayor fan y siempre lo seré.

Mystery of love.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora